En las próximas horas podrían consignar al periodista Norberto Espinosa.

Alejandro Montano: El Inquisidor.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-José Alejandro Montano Guzmán , desde la Secretaría de Seguridad Pública se ha erigido como el Inquisidor de los reporteros molestos. Como si estuviera en la edad media cuando la Santa Inquisición castigaba a los blasfemos, o, a quienes osan adelantarse a los acontecimientos, aquel funcionario que afirma que Veracruz es un estado seguro; donde a la delincuencia se le ataca de frente; José Alejandro Montano Guzmán va más allá de lo realizado por el alcalde de Xalapa Reynaldo Gaudencio Escobar Reyes, quien al sentirse afectado denunció penalmente a varios colegas; ahora la moda será, ¡Castigar a los reporteros incómodos!.

La tarde de ayer jueves circuló en los pasillos de la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur del Distrito Judicial de Orizaba, y en algunos medios de comunicación, que en las próximas horas sería consignado el periodista Norberto Espinosa Domínguez por haberse negado a proporcionar la noche del miércoles ante el agente Enrique Rentería Zavaleta , el nombre de la fuente de su información donde detalla en el diario Marcha, que el empresario Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia apareció después de presuntamente haber sido secuestrado.

El cargo que el Misterio Público pretende adjudicar al creador de la columna Vida Pública, es de Encubrimiento y Favorecimiento; por lo cual se espera que en breve también pueda ser dictado el auto de formal prisión al Premio Estatal de Periodismo 2001.

"El "Supersecretario" -tal como fue bautizado por Norberto Espinosa a la salida de la oficina de Enrique Rentería Zavaleta después de rendir su declaración que a los ojos de mucha gente fue por demás sospechosa por la agilidad mostrada por las autoridades en éste caso cuando en los archivos obran denuncias de más de tres meses que no son atendidas- al parecer está muy enojado y ahora en claro atentado contra la libertad de expresión, pretende fincarme responsabilidades".

Espinosa Domínguez fue entrevistado por éste reportero. Con la camisa color rosa de manga corta fuera desvestida.

Anteojos redondos para agilizar la lectura. Pantalón café y en la mano derecha un cigarrillo al que de manera insistente daba grandes inhaladas. En su oficina. Acompañado de su pareja. Explicó:

"Yo ya cumplí. Acudí a rendir mi declaración. Jamás me negué. Es cierto que no revelé mi fuente, porque es un secreto profesional. Estoy consciente de que enfrento al poder oficial y estoy dispuesto a hacerle frente. Pase lo que pase, aquí voy a estar. Lo lamentable es que en éstos tiempos aún se practique la represión a la libertad de expresión".

Durante todo el día se escuchó con insistencia por los pasillos del edificio ministerial ubicado a un costado del Centro de Readaptación Social de Orizaba en la zona centro de la ciudad, la versión que señalaba la presunta consignación en las próximas horas de Norberto Espinosa Domínguez .

Misma versión que el periodista Fernando Inés Carmona manejó en su despacho informativo a las seis de la tarde durante la segunda emisión del noticiero A Fondo transmitido en la estación OriEstereo de Frecuencia Modulada conducido por Julio Morán Domínguez y Guadalupe Fuentes Barco .

El también corresponsal en la zona centro para el diario Milenio El Portal, explicó que por versiones extraoficiales, a Norberto Espinosa Domínguez le habría resultado el delito de Encubrimiento y Favorecimiento para los presuntos secuestradores al negarse a revelar la fuente de donde obtuvo los datos del supuesto aparecimiento vivo, de Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia tras haber pagado dos millones de dólares a sus captores.

Demostrando que cuando la justicia quiere, puede ser rápida, José Alejandro Montano Guzmán , titular de la SSP, aspirante a ser el candidato por el PRI para contender por la silla gubernamental en el 2004, ordenó, ante los medios de comunicación, al Procurador General de Justicia Pericles Namorado Urrutia, citar al comunicador porque al brindar tantos datos en su columna Vida Pública, esto bien pudiera traducirse como una posibilidad de saber de más.

Otro punto que el columnista del diario Marcha resaltó de la entrevista que José Alejandro Montano Guzmán la mañana del miércoles, es que afirma que Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia aún está con vida; el cuestionamiento es de donde proviene esa seguridad por parte del funcionario.

En las diferentes emisiones de los noticieros radiofónicos fue tocado el asunto; la mayoría coincidió en que esto representa un ataque, flagrante, a la libertad de expresión por parte de quien alguna vez aspira a gobernar a los Veracruzanos.

29/08/03 Nota 12690 

Crece la industria del secuestro ante la incapacidad de la SSP, Montano: incompetente y represor de los medios.
Secuestran a la esposa de Norberto Espinosa Domínguez, premio estatal de periodismo 2001.
Gana Raúl segundo concierto del homenaje a Manuel Alejandro.
Lucha frontal contra el narcotráfico.
Ante Montano Guzmán acusarán a policías de Nogales.
Los premios OYE! Toda una algabaradía.
Alejandro Montano negó ayer que esta dependencia esté permeada por el narcotráfico.
Grabaría Ale Guzmán temas de Miguel Bosé y Alejandro Sanz.
Canaco presentó propuestas a Montano Guzmán y Tomás Mundo para mejorar vialidad y reforzar seguridad.
La fuerza policíaca no intervendrá en las manifestaciones que afectan varios municipios de la entidad veracruzana.


Arriba             
Una estúpida quien propone acabar con el fuero a funcionario. afirma la CTM.
 
Ahorra ayuntamiento entre 30 y 40 % del presupuesto de adquisiciones con programa de austeridad.

Orizaba, Ver. .-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de toda defensa legal al líder petrolero Carlos Romero Deschamps por las acusaciones de desvío de recursos que se le hacen.

Carlos Jiménez Macías, vocero de ese instituto político, sentenció que se trata de un asunto personal "y no un pleito del partido".

"Él está dando los pasos que legalmente tiene que   ...

 

Subrayó el funcionario que esto "ha permitido que se liquide casi todo tipo de deuda, además de que nos permite hacer frente a cualquier contingencia para cualquier compra que pudiera afectar en el ramo de agua potable y obras públicas que son áreas que no pueden detenerse."

Mencionó Mendizábal Pérez que uno de los rubros en los que se realiza una inversión mayor es en el mantenimiento de las   ...

     
Entregó alcalde las llaves de la ciudad a diplomado del Estado Mayor oriundo de este municipio.
 
Crece la industria del secuestro ante la incapacidad de la SSP, Montano: incompetente y represor de los medios.


A su llegada a esta ciudad, el capitán de navío y ex comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, quien hace aproximadamente un año recibió un reconocimiento como orizabeño distinguido, se reunió con el alcalde, con quien recorrió desde muy temprana hora, el paseo del río Orizaba.

Durante este, el distinguido visitante calificó la obra como un proyecto importante a través del cuál se puede apreciar   ...

 

Orizaba, Ver. .-"El superlicenciado, que se siente Secretario General de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia, Alejandro Montano Guzmán es un incompetente; no ha podido acabar con la creciente industria del secuestro y trata de desquitarse intimidando a reporteros".

Así se refirió al salir de la oficina del agente del ministerio público del fuero común del   ...

     
El Movimiento Territorial arranca programa "NUESTRA COLONIA".
 
Pidió Esponda Cruz, intervención del alcalde para concretar venta de 3 has. de unidad deportiva para instalación de Wal Mart.


Venta de despensas a bajo costo, campañas de descacharrización, de limpieza, de salud, de reforestación, actividades deportivas, culturales, recreativas, gestiones ante las autoridades municipales, entre otra gama de actividades formarán parte de éste programa que a medida de la aceptación de la gente podrá ser implementado en otros municipios.

En rueda de prensa que habrá de presidir el   ...

 

En entrevista, señaló que en caso de realizarse la compra venta del terreno, la nueva dirigencia, tendrá la posibilidad de construir una alberca olímpica techada, así como dos salas de velatorio y concluir la edificación del salón social, además de asegurar el perímetro de la unidad.

Explicó que de las 15 hectáreas de las que consta el terreno, sólo 7.5 están construidas, "se van a vender tres   ...

León Magno Martínez Flores, asistirá a la XXVII Reunión Nacional CIAPEM. 28/08/03
Hoy se cumplen 30 años del devastador sismo de 1973. 28/08/03
Laberinto Político 26/08/03
Revela el gobierno participación de bueno torio en presunto tráfico de combustibles. 26/08/03
Conmemoraron autoridades municipales y logias masónica 185 aniversario del natalicio del General , Ignacio de la Llave. 26/08/03

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.