Transportista de Zongolica solicitaran mayor vigilancia debido al incremento de asaltos a taxis.

Transportista de Zongolica solicitaran mayor vigilancia por asaltos a taxis.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El dirigente del transporte mixto rural en Zongolica Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer que en los próximos días solicitaran la intervención del gobierno del estado, debido a que en últimas fechas se han incrementado la ola de asaltos y robos a taxistas de la zona serrana de Zongolica.

Razón por la cual pedirán se intensifiquen los operativos de vigilancia, ya que los trabajadores del volante, salen a trabajar pero no saben si no les va a ocurrir alguna eventualidad de este tipo.

Lo grave de todo, es que después de ser detenidos los presuntos asaltantes, de manera extraña son dejados en libertad, luego de las modificaciones al sistema penal acusatorio, de ahí la necesidad de reformar las leyes en la materia.

El también delegado del Transporte Mixto Rural de la CNOP en el Estado, Adán Sandokan Hernández Vallejo , afirmó que en la entidad veracruzana circulan 3 mil camionetas de las llamadas "piratas" que el Gobierno del Estado busca incorporarlas al Programa de reordenamiento y regularización.

En ese sentido en este momento, ya se viene trabajando con sus agremiados para que se presenten a concluir el trámite de reordenamiento y regularización del transporte público.

27/04/18 Nota 126943 

Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.
Integrantes del frente de transportistas de la sierra de Zongolica realizan faena de chapeo en la carretera tramo San Andrés Tequila.


Arriba             
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor.
 
Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.

Ciudad Mendoza, Ver.- Pese a la insistencia de algunos profesores de Educación Indígena, de tratar de imponer a un supervisor del sector 04, la Secretaría de Educación de Veracruz ya dio fin al conflicto, tras la toma de las instalaciones de la Jefatura, por lo que los inconformes se retiraron de las oficinas.

Y es que desde el mes de septiembre, maestros de dos escuelas, "Alma Infantil" y "10   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de permanecer sin servicio por varios días en perjuicio de cientos de usuarios, la sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en esta localidad, fue reubicada finalmente a un costado del edificio del palacio municipal.

Desde la semana pasada, las empleadas de esta dependencia, colocaron anuncios donde informaban a los   ...

     
Partidos políticos firman por la transparencia con IVAI y OPLE.
 
Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales.

Boca del Río, Ver.- Representantes de los partidos políticos firmaron un convenio en materia de transparencia, de cara a las elecciones del próximo mes de julio, esto se dio en respuesta al llamado que realizaron cámaras empresariales.

Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo del documento denominado: Firma de Compromisos de los Partidos Políticos por la Transparencia en Veracruz, en la sede   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por un lapso de 48 horas se ha suspendido el servicio de agua potable en las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Colonias Arboledas y Gutiérrez Barrios luego de haber recibido una descarga el sistema de bombeo tras trabajos que realizaba la CFE.

En este contexto la coordinación de agua potable pide a la ciudadanía en general tomar precauciones a fin de evitar problemas   ...

     
La enseñanza del idioma náhuatl en el centro de idiomas de la UV en Orizaba cumple dos años.
 
Dictamina PC de Zongolica que estudiantes de preescolar pueden regresar a clases de manera normal.

Orizaba, Veracruz. - Bajo la premisa de la incorporación de las lenguas indígenas nacionales al desarrollo académico y en consecuencia implementar la enseñanza abierta a la población por parte de la Universidad Veracruzana, es como ya se cumplieron 12 años de esta bonita experiencia.

Rogelio Allende Hernández catedrático del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, dijo que la UV se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Finalmente, después de 15 días de haber abandonado las aulas del pre escolar Leona Vicario, por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil, este día los niños regresaron a sus actividades normales.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que tras el dictamen emitido   ...

Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años. 25/04/18
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC. 25/04/18
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros. 25/04/18
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán. 25/04/18
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos. 24/04/18

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.