Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.

• En esta ocasión no expenderán bebidas embriagantes: Juan Carlos Mezhua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la realización del tradicional Xochitlalis y el Xochicoxcatl quedo formalmente inaugurada la feria tradicional de Zongolica 2018, los trabajos se ejecutaron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, por parte de las autoridades municipales que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos .

Poco después de presenciar con respeto el tradicional rito del Xochitlallis, el presidente municipal dijo que en esta ocasión la feria en honor al Santo Patrono del Señor del Recuerdo no se va a incentivar el vicio, "sabemos que la gente puede convivir como es lógico, pero no vamos a tener carpas que tradicionalmente se utilizaban como lugares de vicio y prostitución".

Agrego al decir que es una feria familiar para los niños, por lo que pidió a los turistas que pueden llegar a la región para que conozcan la sierra, sobre todo a un municipio tranquilo con mucha seguridad que funciona al cien por ciento, en coordinación con protección civil.

Durante el desarrollo de las festividades, se realizaran eventos tradicionales como son las carreras de caballos, jaripeos, bailables, hasta el 12 de mayo con eventos diarios.

Confirmo que, en las ferias se tenía la mala costumbre de ubicar carpas a donde la gente consumía alcohol hasta altas horas de la noche y normalmente se hacía prostitución con mujeres de fuera, por lo que esta práctica, es cosa del pasado, termino diciendo.

30/04/18 Nota 126950 

Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Entra el ejército a Zongolica.
Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Sin reporte oficial sobre niños enfermos por haber consumido leche en mal estado en Zongolica.


Arriba             
Convocan a emprendedores a participar en el foro "Una idea para cambiar el futuro".
 
Evalúan daños en dos viviendas afectadas en Huiloapan.

• Facebook México, Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo de la Comunicación, ofrecerán conferencias y casos de éxito de negocios basados en plataformas de Internet.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, "Una idea para cambiar el futuro", que habrá de realizarse el miércoles 16 de   ...

 

Huiloapan, Ver.- La tromba que azotó a la zona centro el pasado miércoles, dejó daños en dos viviendas de la cabecera municipal de Huiloapan, por lo que autoridades, a través de Protección Civil, realizan un recuento de los daños, incluso, CFE ya repara el cableado del suministro de energía eléctrica dañado.

Gerson García, auxiliar de Protección Civil, explicó que los fuertes vientos que se   ...

     
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.
 
IMSS invita a conmemorar el día de la danza.

Con el objetivo de fortalecer la calidad de las prestaciones médicas en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo la firma de acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14, "Adolfo Ruiz Cortines".

Dicho acto protocolario estuvo encabezado por autoridades de la delegación regional Veracruz Sur del IMSS   ...

 

En el marco del Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, organiza una serie de actividades con entrada libre para que la población disfrute de variados espectáculos y demostraciones de esta bella arte.

Será este viernes 27 abril, a partir de las 17:00   ...

     
Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
 
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.

Tequila, Veracruz.- Por primera ocasión en muchos años, la feligresía católica de este municipio, recibió con agrado la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, y es que a decir de muchas personas, nunca en la historia del municipio se había presentado un personaje de alta jerarquía de la religión católica.

Desde las diez de la mañana el jerarca   ...

 

Orizaba, Ver.- Como parte de las actividades en este mes del niño y la niña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social (CSS) Orizaba, arrancó la Semana de las niñas y los niños en las artes en la que más de 250 chiquitines y chiquitinas gozarán de diferentes actividades lúdicas, artísticas y culturales en beneficio de su desarrollo.

Dichas   ...

Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol. 25/04/18
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio. 25/04/18
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC. 24/04/18
Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales. 24/04/18
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz. 24/04/18

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.