Entre lo utópico y lo verdadero.

• Arrancan las campañas a la Gubernatura de Veracruz…
A+   A-
• Arrancan las campañas a la Gubernatura de Veracruz…
• Anomalías en el Sector Salud Estatal

Por Claudia Guerrero Martínez .
En Veracruz, arrancan campañas políticas a la Gubernatura y los candidatos, realizaron eventos masivos. El primero, Miguel Ángel Yunes Márquez , candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, inició en Boca del Río, con un lleno total, no sin antes, dar una conferencia de prensa, en la cual, plantea las bases de cómo será su campaña política y lo que ofrece a los veracruzanos. Estuvo presente el dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, así como los líderes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, Pepe Mancha Alarcón , Jesús Velázquez Flores y Sergio Gil Rullán . Por la tarde, asistió el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés , para darle todo el espaldarazo y apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez , con un lleno total en el Parque Dren B de Boca del Río…

Por su parte, el candidato del PRI-Verde Ecologista a la Gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla , arrancó su campaña en el Campo Deportivo Las Ánimas, en Perote, municipio donde es oriundo. Ahí dijo que el tema de Javier Duarte, es del pasado, lanzando una fuerte crítica en contra del actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , asegurando que él sería la mejor opción para solucionar todos los problemas que aquejan en Veracruz.

El que casi fue borrado del mapa, es Cuitláhuac García Jiménez , quien tuvo la ocurrente idea de invitar a su arranque de campaña a la deportista Ana Gabriela Guevara , la misma portaba, junto con la mayoría de corredores, una camiseta o sudadera con las siglas de "AMLO Presidente 2018", pero además, la gente quiso estar cerca de la deportista, colocando al Cuícaras, en tercer o cuarto plano y era el único, quien portaba una playera con su nombre y slogan. Por cierto, curioso que aparecieran unas botargas con la imagen de López Obrador y el expresidente de Venezuela Hugo Chávez , asegurando ser enviados por Yunes Linares. La realidad es que parece más un autoboicot, para dar la nota, ya que Cuitláhuac no levanta su campaña ni con compresora, sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador en sus eventos proselitistas.

**Anomalías en el Sector Salud Estatal .

Se han detectado anomalías en la Secretaría de Salud y SESVER, en contra del CP Miguel Ángel García, quien se hace llamar operador del titular de esa dependencia, Irán Suárez Villa, pero además, es señalado de pedir "moches" a empresarios a quienes les deben pagos de facturas de la anterior administración y también en este gobierno estatal.

Se revela ser el 25 a 35 por ciento de comisión para agilizar el pago, pero además, hay otras graves acusaciones. Resulta que los servicios de salud, a pesar de contar con los equipos de diagnóstico de la marca Philips, de la mejor calidad y tecnología, pudiendo solicitar los contratos de mantenimiento directo a la marca, pretenden asignar estos mantenimientos a empresas que superan los precios, con un aumento del 40 por ciento del valor de los proveedores de Philips, a distribuidores como "Heathcare System" propiedad de Fernando Méndez, quien presuntamente es amigo del Secretario de Salud. Como ejemplo emblemático, el Tomógrafo del CECAN, aparato que necesita urgentemente el mantenimiento y que la póliza vale un millón doscientos mil pesos con Philips y prefieren asignarla a la empresa de Fernando Méndez, por un costo mayor a 2 millones de pesos.

Increíble, que ante estas anomalías, tratan de comprar un Acelerador Lineal, para el combate a tumores cancerosos, sin licitación y favorecer a la empresa HUMAN, propiedad del Dr. Luis Mejía Montero, amigo y excolaborador del ISSSTE, del actual Secretario de Salud, encubriendo el sobre precio de esta adquisición, pretendiendo gastar más de 200 millones de pesos en la compra de este equipo...

"La actual administración sigue sin poder resolver el desabasto de medicamentos y material de curación, heredado por el anterior sexenio y solo se han preocupado por los hospitales de las ciudades importantes y las obras de los nuevos, que por cierto, no se han publicado dichas licitaciones. En el Centro de Especialidades Médicas el desabasto llega al 40 por ciento y en los hospitales de las ciudades pequeñas y pueblos, es superior al 60 por ciento. Y la empresa EXPARMA maneja las farmacias como un servicio subrogado, sin contrato y sin licitación de por medio", nos comentan altos directivos hospitalarios.

Si bien la compra consolidada sería la solución, en la Secretaría de Salud de Veracruz, esta dependencia simplemente no la contrata.

Otra de las anomalías en SESVER es el Seguro Popular, el cual, sigue siendo dirigido por la Mtra. Consuelo Anaya Arce, oriunda de Puebla, justificando el ser encargada de despacho, ya que no cumple el requisito de ser veracruzana para un cargo público estatal… El Seguro Popular de Veracruz, con base a documentos oficiales, tiene contratadas a más de 550 personas, entre personal administrativo y operativo, sin transparentar los nombres de los contratados y de los perfiles de los mismos.

En los próximos meses serán verificados varios Hospitales de Veracruz, para constatar su cumplimiento y ser acreditados por la Secretaría de Salud Federal y hasta ahora, los avances y cumplimiento de los requisitos dejan mucho que desear, poniendo en peligro a la próxima administración sexenal, para recibir recursos a estos hospitales.

¿Quiénes son los actuales contratistas de los servicios: Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Seguridad, Limpieza, Lavandería, Mínima Innovación, Alimentación, Uniformes, Mantenimiento a Equipos Médicos, Mantenimiento a Edificios, entre otros?. En estos rubros, la Secretaría de Salud de Veracruz están gastando más de 5 mil millones de pesos y no hay transparencia en los métodos de contratación y los precios pagados...

Una dependencia que se debe cuidar, pero además, vigilar sus métodos de operación, asignación y contratación a empresas, con un visible sesgo de imposición. De no atender esto, pueden ser merecedores a auditorías federales, no saliendo bien librados…

Notita importante: No entendemos cómo MORENA designa a Gustavo Moreno Ramos como candidato a la diputación local, por el distrito de Misantla, si este personaje ha recorrido todos los partidos políticos y actualmente, es el suplente de Edgar Spinoso Carrera, actual diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre y es el mismo, que está siendo investigado por la Fiscalía General de Veracruz, por desvíos de recursos, enriquecimiento inexplicable y ha entregado de forma voluntaria un avión, un helicóptero e inmuebles al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , bajo un acuerdo de entrega de bienes a favor de los veracruzanos, gracias a investigaciones por negocios fraudulentos con empresas fantasmas, durante la administración del hoy preso, Javier Duarte de Ochoa. Gustavo Moreno se ha unido a MORENA, por la simple razón de seguir en la ubre política…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/04/18 Nota 126954 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Multitudinario recibimiento a Yunes Márquez en La Perla.


Arriba             
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
 
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica dejaron debidamente Instalado el Consejo Infantil, con la finalidad de trasmitir a través de los niños, la importancia de los valores Cívicos, la Democracia y participación de la población en los procesos electorales del país.

Salvador Allende Vocal de capacitación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Juan Carlos de la Cruz Cano, dijo que aun cuando la Secretaria de Protección Civil en el Estado aún no ha emitido fechas oficiales para el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil municipal ya se está preparando ante posibles derrumbes que por años han provocado el bloqueo de vías de comunicación.

De   ...

     
Termina Curso de Primeros Auxilios Psicológicos a PC, Bomberos y Cruz Roja.
 
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.

Nogales, Ver.- En módulos que se efectuaron cada sábado de este mes, se impartió el curso: Primeros Auxilios Psicológicos, que al concluir se entregaron sendos diplomas a participantes y reconocimientos a las entidades participantes.

Durante el Curso se abordaron temas como siniestros, inundaciones, terremotos y situaciones de riesgo (SDR), que en la actualidad éstas cobran significación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La notario público número uno de la ciudad de Zongolica Justina Reducindo Candanedo dijo que las recomendaciones que ha tenido en el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz se ha precisado, la verticalidad que se debe de observar en el servicio que van a prestar el día de las elecciones". Aclarando que será el 1 de julio de 8 de la mañana ocho de la noche y la atención será   ...

     
Robert "Bob" MacKinnon Jr, reconoce alto nivel de basquetbol en Ciudad Mendoza.
 
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- Robert "Bob" MacKinnon Jr, coach del equipo universitario las Leyendas de Texas en la liga juvenil de la Asociación Nacional de Basquetbol, -NBA por sus siglas en inglés- inició éste día con la clínica de baloncesto dirigida a jóvenes basquetbolistas de este municipio y la región, así como entrenadores de diversos equipos del país.

Con más de 40 años dirigiendo equipos de   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de evitar enfermedades como el dengue provocado por los mosquitos trasmisores, la Jurisdicción Sanitaria número siete de la Ciudad de Orizaba en coordinación con el ayuntamiento, este viernes realizaron la fumigación en toda la cabecera municipal.

Edgar Méndez García director del área de agua y alcantarillado del ayuntamiento local, dijo que este servicio   ...

Texhuacan sede de la olimpiada de la ciencia participan cinco zonas del Estado de Veracruz. 28/04/18
Julio César Amantes no perteneció al PRD: Esteban Hernández. 27/04/18
Transportista de Zongolica solicitaran mayor vigilancia debido al incremento de asaltos a taxis. 27/04/18
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor. 27/04/18
Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio. 27/04/18

Arriba             

Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.