Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla.

• El batallón de Zongoliqueños peleó al lado de Ignacio Zaragoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- El municipio de Zongolica tuvo una participación importantísima en la Batalla de Puebla a través de un escuadrón integrado por soldados oriundos de esta región montañosa.

En el caso del batallón serrano que participó al lado de Ignacio Zaragoza, estuvieron Teodoro Flores, Juan Ayoctle, Pedro Xochicale, Simeón Lara, Gumersindo Altamirano Cervantes , Manuel Feria, Conrado Feria, Benito González y Francisco Cervantes.

La Batalla de Puebla tuvo un escuadrón de soldados zongoliqueños, en general esta zona con la bandera Siera, se hermana a otros municipios que celebran esta gesta comentó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos .

Aclaró que como ayuntamiento han aportado toda la fuerza que se requiere para seguir conservando esas tradiciones y destaco mucho la participación de las escuelas que hacen su mejor esfuerzo para que estos valores patrios de la región no se pierdan y se sigan fomentado".

Siguió diciendo que el objetivo es que las nuevas generaciones tengan fundamentos muy sólidos para sentirse orgullosos de lo que somos como zongoliqueños y de lo que se puede ser con trabajo y esfuerzo.

Al final remarcó que en este acto cívico llevado a cabo, solamente hay comisiones de cada escuela, solo algo representativo.

"Es importante decir que los que participan sepan porqué se conmemoran estos eventos, tenemos reuniones con los comités cívicos para darle seguimiento durante todo el año a cada fecha. La feria va muy bien, tenemos saldo blanco y afluencia enorme a todos los eventos, está festividad culminará con un baile gratuito el 12 de mayo", concluyó.

07/05/18 Nota 126989 

Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Entra el ejército a Zongolica.
Zongolica buscara estrategias para evitar inundaciones en la colonia INDECO.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Zongolica sin abasto de agua.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.


Arriba             
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
 
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El pleno de la Comisión, que preside la diputada Daniela Griego Ceballos, sostuvo una reunión con representantes de organizaciones sindicales y de pensionados, donde fue presentado el proyecto de iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado y que incluye las propuestas expuestas en reuniones anteriores.

Con la participación de los vocales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán capacitará a los 23 Agentes y Sub agentes municipales en observancia a la Ley de Protección y apego a la legalidad en lo inherente a sus funciones como representantes de sus comunidades y auxiliares del Ayuntamiento.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que la capacitación   ...

     
Dirección de Salud apertura CCAM; atenderá hasta 10 consultas por día.
 
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.

Camerino Z Mendoza.- Con servicios de vacunación antirrábica permanente, esterilización y desparasitación gratuita para canes en situación de calle y atención de quejas por maltrato, este día inició funciones el Centro de Control Animal, CCAM, con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y sábado de 8 a 13 horas.

Germán Matus Borjas, director de Salud   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En sesión solemne de Cabildo celebrada en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, Agentes, Sub agentes y suplentes tomaron protesta para representar a sus comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla en el cargo de elección a partir del 1 de mayo de 2018 y hasta el 30 de abril de 2022.

Teniendo como orden del día la lista de asistencia,   ...

     
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
 
DIF de Tlilapan organizan festival del día del niño.

Zongolica, Ver.- Cerca de 3 mil juguetes a los alumnos de las diferentes escuelas, fueron entregados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos en el festejo a los niños en su día.

Representado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia el director, Yair Xochicale Porras, destacó que en esta administración dividieron la entrega, regalando juguetes en la cabecera el seis de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- El presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez en coordinación con la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez encabezaron los festejos del 30 de abril Día del Niño, atendiendo a poco más de dos mil pequeños entregando juguetes y alimentos así como un evento de payasitos y Batucada, llevando esta fiesta a los niños y niñas de la   ...

Por escurrimientos, activos protocolos de seguridad en Presas Retenedoras. 01/05/18
Daños menores reportaron en municipios de la región. 27/04/18
Reordenamiento de paradas agilizó vialidad en primer cuadro: Taxistas. 27/04/18
Artesanas de Tlaquilpa Y Mixtla estarán presentes en la feria internacional del libro. 27/04/18
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios. 26/04/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.