Entre lo utópico y lo verdadero.

• Xalapa, secuestrada…
A+   A-
• Xalapa, secuestrada…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Antes de abordar los problemas de Xalapa y el estado, publicaciones en redes sociales, como la apología de un delito perpetrado por el periodista Ricardo Alemán, no abonan en nada a la guerra de odio electoral inducida, proyectada y planeada por el Partido MORENA y sus seguidores, colocando a este columnista de El Universal, como el gran tonto de la historia, al victimizar a Andrés Manuel López Obrador y luego, negar el hecho asegurando, no haber inducido a una agresión en contra del candidato a la presidencia de México, cuando fue todo lo contrario.……

Y es que el columnista de varios medios nacionales, compartió un meme que dicta: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos", agregando a este la leyenda "Les Hablan!!!"… Esto motivó a ser acusado de inducir a un delito, para agredir a López Obrador y en lugar de afectar la campaña de AMLO, lo único que hizo fue enardecer las redes sociales. Hasta el mismo medio El Universal, publicó una nota de crítica… Algunos columnistas, en lugar de ayudar al proyecto de José Antonio Meade , perjudican…

Por otro lado, ante la falta de resultados por la incapacidad comprobada en la administración municipal del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y su staff de inútiles, varios militantes de MORENA, llamados de la vieja guardia, quienes contribuyeron a posicionar al partido en la capital de Veracruz, se han dirigido a los diferentes candidatos del distrito, tales como: Daniela Griego, Rafael Hernández Villalpando y Ricardo Ahued, al externarles, que de querer ganar en Xalapa, hagan presión para que renuncie o pida licencia Hipólito Rodríguez y "la mano que mece la cuna", la influyente Síndica Ivonne Cisneros .

Y es que un día sí y otro también, esta administración de Xalapa muestra la falta de tablas políticas y administrativas, gracias al soberbio Presidente Municipal. Este pasado domingo, Xalapa fue el centro del caos, debido a la celebración del Maratón, que como director del Comité Organizador y beneficiario, aparece Sergio Vázquez Jiménez , de quien informamos en la pasada columna titulada: "Las anomalías en CMAS Xalapa", con la liga: https://claudiaguerrero.mx/las-anomalias-en-cmas-xalapa/ en la cual, hicimos una relatoría sobre los negocios en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, dependencia municipal donde Sergio Vázquez realizó auditorías, en contubernio con Jorge Hernández Loeza . La fuente asegura que este maratón es un plan para meterle una zancadilla a "Polito" Rodríguez, después de las quejas de la población xalapeña, por el caos que provocó el evento deportivo en mención. "Ganancia económica para el CP Vázquez y política para opositores", nos comentan.

Y una buena investigación sería el conocer si siguen en la nómina de CMAS, los hijos de políticos y académicos, como Mitzi del Rocío Arias, hija de Raúl Arias; Francisco Javier Escalera , hijo de Irma Carbonell, así como Karim Pacheco Pérez , todos ligados al PRI… Eso se lo dejamos de tarea a la Contraloría Interna de CMAS...

Notita importante 1: Carta enviada por elementos de Seguridad Pública en Veracruz: "Nuevamente, se han burlado de nosotros, dentro de la SSP de Veracruz, muchos de los que trabajamos dentro de esta secretaría, nos quedamos en espera del famoso bono prometido y el aumento de salario, el cual, solo fue una burla de este gobierno, ya que a muchos de los que laboramos dentro de la misma, hasta el momento, no nos fue depositado nada. Se menciona entre compañeros y oficinas, que solo fue para personal operativo. Queremos dejar en claro que al ser una sola Secretaría, no puede haber distinción en el aumento salarial, pues dignamente, la mayoría somos elementos egresados de la Academia de Policía y gracias a los estudios que tenemos, desempeñamos funciones administrativas, pero aun así con plaza de policía, todo personal dentro de esta secretaria debemos tener el mismo trato por igual. Hay que dejar en claro, no todo el trabajo lo realiza el personal operativo, ya que detrás de ellos, está un gran número de personal que se desempeña desde un escritorio, realizando muchas actividades. Hoy más que nunca, nos damos cuenta que al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié y muchos directores de áreas, cuando les conviene somos operativos, al ordenar "equípense, porten armas y salgan a las encomiendas ordenadas", pero para un aumento de salario y un bono, son a personal administrativo. Pero si alguien dice que no portará armas porque no está contemplado como personal operativo, los directores son los primeros en reprimir, castigar y hacer énfasis de las obligaciones contraídas. Pero para defender nuestros derechos laborales, jamás lo harán. Esperemos que nuestros compañeros operativos nos den la razón, ya que ellos saben bien que dentro de esta Secretaría vemos mucho personal operativo en funciones administrativas y lejos de sus hogares, de la familia, mal durmiendo en Delegaciones y mal comiendo, para que se nos trate de esta forma y no se reconozca el esfuerzo que realizamos cada integrante de la SSP dentro de las diferentes áreas"…

Notita importante 2: Un éxito, las presentaciones del libro La Traición: Caso Eva Cadena en la Ciudad de México, Córdoba, Xalapa, Misantla, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, ésta última muy emotiva y en varias sedes hubo boicot por parte de Alcaldes y operadores de MORENA. Mil gracias a todos los que asistieron, a los medios de comunicación por el sin fin de entrevistas y publicaciones, así como el depositar su confianza a nuestras investigaciones periodísticas sustentadas. Mi cariño de siempre, gran respeto y admiración para todos, pero en especial, para los fundadores y militantes de MORENA, quienes creyeron en este partido político y al no servir a los intereses de unos cuántos, fueron desplazados, manifestando esto, en reiteradas ocasiones durante las presentaciones de este importante libro…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/05/18 Nota 126993 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Rechaza candidatura ex presidenta del DIF de Ciudad Mendoza.
 
PES invadido por dolor y consternación tras asesinato de otro de sus líderes.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional dejó la candidatura a la diputación local por el distrito 21 al Partido Verde Ecologista, el cual encabezará la alianza en la siguiente contienda electoral.

Paola Lilianne Huerta Monterrosas quien fuera la Presidenta del DIF municipal en Ciudad Mendoza, en la administración pasada, desistió de ser la candidata a la diputación local   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
XALAPA, Ver.- La consternación y el dolor están adueñados de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES), luego de confirmarse el asesinato de Eduardo Aragón Caraveo, fundador del partido en el estado de Chihuahua.

Tras confirmar lo anterior por parte de la dirigencia nacional del PES, que encabeza Hugo Eric Flores   ...

     
Rojos y azules en incertidumbre después de la visita de AMLO.
 
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.

Xalapa, Ver.- La intención de bloquear a Andrés Manuel López Obrador para que no llegue a la Presidencia de la República, incluye al Estado de Veracruz, en donde los bandos azules y rojos, buscan evitar que MORENA arribe al Gobierno del Estado.

Las columnas más leídas coinciden en que tal preocupación que se generó, podrían generar un frente común entre los candidatos a la gubernatura, Miguel   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la escuela Telesecundaria Cuauhtémoc ubicada en la cabecera municipal se plantaron para impedir el acceso a los maestros en protesta por la pasividad con que se viene conduciendo el titular de la SEV Gerardo Calihua Contreras al hacer caso omiso a este problema que ya lleva meses.

La protesta es a decir de los padres de familia,   ...

     
Temen profesores perder derechos laborales.
 
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.

Orizaba, Ver.- Agrupaciones magisteriales, señalaron a su líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre quien los traicionó, ya que aseguran que muchos podrían perder sus derechos laborales en la docencia.

Ramiro Severo Martínez, docente en educación básica, explicó que de acuerdo a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente; "el artículo 53, cuando en la evaluación a   ...

 

Nogales, Veracruz.- Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal en el Ayuntamiento de Nogales, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo fue entregado en tiempo y forma, cuyo documento se rige por ocho ejes que serán implementados en estos cuatro años de administración.

"Después de tres meses y medio de trabajo con las 34 coordinaciones municipales, en donde cada una hizo su mejor   ...

Promueven sanción a SSP y funcionarios del juzgado 16 de Córdoba por no cumplir orden de desalojo. 04/05/18
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya. 04/05/18
Los festejos del día del albañil tienden a desaparecer por la crisis económica. 04/05/18
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables. 03/05/18
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales. 03/05/18

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.