En 49 días de trabajo, extraen de presas 16 MIL 670 metros cúbicos de materiales.

• Alcalde de Ciudad Mendoza y Nogales supervisan labores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Del 20 de marzo en que inició la labor de limpieza en las Presas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la Barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata, -en el cauce del río Chiquito- la coalición de Ayuntamientos conformada por Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan supervisó éste martes la extracción de 16 mil 670 metros cúbicos de material areno gravoso.

Lo anterior representa 2 mil 795 viajes o acarreos apoyados con 12 camiones de volteo con capacidad de siete pies, de los cuales Ciudad Mendoza pone cinco, Nogales cinco más y Huiloapan dos, en tanto Pemex participa con dos retroexcavadoras tipo bulldozer, lo cual fue confirmado en el recorrido de supervisión donde estuvieron presentes el Maestro Melitón Reyes Larios , el licenciado Guillermo Mejía Peralta , alcaldes de Mendoza y Nogales respectivamente, así como una representación de Huiloapan.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento local, Norberto Becerra Bastard , la temporada de lluvias según la Comisión Nacional del Agua inicia de manera oficial en junio próximo, sin embargo el adelanto de lluvias propiciadas por tormentas eléctricas registradas en la zona alta de la montaña, ocasionó escurrimientos que a pesar de no ser de consideración se monitorean.

Las labores de extracción continúan y se detendrán en el momento en que las lluvias arrecien y no se pueda mantener personal ni maquinaria en el lugar, para lo cual se estima se haya superado la meta de extracción de 20 mil metros cúbicos, considerando que por semana se registran entre 460 y 472 viajes, lo que representa la extracción de unos 2 mil 800 a 2 mil 900 metros cúbicos de materiales.

Con ello se pretende que el impacto de las tormentas más fuertes que traerá consigo el embate de al menos cuatro fenómenos meteorológicos considerados huracanes no afecte gravemente los escurrimientos de la montaña, toda vez que los materiales que bajen de la montaña quedarán atrapados en dichas presas.

Recordó que ocupados en la atención de la prevención, la Dirección a su cargo se dedicó a sanear tres ríos considerados de respuesta rápida, iniciando con la zona baja del río Chiquito que comprende dos kilómetros de recorrido por dos colonias del municipio de Ciudad Mendoza. Asimismo informó sobre la limpieza del cauce de la Barranca de Maltrata que de 10 años a la fecha no había recibido una limpieza y representaba un peligro ante las crecidas.

Agregó que se coordinan acciones en los márgenes del río Blanco donde se retira desde el pasado lunes un muro de gavión el cual ya no cumple la función de retener, pero si de generar represas con el estancamiento de troncos piedra y palizadas que ocasionó en años recientes la salida del río hacia el paseo turístico, la capilla y una zona de juegos infantiles.

Consideró el funcionario que el compromiso en materia de prevención beneficia a un promedio de 180 familias asentadas en los márgenes de estos ríos y antes del inicio de la temporada de lluvias habrán concluido y entregado buenas cuentas a las familias que ahí se establecen, además que a la fecha se capacitó a 300 familias en cuatro diferentes brigadas: Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate de Fuego y Primeros Auxilios, de acuerdo a la Ley 856 de Protección Civil.

09/05/18 Nota 127010 

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
Pemex refuerza dragado de presas; presta segundo bulldozer.
Retiran de presas retenedoras 1 mil 824 metros cúbicos de materiales.
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Iniciarán trabajos de desazolve el 14 de marzo en presas retenedoras.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Por escurrimientos, activos protocolos de seguridad en Presas Retenedoras.
Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,


Arriba             
Listos los preparativos para la segunda muestra ganadera en Zongolica.
 
DE TOCO UN POCO.

Zongolica, Veracruz.- El presidente de la Asociación Ganadera de Zongolica Cristóbal Martínez Zavaleta, dio a conocer tener todo preparado el evento de lo que será la segunda muestra ganadera en la cual han confirmado su participación ganaderos de ocho ranchos de Zongolica.

El entrevistado hizo mención que este tipo de eventos forma parte del aniversario número 65 de la Asociación Ganadera   ...

 

• El Alcalde Ángel R. Cabada ha interpuesto unas denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de Exfuncionarios Municipales de la Anterior Administración Municipal…
• El PT, pide que se haga una revisión del contrato a la empresa que está instalando las cámaras video vigilancia en Xalapa…
• Las autoridades municipales deben de sentarse a dialogar con los vendedores ambulantes para   ...

     
Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
 
Agilizan trámite para pago a viudas por la venta de edificio de la Facultad de Contaduría de la U.V.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se faculta al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, a recibir y registrar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Legislativo, hasta en tanto inicie funciones la Contraloría Interna   ...

 

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de esta ciudad apoya a viudas, concubinas e hijos de extrabajadores de la ex fábrica textil de San Lorenzo en el trámite para el cobro de la cantidad correspondiente por la venta del edificio que fue de la Universidad Veracruzana.

En entrevista con Ernesto Torres Navarro, secretario del Ayuntamiento, indicó que el apoyo que se les otorga consiste en tramitar el   ...

     
Reparan fuga y dan mantenimiento a válvulas.
 
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Agua Potable de Ixtaczoquitlán trabaja a marchas forzadas en la reparación de una fuga en la tubería de 14 pulgadas que suministra agua a las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales y Arboledas; se dio mantenimiento también a la válvula principal.

Roberto de la Luz González, coordinador del área indicó que, a temprana hora de este lunes, iniciaron   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte del proyecto de prevención de riesgos ante barrancada, la Dirección de Protección Civil, a cargo del Ingeniero Norberto Becerra Bastard, inició este martes labores de limpieza en los márgenes del río Blanco, a la altura de la colonia Rincón Santa Rosa, tras concluir la limpieza en el río Chiquito y Barranca de Maltrata.

A pesar de los esfuerzos realizados semanas   ...

Ejidatarios de Zongolica recuperan los terrenos del llano tras ganar amparo Federal. 08/05/18
Mendoza tendrá taller de Ciberseguridad a cargo de Policía Federal y SEP. 08/05/18
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla. 07/05/18
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE. 04/05/18
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales. 03/05/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.