Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.

Impulsa diputada que la donación de órganos sea de forma automática.
A+   A-
• Únicamente el ciudadano que porte con una carta en la que exprese no ser donador, quedará excluido de la aplicación de esta propuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas , presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud de la Entidad, con la finalidad que ante el de deceso de cualquier ciudadano la donación de órganos sea manera automática y sólo quede excluido de esta acción quien porte una carta donde exprese su negativa.

En tribuna, señaló que en el Estado de Veracruz, según cifras del Centro Estatal de Trasplantes, existen 168 pacientes que necesitan una cornea, cerca de 660 un riñón y 3 están a la espera de un hígado generando un total de 831 órganos requeridos.

Lo que ha generado compra-venta y tráfico de órganos, violencia e ilegalidad, indicó que de 2011 a 2017, en el Estado sólo se registraron 81 donaciones de órganos y 126 donaciones de Tejidos de personas fallecidas.

Por lo que Veracruz, tiene una tasa de donación del 12.3 por ciento por cada millón de habitantes, menor a la nacional de 26.1 por ciento y tan sólo en el año 2017 se registraron 2 mil 333 defunciones hospitalarias, de las que sólo en 8 casos se emitió en vida la voluntad de donación de órganos, indicó.

La legisladora reconoció que la donación de órganos sólo es posible en 5 de cada 1000 fallecimientos, debido a la complejidad de los requerimientos necesarios para llevarla a cabo.

En tal razón, la iniciativa contempla asegurar el respeto a la voluntad de los individuos que expresamente hayan determinado donar sus órganos, tejidos y células, así como la de aquellos que hubieren manifestado su negativa.

Para ello se propone que en el Estado toda persona es disponente de su cuerpo y podrá donarlo, total o parcialmente, a menos que haya manifestado su voluntad de no serlo bajo alguna de las formas establecidas en esta Ley y en la Ley General de Salud.

Dijo que habrá consentimiento presunto del donante cuando no haya manifestado su negativa a que su cuerpo o componentes sean utilizados para trasplantes.

Para tal efecto, se deberá realizar un escrito por el que la persona exprese no ser donador, podrá ser privado o público y deberá estar firmado, la negativa expresa podrá constar en alguno de los documentos públicos, o medios electrónicos, que para este propósito determine la Secretaría de Salud Estatal y el Centro Estatal de Trasplantes en coordinación con sus homólogas a nivel federal.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia para su análisis.

09/05/18 Nota 127014 

Pide diputada Mariana Dunyaska pronta solución para egresados de la UPAV.
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.
Homologar el número de firmas para presentar iniciativas populares, impulsa PAN.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Prevé Mariana Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.


Arriba             
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.
 
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Fernando Kuri Kuri, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social y Humano a fin de armonizar el marco jurídico con la Constitución Política de la entidad sobre el concepto de Seguridad Humana,

En tribuna, señaló que la LXIV legislatura pasará a la historia, no sólo de México,   ...

 

Orizaba, Ver.- Los pacientes con polirradiculoneuropatia desmielinizante aguda, mejor conocido como Síndrome de Guillain Barré pueden tener una recuperación más pronta y sin secuelas, si acuden a los servicios de salud ante los primeros síntomas de hormigueo o calambres en las piernas, aseguró el coordinador Clínico de Medicina interna de Hospital General de Zona No. 36 de IMSS, David Martínez Pérez.

Recalcó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un grupo de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes solicitarán la inmediata intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pues a 38 días de haberse suscitado el motín, en donde perdieran la vida seis elementos policiacos y tres internos, cerca de noventa reclusos   ...

 

• Los Organizadores del Maratón de la Atenas Veracruzana 2018, hicieron un caos Xalapa…
• Operadores Electorales Priistas, abandonan a sus candidatos porque no les pagan para hacer su labor…

Por Celso R. González.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, por el Distrito Federal Electoral 10 con cabecera en Xalapa Urbano, Daniel Fernández Carreón acompañado de su Suplente Julio   ...

     
Abogados de Zongolica proponen al Dr. Florencio Hernández Espinoza como magistrado del TSJE.
 
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por cumplir con el perfil y la experiencia profesional, abogados del distrito judicial XVI de Zongolica, proponen al actual juez de control y juicio oral, Florencio Hernández Espinosa como candidato a ocupar una de las 14 magistraturas que están vacantes en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Hernández Espinosa es doctor en derecho con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En tan sólo dos reuniones con los propietarios del edificio que albergara al cine "Benito Juárez" el alcalde Melitón Reyes Larios, aseguró que hay grandes avances para recuperar este inmueble.

"Hay toda la intención de la familia Acevedo de traspasarlo, ya les presenté una oferta, ellos la están estudiando, pero lo más probable es que haya una contraoferta, pero de que   ...

Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros. 05/05/18
DE TOCO UN POCO. 04/05/18
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz. 04/05/18
IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos. 03/05/18
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad. 03/05/18

Arriba             

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
DE TODO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.