Capacitan en el Congreso a gobiernos locales en materia de relaciones exteriores.

Capacitan en el Congreso a gobiernos locales en materia de relaciones exteriores.
A+   A-
• A nombre de la LXIV Legislatura, el diputado José Luis Enríquez Ambell dio la bienvenida y destacó la importancia de la colaboración institucional para el crecimiento y desarrollo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, el diputado José Luis Enríquez Ambell dio la bienvenida a los asistentes al Programa de Capacitación en Asuntos Internacionales en el Estado de Veracruz, que imparte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigido a funcionarios, presidentes municipales y académicos de la entidad, a quienes expuso que las relaciones internacionales juegan un papel fundamental en el desarrollo social y humano.

En representación de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz y del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Sergio Hernández Hernández , el legislador Enríquez Ambell enfatizó que el desarrollo de las entidades solo puede entenderse a partir de la colaboración institucional en materia de relaciones exteriores y más ahora que México vive un momento inédito en esta materia.

El titular de la Oficina de Programa de Gobierno y Enlace del Estado de Veracruz ante la CONAGO, Doctor Francisco Montfort Guillén , ante la presencia de la Directora General Adjunta de la Dirección General de Coordinación Política de la SRE, Monserrat Iglesias Servín , sostuvo que el Gobierno del Estado ha construido los espacios, que en el pasado se dejó de hacer, para impulsar, promover y destacar la importancia de la vinculación institucional en materia de relaciones internacionales, ya que la cultura trasnacional abona a una mejor sociedad veracruzana.

La licenciada Monserrat Iglesias Servín sostuvo que los Gobiernos locales tienen un papel de gran importancia en la vinculación internacional, ya que -citó- alrededor del 70 por ciento de los objetivos de desarrollo sostenible transitan por la esfera de competencia local y representan espacios de oportunidad para el aprendizaje.

Añadió que desde la Cancillería han impulsado la creciente actividad y han constatado más de 900 acuerdos y que en los últimos cinco años han apoyado las más de 200 visitas de gobiernos al exterior con fines de promoción económica, atracción de inversiones y de proyectos de colaboración descentralizada.

Detalló que Veracruz no es ajeno a las relaciones internacionales y ejemplificó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en 2017 se vivió un record histórico de inversiones que fueron resultado del sector petrolero y de la ampliación del puerto de Veracruz que permitirá cuadriplicar sus actividades.

Asistieron el diputado local Zenyazen Roberto Escobar García ; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva ; la Delegada de la SRE en el Estado de Veracruz, Lorena Piñón Rivera ; el Director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Raúl Martínez Chávez ; el presidente de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, Justo Fernández Ávila ; también las Cónsules honorarias de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter y de Alemania, Erika Remping, así como la de Belice, Sandra Vázquez, servidores públicos de los municipios, del Estado y la Federación.

17/05/18 Nota 127066 

LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
Pide diputado que Congreso de la Unión reforme Ley de Seguridad Interior.
Avala LXIV Legislatura reforma federal en materia de justicia familiar.
Se defiende el "emperador".
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.


Arriba             
Reconoce UV a María Esther Fragoso Terán por su compromiso con los estudiantes universitarios.
 
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, La Dra. María Esther Fragoso Terán, recibió el reconocimiento de la Universidad Veracruzana por el premio internacional ‘Social Business Creation’, el cual ganaron como primer lugar el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Montreal, Canadá, con el proyecto TrekHub, un calzado de seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El coordinador municipal de Protección Civil, indicó que se implementarán 23 refugios temporales con la finalidad de albergar a la ciudadanía en caso de presentarse alguna contingencia durante la temporada de lluvias y huracanes entre otros eventos.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que, para trabajar de manera coordinada   ...

     
Candidaturas indígenas para quien acredite pertenecer a alguna etnia: Manuel Francisco Martínez.
 
Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Escobar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de garantizar la verdadera participación de candidatos indígenas en los procesos electorales, el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez presentó una iniciativa de reforma y adiciones a los artículos 14, 16 y 173 del Código Electoral para el Estado de Veracruz.

En su iniciativa, el legislador propone que los partidos políticos o coaliciones   ...

 

El diputado Zenyazen Roberto Escobar García presentó, al Pleno del Congreso del Estado, un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), ambas del estado, para que organicen la "Feria del Café de las Altas Montañas" con el propósito de impulsar al sector cafetalero y comercial de la zona   ...

     
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
 
Inician en junio clases de Gimnasia Rítmica en el Auditorio Municipal de Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Ángel Armando López Contreras presentó una iniciativa que adiciona la Ley de Desarrollo Social y Humano para la entidad, con el objetivo de prohibir y sancionar a los servidores públicos que entreguen en eventos masivos programas sociales, durante las campañas electorales, con fines distintos a los que originalmente se encuentran destinados.

La   ...

 

Nogales, Ver.- Para motivar a las niñas a que practiquen gimnasia rítmica, en el Escenario Cultural de La Laguna, se llevó a cabo la presentación del Club "Angelles Rítmica" a cargo de la entrenadora en esta disciplina, Yolanda Villalbazo Viveros, quien informó que en el mes de junio inician clases en el Auditorio Municipal.

Cabe mencionar que en el marco de este evento se recibió la visita   ...

Participan 80 pelotaris en Torneo de Frontón en el Deportivo San Lorenzo de Nogales. 14/05/18
Continúa limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos. 12/05/18
Fumigan mercado, panteón y colonias contra mosco transmisor de enfermedades. 12/05/18
Asisten más de 1 mil 200 alumnos a taller de Ciberseguridad en Mendoza. 10/05/18
Inició Campaña de Descacharrización. 10/05/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.