Niñas accidentadas en la feria estables: DIF.

• No hubo lesiones graves, aseguran.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Tras diversos estudios médicos, autorizados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos , se determinó que la niña, Fabiola Tocohua Chipahua de la comunidad de Paso del Águila, de 11 años, sólo sufrió de la fractura del codo izquierdo, lo cual ya es atendido, además de que mediante una tomografía y demás estudios, arrojaron que no tiene, más que lesiones a causa de los golpes generados por la caída de uno de los juegos en la feria patronal.

Por su parte personal del DIF han dado todo el apoyo a la familia de la menor de edad aclaró que se descartó totalmente un trauma craneoencefálico, situación que el estudio comprobó.

La Presidenta del DIF, Alma Landa Rincón y la síndica única, Evangelina Fuentes Ayohua , han hecho el debido acompañamiento con los familiares, y de acuerdo al contrato firmado por el propietario de los juegos mecánicos se está haciendo responsable de estas consecuencias y está cubriendo todos los gastos.

"De hecho, ya dieron de alta a la otra pequeña de 9 años, que no presentó ninguna lesión, su hermana salió de una cirugía de 13 mil pesos más los gastos, que da un total de 30 mil pesos aproximadamente".

Hasta el momento el personal del DIF se encuentra haciendo guardia en la habitación número 9 del segundo piso del Hospital Covadonga de Orizaba.

17/05/18 Nota 127075 

Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.
Inauguran Expo Venta San Valentín 2018.
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.


Arriba             
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver.- Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de la localidad y emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, se ha mostrado indiferente ante las constantes quejas que habitantes han presentado, en demanda por la rehabilitación del servicio del agua potable.

En este municipio, la principal congregación que padece de este servicio es Jalapilla, en donde las familias señalan que hay   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado lunes, la flamante Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González dio posesión al nuevo Director General de Difusión Cultural de la UV, Arturo Meseguer Lima, sustituyendo al delincuente Rodolfo Mendoza Rosendo, quien había sido protegido por la propia Rectora, al permanecer en ese puesto y nadie se explicaba, por qué continuaba   ...

     
En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia: Pepe.
 
El único proyecto que de manera consistente viene al alza, es el nuestro: Pepe.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia, sino un hilo conductor, que es reconocer en la gente el motivo de toda acción política, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Petrolero, el candidato a   ...

 

El candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura se reunió con los liderazgos de la Sierra de Zongolica

"Queremos un Gobierno del Estado que se haga sentir aquí, pero no con migajas ni dádivas", afirmó

Tequila, Ver.- "La campaña va creciendo y consolidándose. El único proyecto que de manera consistente viene al alza de manera acelerada es el nuestro. Vamos a ganar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pepe Yunes, recrimina amenaza contra Octavia Ortega Arteaga.

• Anomalías en otorgamiento de Premio al Decano en la Universidad Veracruzana…
• Desatención a constructores por parte de la Directora de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Xalapa, la Arquitecta América Carmona Olivares…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la agresión sufrida a dos reporteros del Periódico Presencia de Las Choapas se aportan más datos, con base a información filtrada   ...

 

Xalapa, Ver.- José Yunes Zorrilla recriminó el acto de la narco amenaza que recibió la ex Presidenta Municipal de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, obligándola a reportarse "con deba reportarse" decía la advertencia escrita en cartulina la cual tenía una mano humana junto.

Ortega Arteaga además de haber sido alcaldesa de aquella ciudad, fue diputada local y actualmente es abanderada al mismo cargo   ...

La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN. 15/05/18
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54. 15/05/18
Evaluaron a profesores de Veracruz y Campeche. 15/05/18
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes. 14/05/18
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ. 14/05/18

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.