Niñas accidentadas en la feria estables: DIF.

• No hubo lesiones graves, aseguran.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Tras diversos estudios médicos, autorizados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos , se determinó que la niña, Fabiola Tocohua Chipahua de la comunidad de Paso del Águila, de 11 años, sólo sufrió de la fractura del codo izquierdo, lo cual ya es atendido, además de que mediante una tomografía y demás estudios, arrojaron que no tiene, más que lesiones a causa de los golpes generados por la caída de uno de los juegos en la feria patronal.

Por su parte personal del DIF han dado todo el apoyo a la familia de la menor de edad aclaró que se descartó totalmente un trauma craneoencefálico, situación que el estudio comprobó.

La Presidenta del DIF, Alma Landa Rincón y la síndica única, Evangelina Fuentes Ayohua , han hecho el debido acompañamiento con los familiares, y de acuerdo al contrato firmado por el propietario de los juegos mecánicos se está haciendo responsable de estas consecuencias y está cubriendo todos los gastos.

"De hecho, ya dieron de alta a la otra pequeña de 9 años, que no presentó ninguna lesión, su hermana salió de una cirugía de 13 mil pesos más los gastos, que da un total de 30 mil pesos aproximadamente".

Hasta el momento el personal del DIF se encuentra haciendo guardia en la habitación número 9 del segundo piso del Hospital Covadonga de Orizaba.

17/05/18 Nota 127075 

Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
El DIF Municipal de Zongolica brinda asesoría a más de 500 personas tras enfrentar problemas intrafamiliares.
Inauguran Expo Venta San Valentín 2018.
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.
Entrega el DIF Estatal leche en mal estado.


Arriba             
Presidencia en Rafael Delgado, indiferente ante quejas por falta de agua.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Rafael Delgado, Ver.- Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de la localidad y emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, se ha mostrado indiferente ante las constantes quejas que habitantes han presentado, en demanda por la rehabilitación del servicio del agua potable.

En este municipio, la principal congregación que padece de este servicio es Jalapilla, en donde las familias señalan que hay   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado lunes, la flamante Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González dio posesión al nuevo Director General de Difusión Cultural de la UV, Arturo Meseguer Lima, sustituyendo al delincuente Rodolfo Mendoza Rosendo, quien había sido protegido por la propia Rectora, al permanecer en ese puesto y nadie se explicaba, por qué continuaba   ...

     
En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia: Pepe.
 
El único proyecto que de manera consistente viene al alza, es el nuestro: Pepe.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia, sino un hilo conductor, que es reconocer en la gente el motivo de toda acción política, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Petrolero, el candidato a   ...

 

El candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura se reunió con los liderazgos de la Sierra de Zongolica

"Queremos un Gobierno del Estado que se haga sentir aquí, pero no con migajas ni dádivas", afirmó

Tequila, Ver.- "La campaña va creciendo y consolidándose. El único proyecto que de manera consistente viene al alza de manera acelerada es el nuestro. Vamos a ganar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pepe Yunes, recrimina amenaza contra Octavia Ortega Arteaga.

• Anomalías en otorgamiento de Premio al Decano en la Universidad Veracruzana…
• Desatención a constructores por parte de la Directora de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Xalapa, la Arquitecta América Carmona Olivares…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la agresión sufrida a dos reporteros del Periódico Presencia de Las Choapas se aportan más datos, con base a información filtrada   ...

 

Xalapa, Ver.- José Yunes Zorrilla recriminó el acto de la narco amenaza que recibió la ex Presidenta Municipal de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, obligándola a reportarse "con deba reportarse" decía la advertencia escrita en cartulina la cual tenía una mano humana junto.

Ortega Arteaga además de haber sido alcaldesa de aquella ciudad, fue diputada local y actualmente es abanderada al mismo cargo   ...

La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN. 15/05/18
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54. 15/05/18
Evaluaron a profesores de Veracruz y Campeche. 15/05/18
Diputado de MORENA se adhiere a Chiquiyunes. 14/05/18
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ. 14/05/18

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.