Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

• Presentará su proyecto de un micro generador eólico.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad de Toronto Canadá.

Marcos Jesús Chávez González , es el científico mexicano quien ha venido presentando su proyecto en diversos foros en varias partes de la República Mexicana, a fin de lograr convencer a alguna empresa interesada en el mismo.

En esta ocasión estará en este Foro mundial invitado por la organización Star Tubs, luego de haber participado en otro foro similar en donde se logró colocar como uno de los cinco mejores proyectos a nivel Latinoamérica.

El proyecto en sí consiste en llevar energía a cientos de hogares, cuya finalidad principal es reducir en consumo hasta un 60 por ciento, además de todo esto viene a ofrecer beneficios ambientales.

Revelo que en esta ocasión, se ha dedicado a tocar puertas, a fin de que pueda lograr llegar a tan lejana ciudad, y en este caso, pidió una entrevista con el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta con el objeto de solicitar su valioso apoyo para poder viajar acompañado de su sobrino, que fungirá como interprete.

26/05/18 Nota 127124 

Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Taxistas apuestan al proyecto de turismo en Nogales.
Aumenta aforo vehicular, en el municipio de Nogales, por vacaciones de verano.
Proyecta Guillermo Mejía la construcción de plaza comercial.
Se adhieren militantes de otros partidos al proyecto de Guillermo Mejía.
Crean aplicación que alerta de pacientes contagiados por dengue.
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.


Arriba             
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
 
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Tras haberse adelantado una semana la temporada de huracanes y ciclones para la zona del Atlántico y Golfo de México, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía a estar en alerta ante esta temporada de lluvias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal indicó que están atentos al seguimiento a la tormenta tropical "Alberto" con   ...

 

RAFAEL DELGADO, Ver.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 realizada este día-, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reconoció a los estudiantes que alcanzaron un alto desempeño durante sus estudios profesionales.

Son 71 jóvenes que cursaron las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales y gestión empresarial, de   ...

     
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
 
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.

Nogales, Veracruz. - La Fundación Internacional Águila Real que preside en el estado Emanuel Luna y José Luis Terrazas como tesorero, darán el banderazo del comienzo de la obra de construcción de 200 viviendas en la colonia 30 de mayo perteneciente a este municipio.

Sobre este tema Jesús de Rosas Romero, representante de la mencionada colonia, dijo que están poniendo se acuerdo con las autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El regidor primero del Ayuntamiento José Cruz Sánchez dio a conocer haber transcurrido las elecciones de los agentes y sub agentes municipales en completa tranquilidad, este ejercicio se realizó en solo siete congregaciones, ya que en las comunidades restantes los personajes que habían resultado electos fueron ratificados.

Entrevistado vía telefónica Cruz Sánchez recordó   ...

     
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
 
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tezonapa, Veracruz.- El coordinador del programa "Por más café", Agustín Bolívar Hernández aseguró que más de 16 mil hectáreas que estaban dedicadas a la producción de café en esta zona, podrían reactivarse con la siembra de nuevas plantaciones resistentes a la plaga de la roya.

Lamentó que del total de las fincas cafetaleras sólo un 20 por ciento estén atendidas   ...

Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad. 22/05/18
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz. 22/05/18
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes. 22/05/18
Cierre parcial en camino Vista Hermosa - 7 Vicios. 19/05/18
Limpian el Río Chiquito. 19/05/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.