PC rescata a menor caída en una barranca.

• Se realizaron maniobras aéreas, pero al final tuvieron que sacarla en hombros.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Fuerza Civil y habitantes de la Congregación Sierra de Agua, lograron rescatar a una menor de edad, que por la mañana cayó a un barranco de varios metros de profundidad.

La niña de 14 años se llama Daniela Jiménez Cuevas , con domicilio en Av. 8 entre Calle 11 y 13, número 1123, de Córdoba, Veracruz.

Roberto Hernández López , Coordinador Municipal de Protección Civil explicó que la corporación recibió la llamada de la comandancia aproximadamente a las 10:30 de la mañana; "reportaban a una menor que al parecer había caído en una barranca a la altura de Sierra de Agua de Nogales.

Al activarse los protocolos de Protección Civil, se procede a llegar al punto en las unidades oficiales, con personal de PC y corroborar este reporte. Llegamos al punto y se trata de buscar al agente municipal de esa zona, pero sin éxito; los vecinos participaron, y comenzamos a trabajar coordinadamente en la búsqueda de la menor".

Mencionó que como a las 12 del día, cuando llegaron, ya habían recibido el reporte algunos vecinos, y junto con Fuerza Civil, habían ubicado a la menor y a qué altura estaba, y se procedió a coordinarse, y entrar en ruta en la búsqueda.

"Al parecer tenía dos posibles fracturas en las costillas, estaba un poco deshidratada y con dolor referente, se suministró solución, se inmovilizó a la chica y se esperó el momento para realizar el rescate.

Ya inmovilizada, la Fuerza Civil pidió el apoyo con rescate aéreo, y sí, se realizó el vuelo cerca de la zona pero nunca dio con el sitio; se perdió la piloto, se fue hasta Magueyes y posteriormente regresó a cargar combustible a la ciudad de Córdoba, pero más tarde y debido al mal tiempo decidió ya no subir.

Entonces se toma la decisión de subir a la chica en camilla, caminando y cargando la camilla entre 4 personas, haciendo aproximadamente tres horas desde ese punto en la Sierra hasta la localidad de Sierra de Agua.

Posteriormente la ambulancia de bomberos de Ciudad Mendoza ya estaba esperando el arribo de la lesionada, para de ahí trasladarla hasta el Hospital Regional de Río Blanco, donde la reportan estable.

Fue un promedio de 25 a 30 personas de la comunidad quien apoyó a subir a la lesionada y una vez arriba, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Coordinador de Atención y Participación Ciudadana Miguel Pateyro , enviaron agua y alimentos para quienes participaron en este rescate que fue todo un éxito".

Cabe hacer mención que el personal de Protección Civil, regresó a su base alrededor de las 23:30 horas.

29/05/18 Nota 127148 

Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Rescata PC a bañista en la Laguna.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.


Arriba             
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
 
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Las intensas temperaturas que se registran en la zona producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, que oscila entre los 30 a 35 grados provocó se reavivará el incendio en el cerro de la Cotorra.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 14:00 horas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

     
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

     
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones. 26/05/18
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ. 26/05/18
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán. 22/05/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.