Organizaciones no gubernamentales implementa un proyecto enfocado a la educación de los niños.

• A fin de reducir el trabajo infantil.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el proyecto "Campos de Esperanza" que se implementa en los municipios de Zongolica y Tezonapa, se pretende reducir el trabajo infantil e incrementar la promoción y protección de los derechos laborales, afirmó el representante de Fondo para la Paz en el estado de Veracruz, Sixto Falcón Rábago .

Aseguró que, en este momento, realizan reuniones informativas para obtener la información básica del contexto de la zona baja de Zongolica y Tezonapa para poder arrancar pronto, un proyecto especial enfocado a la educación en niños de primaria y secundaria; comunicación, políticas públicas y cadenas de valor en café y caña.

"A través de un enfoque basado en el área, el proyecto se dirigirá hacia los niños y los adolescentes involucrados o en riesgo de participar en el trabajo infantil a través de un sistema de apoyo comunitario, escolar y de los padres, programas vocacionales y educativos, servicios del gobierno y participación del sector privado", refirió.

Indicó, "jóvenes egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica están vinculados a este proyecto especial de Campos de Esperanza y realizarán encuestas de línea base para integrar la información cuantitativa para proporcionar una imagen de la naturaleza y prevalencia del trabajo infantil en las áreas objetivo del proyecto".

Campos de Esperanza es un proyecto de 4 años, financiado por el Departamento de Trabajo de los EEUU, con objetivo de reducir el trabajo infantil en las comunidades agrícolas migrantes en los estados de Oaxaca y Veracruz, particularmente en los cultivos del café y el azúcar.

"Estos programas incluyen estrategias formales de educación alternativa como los Tutores Solidarios, un enfoque de asesoría y tutoría dentro de la escuela, Reto, un enfoque de desarrollo de capacidades, las Bibliotecas Móviles y los Campos de Lectura", finalizó.

30/05/18 Nota 127157 

Camioneros de Zongolica aseguran no tener trabajo debido a la falta de obra pública en los ayuntamientos.
El único proyecto que de manera consistente viene al alza, es el nuestro: Pepe.
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
Autoridades de Zongolica presentan proyecto ecoturístico de sótanos y grutas pretende atraer a turistas.
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
La organización alianza demócrata social respalda al ex priista Sixto Romero Pascuala como candidato a la diputación federal por el partido MORENA.
En el marco de la reunión científica tecnológica forestal premian trabajo de investigación del ITSZ.
Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.


Arriba             
PC rescata a menor caída en una barranca.
 
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.

Nogales, Ver.- Personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Fuerza Civil y habitantes de la Congregación Sierra de Agua, lograron rescatar a una menor de edad, que por la mañana cayó a un barranco de varios metros de profundidad.

La niña de 14 años se llama Daniela Jiménez Cuevas, con domicilio en Av. 8 entre Calle 11 y 13, número 1123, de Córdoba, Veracruz.

Roberto   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Las intensas temperaturas que se registran en la zona producto de la ola de calor previamente anunciada por la Secretaría de Protección Civil, que oscila entre los 30 a 35 grados provocó se reavivará el incendio en el cerro de la Cotorra.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 14:00 horas   ...

     
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.
 
En Tequila confirman tres casos de hepatitis por parte de la jurisdicción sanitaria número 7: Colohua.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver.- Después de que la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba había rechazado la presencia de casos de hepatitis en la sierra de Zongolica, la regidora del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, confirmó que son 3 casos en el que están trabajando coordinadamente con las autoridades de Salud.

A las familias se les está asesorando para que hagan   ...

     
Participa Ixtaczoquitlán en intercambio cultural con Tlacotalpan.
 
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.

Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este domingo un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre la congregación Zapoapan e Intermedio Zapoapan.

El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:30 horas acudieron al lugar las tres Unidades   ...

Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá. 26/05/18
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones. 26/05/18
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ. 26/05/18
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales. 24/05/18
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones. 23/05/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.