El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.

El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
A+   A-
Por: Oscar Paz Serrano
Xalapa Veracruz.-En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A.C. entregó el premio estatal de periodismo y un reconocimiento a la trayectoria periodística de comunicadores de toda la república mexicana.

De Orizaba, fueron reconocidos el periodista Luis Miguel López Mena , impulsor de diario digital Pro-paría, así como el comunicador Abel Valdez de Wikiori, José Luis Camacho por su aporte a lo largo de 28 años de laborar en diversos medios de comunicación.

La única mujer galardonada en esta ocasión de la zona centro por su destacada labor periodística en radio, televisión e impulsora del medio electrónico Noticias Zona Centro , fue la periodista, Lucía García Evangelista .

Bajo el lema: "No hay democracia sin libertad de prensa" los líderes nacionales y estatales de esta Asociación Civil entregaron los reconocimientos a los periodistas de Veracruz que fueron galardonados en la Ex Hacienda La Criolla en la ciudad de Xalapa.

Al hacer uso de la voz La periodista Claudia Guerrero Martínez , señaló que en el periodismo la libertad de expresión se ha pretendido coartar por presiones gubernamentales, electorales y hasta por el crimen organizado.

Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General Nacional y José Uriel Rosas Martínez , delegado en Veracruz, fueron los encargados de reconocer la trayectoria de cada uno de los periodistas congregados, ante la presencia de más de 500 profesionales de la comunicación de diversas partes del país.

11/06/18 Nota 127259 

Periodistas de Orizaba se unen al clamor de justicia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
Denuncian formalmente a policías.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se manifiestan reporteros de Orizaba y la región en las afueras del palacio municipal.
Efectuara Canacintra 6º foro PyMes.
Grillas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, que quizá parezca ser ficción, pero lamentablemente, es una realidad. E intervienen familias xalapeñas, de las cuales, una de ellas tiene una trascendencia política y de las artes. La víctima de esta narrativa que a continuación haremos, es Rodrigo Berlín Vázquez, hijo de los queridos amigos, el político y connotado abogado Francisco   ...

 

• Le hacen entrega un reconocimiento por sus 65 años de periodista a José Macario Arcos González…
• Visita Pepe Yunes el Municipio de Actopan en su gira de Campaña en busca del voto…

Por Celso R. González
Los habitantes de la Comunidad de Baxtla, perteneciente al Municipio de Teocelo, a un año de que les fue inaugurada la carretera que los comunica a la Cabecera Municipal, lo festejan   ...

     
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
 
Mendoza tendrá feria de la salud.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para identificar a cada una de las brigadas internas de Protección Civil que se conformaron en el Palacio y DIF municipal de Ixtaczoquitlán, estas fueron equipadas para que el personal y la ciudadanía que acude a realizar un trámite los identifique.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que dichas acciones se están implementando   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Secretaría de Salud realizarán el lunes 11 de junio la Feria de la Salud en la que se pretende aplicar acciones preventivas y de atención en favor de los mendocinos.

La inauguración se llevará a cabo en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo   ...

     
IMSS invita a varones someterse a la vasectomía.
 
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur invita a los varones, no importa su edad o si son derechohabientes o no, pero que tengan su paternidad satisfecha, beneficiarse con las Jornadas de Vasectomías que se efectuarán del 11 al 15 de junio del actual, en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Minatitlan,   ...

 

Nogales, Ver.- Junto con Mariano Escobedo, Nogales es de los municipios más grandes en extensión territorial con 77.32 kilómetros cuadrados, en su mayoría bosques, en cuyos escenarios se pueden detonar la promoción al ecoturismo y a través de ello generar economía en atención a las principales necesidades de los ciudadanos.

En el décimo día de promoción al voto, la candidata de la coalición   ...

Integrantes del consejo distrital electoral con cabecera en Orizaba recibirán las 900 mil boletas que se utilizaran en la elección del primero de julio. 08/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/18
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz. 08/06/18
Respalda líder estatal del ONMPRI al distrito XXI y su dirigente Beatriz López Castillo. 07/06/18
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente. 06/06/18

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.