Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.

• Obsequian traje típico a Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- En medio del colorido y la cosmogonía de los pueblos indígenas, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia , a la Diputación Local por el Distrito 21 con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce , aseguró en su visita al municipio de Ixhuatlancillo: "No están solos. No les voy a fallar y regresaré con ustedes tantas veces sea necesario para implementar políticas de desarrollo".

Simpatizantes de Morena en Ixhuatlancillo obsequiaron a Candelas Doce el traje típico del municipio en señal de hermandad, por lo cual agradeció la distinción de los pueblos originarios nahuablantes, comprometidos y solidarios que se suman al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y la campaña de la coalición PES-MORENA-PT a la Diputación Local.

Reunida con mujeres indígenas y en medio de una gama de colores y diseños, María Candelas compartió sus "Doce propuestas para el 21" en las que se incluye el compromiso de desarrollo para los pueblos originarios que demandan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida bajo la premisa de respeto a sus usos y costumbres.

"El color de la piel no debe ser diferencia para dejar de comprender las necesidades que aquejan a nuestros hermanos indígenas. Hoy aquí y de frente les digo, que voy a regresar como Diputada con el módulo itinerante para trabajar de la mano de ustedes y juntos en busca de soluciones.

Soy una mujer comprometida, de principios y valores. Mi palabra es garantía de resultados y hoy ustedes me dan la oportunidad de representarles ante el Congreso, de trabajar en el desarrollo de sus comunidades y engrandecer el futuro de nuestro Distrito 21, de nuestros pueblos y hermanos indígenas.

Soy un ser humano con los pies en la tierra, voy a regresar con el modulo itinerante. Hay hechos que marcan y este vestuario regalado con tanta emoción será imposible de olvidar, gracias Ixhuatlancillo, ha sido un honor estar con ustedes en este día, no los voy a olvidar ténganlo presente", pronunció Candelas ante simpatizantes de la coalición integrada por el PES-MORENA-PT.

El rescate de la cultura de los pueblos indígenas, la conformación de proyectos productivos, mejorar el suministro del agua, la ciudad piloto, campañas de empleo temporal, reactivación de viveros con campaña permanente de reforestación y la conformación de una agenda legislativa para módulos itinerantes son algunas de las propuestas compartidas en la comunidad rural, indígena y urbana de Ixhuatlancillo.

17/06/18 Nota 127312 

Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.
Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas.
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.


Arriba             
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
 
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- La presidencia municipal Marisela Vallejo Orea dio a conocer que con la llegada de los primeros aguaceros de la temporada ha provocado serios derrumbes impidiendo el paso de unidades automotoras, una de las primeras es Matlatecoya, por lo que los habitantes han solicitado el apoyo para el retiro del material.

La alcaldesa Vallejo Orea, explico, "tenemos varios   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata   ...

     
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
 
Inician los preparativos de las fiestas patronales de Tlilapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la celebración del día del padre, este sábado se llevaron a cabo actividades recreativas-deportivas en la Alameda Benito Juárez de Ciudad Mendoza, evento organizado por el Comité Municipal del Deporte, COMUDE, en colaboración con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Decenas de padres de familia acompañados   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de preparar las fiestas patronales, religiosas y culturales del municipio de Tlilapan, Fernando Ramos Ramírez presidente del Dif municipal aseguro haber comenzado los preparativos de las fiestas en honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

Confirmando que a la fecha ya tienen listos lo que serán eventos deportivos, culturales   ...

     
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
 
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.

Atzacan, Ver. - Ante la temporada de huracanes, la Coordinación Regional de la zona centro de Protección Civil, sesionó con las unidades municipales del municipio de Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Luis Palma Déctor, delegado regional de Protección Civil, indicó que el Presidente del Concejo Municipal, Octavio Misael Lorenzo Morales y sus integrantes, deben estar alertas en esta   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer haberle expuesto a la regidora encargada de la comisión de panteones del ayuntamiento local la enorme necesidad de que se adquiera otro terreno para habilitarlo como panteón debido a que el que en este momento es utilizado ya se encuentra saturado.

En ese sentido la regidora cuarta   ...

Más de 60 animales fueron esterilizados. 15/06/18
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema. 15/06/18
Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos. 14/06/18
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia. 14/06/18
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan. 14/06/18

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.