IMSS: Continúa campaña de mastografías.

• Realizados 10 mil estudios en mujeres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reporta el 56 por ciento de avance respecto a la meta programada para todo el año, en la campaña permanente de mastografías a través de los equipos móviles que se desplazan a lo largo del ámbito de acción delegacional; a la fecha suman 10 mil las mastografías realizadas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, 3 por ciento de los cuales revelaron resultados sospechosos.

El Coordinador de Salud Pública de la institución doctor Baldomero Vargas Brito menciona que se cuenta con tres mastógrafos subrogados, actualmente se encuentran ubicados y operando en beneficio de las derechohabientes, en el Hospital General de Subzona Número 19 (HGSZ) ubicado en Cosolapa, en le HGZ No 35 de Cosamaloapan y el tercero en la Unidad de Medicina Familiar número 1 en Orizaba.

A partir de la primera semana de julio, atenderán a habitantes de Jalitpan ya que el mastógrafo se ubicará en la UMF 57; de Coatzacoalcos en la UMF 60 y por primera vez mujeres derechohabientes de Coscomatepec y Zongolica, tendrán la oportunidad de realizarse el estudio, por lo que es importante que toda mujer de más de 40 años de edad, acuda a solicitarlo.

Destacó el entrevistado que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre la población femenina y la primera en neoplasias malignas, por ello el interés y preocupación del IMSS para promover la detección oportuna, ya que cuando se identifica en etapas tempranas las probabilidades de curación se incrementan.

Dijo Baldomero Vargas , que de los más de 10 mil estudios realizados a la fecha (y cuya meta anual es de 17 mil 751), 3 por ciento arrojó resultados sospechosos, "el médico es quien, auxiliado con la mastografía determina si la mujer tiene cáncer o no y en función de ello se inicia el tratamiento".

Recomendó el entrevistado a las mujeres que tiene dos años que se realizaron la mastografía, o bien que son mayores de 40 años de edad y nunca se han realizado el estudio, solicitarlo una vez que se entere en donde estará ubicado el mastrografo, dado que en el resto del año, se estará movilizando a diversos municipios a fin de beneficiar a un mayor número de derechohabientes y mantener de esta forma a raya al cáncer de mama.

27/06/18 Nota 127413 

Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
IMSS inicia campaña de mastografías.
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
IMSS realiza jornadas de salpingoclasias y vasectomías.


Arriba             
Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.
 
Condonar impuesto a la nómina e impulso al deporte, propuestas de Alonso Domínguez.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La maestra Cinthya Arlette Montalvo Pérez, candidata a la diputación local por el distrito 21, de la coalición Veracruz al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concluyó sus actividades de campaña a lo largo de 30 días.

"Agradezco a toda la bonita gente de cada municipio donde me abrieron sus puertas para escuchar mis propuestas, sé que   ...

 

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez suma dos propuestas más a sus compromisos de campaña, primero ofrece condonación del impuesto a la nómina a empresarios que empleen a discapacitados y personas de la tercera edad además de impulsar el deporte en el distrito y apoyar la construcción del estadio de futbol en la ciudad

Primero el candidato del PRI y PVEM a la diputación local por el distrito de Orizaba   ...

     
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno.
 
DE TOCO UN POCO.

Córdoba, Ver.- El empresario Cordobés Juan Bueno Torio dijo que el candidato que cuenta con las características más adecuadas para gobernar el Estado es Pepe Yunes.

"Tiene capacidades administrativas, conocimiento en la administración pública, es una persona de la que no se ha hablado mal ni se le conocen actos de corrupción, tiene respeto por la gente": afirmó.

Bueno Torio puntualizó   ...

 

• Negocia en lo oscuro Miguel Moctezuma, pero además vuelve a invadir calles de Xalapa…
• Se ve muy claro la falta de conocimiento en compras del Ayuntamiento de Xalapa, al comprar camiones recolectores de basura en malas condiciones…

Por Celso R. González.
Este día 26 de junio, quedara como en l historia para todos los ciudadanos de Teocelo, tanto de la Cabecera Municipal como de sus   ...

     
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café.
 
Fin a privilegios de diputados, propone Alonso Domínguez, "trabajaremos los 365 días del año".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, un grupo de alumnos y docentes desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis sensorial o de catación del café que se produce en esta región montañosa.

Este proceso de control de calidad asegura el uso de materias primas óptimas, así como la obtención de un producto uniforme,   ...

 

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez no duda en cambiar el trabajo legislativo, es más este lunes propuso reformar el artículo 25 de la Constitución Política del Estado con la cual todos los legisladores veracruzanos "laboremos los 365 años del año y no sólo seis meses como actualmente sucede" para que con ello construir condiciones de beneficio para los veracruzanos.

"Voy a presentar quizá la reforma   ...

Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial. 25/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/18
DE TOCO UN POCO. 25/06/18
Alonso Domínguez es mi candidato: Igor Rojí. 25/06/18
Se compromete Alonso Domínguez con floricultores y productores del distrito 20. 23/06/18

Arriba             

Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.