Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba.

Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad Veracruzana, desarrollaron un diagnóstico con 2 mil 348 empresas de Orizaba donde se comprobó que, un alto porcentaje, requieren de financiamiento y capacitación del personal así como el uso de las tecnologías, para alcanzar su fortalecimiento.

Con el proyecto denominado "Censo Empresarial 2017-2018", estudiantes y tesistas de la ingeniería en gestión empresarial del Tecnológico de Zongolica recorrieron, por 7 meses, las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el pueblo mágico de Orizaba.

Esa propuesta se realizó a solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que preside Mario Ríos Alvarado , quien además brindó todas las facilidades para que los estudiantes y asesorados por docentes del ITSZ y UV, pudieran elaborar un diagnóstico confiable de la situación que viven las empresas en esta localidad.

Al respecto, la doctora María Edith Quezada Fadanelli , maestra investigadora del ITSZ, indicó, "por eso estamos trabajando junto con la UV, pues no sólo para conocer la situación sino proponer las líneas de acción que permita fortalecer a las MIPyMES que es lo más importante de este proyecto, es decir, ver sus necesidades en la región y poder proponer líneas de acción en los tres sectores".

Señaló que, "los resultados obtenidos del análisis realizado a 2 348 empresas encuestadas indican que, el 99.96% son MIPyMES (micro 96.42%, pequeñas 3.19% y sólo el 0.04 por ciento, son empresas grandes), lo que permite observar que predominan las micro, pequeñas y mediana empresa en la región de Orizaba.

El 68 por ciento de ese sector no da capacitación a sus empleados, el 11% la proporcionada cada mes, el 6% cada trimestre y el 8% en forma anual.

El 16% indican la necesidad de capacitación en el área de servicio al cliente, seguido de la administración con un 12% de mercadotecnia y la legislación laboral, con un 10 por ciento.

El 57 por ciento respondieron que no cuentan con recursos para proporcionar capacitación; el 28% consideran importante la capacitación de forma presencial, el 2% en línea y el 13% en ambas.

El 50.60% no han recibido ningún recurso o beneficio económico por parte del gobierno en sus distintos ámbitos, el 0.34 por ciento respondieron de manera afirmativa y el 49.06%, decidió no contestar.

El 25.72% indico tener acceso al servicio de internet, el 25.72% no cuentan con este servicio y el 48.17 prefirió no responder.

Respecto al uso de páginas de web, redes sociales y mercadotécnica en línea como estrategia de negocio se encontró que sólo el 17.25% hace el uso de algunas de ellas, el 34.45% no las usa y el 48.30% prefirió no responder.

Por último, el 14.01% respondió que ocupan algún software para administrar sus empresas, mientras que el 37.69% no lo usan y el 48.41% no respondió.

La catedrática agradeció "la apertura que tiene la Canaco para trabajar con el área académica y la parte del gobierno en promoción de un desarrollo económico, como se ha visto Orizaba ya es un parte aguas a nivel nacional, y ahora se busca que las empresas se fortalezcan y por ende, un mejor desarrollo económico".

Finalmente directivos de este organismo empresarial entregaron sendos reconocimientos a los maestros del ITSZ, Isaac Sánchez Anastasio , Gabriel Ruiz Contreras , Claudia Velázquez Cortés , Armando Munguía Inés y a la subdirectora de vinculación, Elyana Peláez Muñoz .

30/06/18 Nota 127428 

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
PC Mendoza capacita a Brigadas Escolares.
Fundación internacional entrega becas y capacitación a cuatro estudiantes del ITSZ.
Estudiantes del ITSZ desarrollan experimentos de clonación en la plantación de café robusta.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
Se unirán estudiantes del ITSZ a protesta de sus compañeros de Tezonapa


Arriba             
Policía de Tequila se acerca a la población para que les tengan confianza.
 
Limpiando el Río Orizaba cierra campaña Lety Hernández.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer su postura respecto al tema de seguridad pública, indicando que mantener contacto con la población y que estos confíen en sus autoridades, ha sido una de las estrategias que se han implementado en este municipio, para que evitar que la delincuencia les afecte como en otras localidades.

Sostuvo   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En compañía de cientos de simpatizantes del distrito XV, Lety Hernández Miranda, candidata del Partido Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito XV cerró sus actividades proselitistas limpiando la ribera del río Orizaba.

Al respecto la aspirante a la curul en la cámara baja explicó que cerrar campaña limpiando el río, "es porque queremos que como jóvenes hacer   ...

     
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
 
Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reporta el 56 por ciento de avance respecto a la meta programada para todo el año, en la campaña permanente de mastografías a través de los equipos móviles que se desplazan a lo largo del ámbito de acción delegacional; a la fecha suman 10 mil las mastografías realizadas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, 3 por ciento   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La maestra Cinthya Arlette Montalvo Pérez, candidata a la diputación local por el distrito 21, de la coalición Veracruz al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concluyó sus actividades de campaña a lo largo de 30 días.

"Agradezco a toda la bonita gente de cada municipio donde me abrieron sus puertas para escuchar mis propuestas, sé que   ...

     
Condonar impuesto a la nómina e impulso al deporte, propuestas de Alonso Domínguez.
 
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno.

Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez suma dos propuestas más a sus compromisos de campaña, primero ofrece condonación del impuesto a la nómina a empresarios que empleen a discapacitados y personas de la tercera edad además de impulsar el deporte en el distrito y apoyar la construcción del estadio de futbol en la ciudad

Primero el candidato del PRI y PVEM a la diputación local por el distrito de Orizaba   ...

 

Córdoba, Ver.- El empresario Cordobés Juan Bueno Torio dijo que el candidato que cuenta con las características más adecuadas para gobernar el Estado es Pepe Yunes.

"Tiene capacidades administrativas, conocimiento en la administración pública, es una persona de la que no se ha hablado mal ni se le conocen actos de corrupción, tiene respeto por la gente": afirmó.

Bueno Torio puntualizó   ...

DE TOCO UN POCO. 27/06/18
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café. 27/06/18
Fin a privilegios de diputados, propone Alonso Domínguez, "trabajaremos los 365 días del año". 26/06/18
Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial. 25/06/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

• Titular de Seguridad Pública obliga a policías a asaltar, acosar, robar y secuestrar a la ciudadanía en Veracruz…
• Militares y marinos en SSP coludidos por cobros de moches y sobornos, degradando el uniforme y la institución…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de   ...

Impulsa Julen Rementería iniciativa para la protección a periodistas veracruzanos.
Entrega Alcaldesa de La Perla tramo caminero en concreto hidráulico.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.