IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.

IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El respeto a la señalización vial, el uso de casco y un manejo responsable de unidades vehiculares en este caso motos, previenen accidentes que pueden causar daños desde leves hasta secuelas permanentes o la muerte; en el servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en promedio mensual reciben a 10 pacientes involucrados en este tipo de percances, especialmente población de entre 15 y 25 años de edad.

La jefa del departamento clínico de urgencias Camelia García Mestiza , dijo que las principales lesiones derivadas de accidentes en moto, tanto en carretera como en ciudad son a nivel cráneo tanto por fracturas como hemorragias, cuyo tiempos de permanencia en la unidad de cuidados intensivos (UCI) van desde 10 hasta 30 días o más, en otras ocasiones el desenlace es la muerte.

"lo lamentable de este tipo de accidentes es que se ven involucrados jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, es decir población productiva y que a consecuencia de un accidente que en la mayoría de los casos se puede evitar, truncan su futuro o les genera mayores complicaciones para cumplir lo que tenían proyectado para su vida adulta, ya que hay casos con daños neurológicos irreversibles o pérdida de extremidades" comentó la entrevistada.

Dijo que en este tipo de accidentes, están involucrados dos o más personas, porque viajan indebidamente varias personas sobre la moto y sin la debida precaución, los acompañantes son quienes por lo regular no usan cascos y presentan las mayores lesiones, "pueden salir proyectados y se impactan contra el pavimento, sufriendo fractura de cráneo, hemorragias internas y hasta exposición de masa encefálica".

Destacó Camelia García que en el HGRO se cuenta con personal y equipo necesario para atender este tipo de accidentes, como urgenciologos, áreas de choque, tomógrafo, sala de rayos x, laboratorio y unidad de cuidados intensivos, por lo que la atención que se brinda es integral, sin embargo lo conveniente es evitar percances en los que se involucran motos y en general vehículos, ante lo cual recomienda atender todas las indicaciones viales, respetar límites de velocidad, evitar transitar por las noches o cuando se encuentre lloviendo, en caso necesario hacer uso de las luces de la unidad, portar chalecos fluorescentes y lo principal: utilizar cascos diseñados para tal fin, aun en distancias pequeñas.

06/07/18 Nota 127474 

IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
PROSPERA realiza intercambio de experiencias con la República de Indonesia.
 
Casa de Cultura inició academias en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Funcionarios del Programa se reunieron con una delegación de la Comisión VIII de la Cámara de Representantes de la República de Indonesia, para hablar acerca del diseño e implementación de procesos administrativos, técnicos y operativos, con el objetivo de compartir las experiencias entre estas naciones.

Durante esta reunión, el Coordinador Nacional   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de la Casa de Cultura de Nogales, que preside Luz María Cono Hernández, hizo la invitación a participar en alguna de las academias a su cargo.

"Éstas serían: Guitarra, Danza Folklórica, Danza Árabe y Violín, que se imparten en diferentes horarios y días; nuestro horario es de 4 a 8 de la noche de lunes a viernes, para cada actividad tenemos diferentes   ...

     
Alcalde satisfecho con el triunfo de la diputación local.
 
Cumple Veracruz con el Censo de Legislaturas realizado por el INEGI.

Zongolica, Ver.- El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos sostuvo que no afectará en nada el cambio de gobierno porque los presupuestos están asignados y los proyectos y propuestas de obra, ya están etiquetadas.

"En cuestión de número en el resultado de las elecciones del pasado domingo, la preferencia electoral subió de siete mil a 11 mil sufragios a favor de su partido, lo que significa la aceptación   ...

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría General, cumplió con la información para el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2018, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así lo informó el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos, quien subrayó que este Poder recibió   ...

     
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
 
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.

Zongolica, Ver.- Por lo menos unos 500 estudiantes de 19 Escuelas de Tiempo Completo en los municipios de Los Reyes y Zongolica, se les suspendió el programa de alimentación escolar durante los meses de abril, mayo y parte de junio, aseguró el maestro Alejandro Hernández Cano.

El coordinador del Colegio Multigrado número 3 de Escuelas de Tiempo Completo declaró, "en cuanto al programa de alimentación,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reforzar el dominio del idioma inglés y establecer una convivencia -con un enfoque laboral- con jóvenes de diferentes países, ocho estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) del valle de Orizaba y Tequila, realizan una estancia en los Estados Unidos dentro del Programa de Campamentos de Verano 2018.

Los alumnos que cursan   ...

Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales. 30/06/18
Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba. 30/06/18
Policía de Tequila se acerca a la población para que les tengan confianza. 29/06/18
Limpiando el Río Orizaba cierra campaña Lety Hernández. 27/06/18
IMSS: Continúa campaña de mastografías. 27/06/18

Arriba             

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.