Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

• Realizarán autoridades padrón de quienes requieran apoyos funcionales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón , que se realizó esta entrega de apoyos funcionales, y en algunos casos se han dado en comodato sillas de ruedas, además que se ha iniciado un programa de visitas domiciliarias.

Sobre esto el director del sistema DIF municipal, Yair Xochicale Porras , dijo que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos , se está recorriendo de inicio la cabecera municipal, con la finalidad de obtener un padrón de personas que requieran de algún tipo de apoyo funcional.

Por el momento, la tarde del lunes se entregaron dos sillas de ruedas, y despensas a dos mujeres, adultas mayores que requerían de dicha asistencia, y dos más pero en comodato a otras personas, y este martes se continúa la visita domiciliaria en la periferia de la ciudad.

"Este tipo de visitas domiciliarias, también comprende obtener un marco de necesidades para presentarlo ante el alcalde, y en base a ello, se puedan canalizar otro tipo de apoyos, aunque a simple vista se puede constatar las necesidades de algunas familias", comentó.

A las personas adultas mayores se les ha entregado una despensa, como parte de las estrategias para superar sus necesidades, y al contar con algunos apoyos funcionales por parte del DIF estatal, se han canalizado a quienes verdaderamente lo requieran, terminó diciendo el director.

18/07/18 Nota 127564 

DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Personas discapacitadas de Zongolica reciben apoyos gestionados ante el DIF estatal.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza, silla de ruedas, 1 andadera y 2 bastones a adultos mayores.
DIF y fundación BORA entregan apoyos.
Baldomero Montiel entrega sillas de ruedas y bastones para personas con capacidades diferentes.
Pobladores de la localidad de Tlacnepacquila en Zongolica impedirán la instalación de casillas en las próximas elecciones.
Niñas accidentadas en la feria estables: DIF.
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
Iniciarán estudios de ultrasonido en el DIF de Zongolica.
El DIF Municipal de Zongolica atenderá a 30 pacientes diariamente tras poner en marcha el ultrasonido.


Arriba             
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
 
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Luego de la solicitud de las autoridades de la localidad de Temaxcalapa, la dirección de Fomento Agropecuario, regiduría cuarta y ayuntamiento, se atendió un problema de brote de sarna, detectándose un promedio de 12 perros enfermos, solo que lo más grave, fue que dicha enfermedad infecciosa hizo presencia en tres menores de edad.

Dicha situación   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - El director de fomento agropecuario Héctor Cortes Guzmán, dio a conocer que una vez que la presidenta municipal Gabriela Ramos le expusiera al gobernador del estado, la grave situación por la que enfrentan las mujeres del municipio, en materia de enfermedades provocadas por la inhalación de humo, de inmediato se atendió la petición haciendo llegar más de 200 estufas ecológicas   ...

     
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
 
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Enrique Martínez Sánchez dio a conocer que al tener muy cerca la apertura del nuevo ciclo escolar 2018- 2019 se tiene a un aproximado de doscientos estudiantes los que aspiran a ingresar en la segunda quincena del mes de agosto.

De hecho a partir del día 6 hasta el 10 de agosto, los padres de familia de estos jóvenes   ...

     
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
 
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Casa de Cultura de la localidad, mantiene abiertas sus inscripciones a los talleres de música y danza Folclórica y Árabe, y está abierta a todo el público.

Luz María Cono Hernández, titular de la Casa de Cultura explicó que dentro de estas actividades, no hay límite de cupo, por lo que podrán acudir quienes estén interesados, sin importar la   ...

Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas. 16/07/18
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer. 16/07/18
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados. 16/07/18
Capacitan a agentes y subagentes municipales. 13/07/18
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas. 13/07/18

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.