Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.

Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de que las familias tengan un ingreso extra y con ello mejoren sus condiciones de vida, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta que encabeza la Lic. Susana Nava Mosqueda y la dirección de fomento de agropecuario, puso en marcha el primer curso taller de cultivo y producción de hongo seta.

Durante la intervención del Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli expresó estar más que comprometido con los zoquitecos para impulsar el sector agrícola por lo que espera que no sólo sean 20 productores que empiecen a cultivar y producir una nueva alternativa para que obtengan un ingreso extra; es decir aparte de los productos básicos que se producen en Ixtaczoquitlán, cómo: la caña de azúcar, floricultura, café y chayote.

En este contexto dijo que desde que le fue planteado el proyecto, el cual ha iniciado con el pie derecho ya están viendo hacía donde lo van a comercializar, para con ello obtener beneficios para las nuevas generaciones

Por su parte la Regidora Quinta, manifestó que este taller es impulsado enormemente por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y por la presidenta de DIF, María Elena Mora de Castelán quienes desde que se les presentó el proyecto fue más que bien recibido.

El taller sin costo alguno, fue impartido por la bióloga, Dulce María Palacios Santos a un promedio de 20 personas que acudieron a la convocatoria emitida por la regidora Susana Nava Mosqueda , encargada de la comisión de fomento agropecuario.

Palacios Santos precisó que el cultivo de hongo seta nace en 1992 en México y a la fecha ha tenido excelentes resultados, su comercialización es inigualable y es un cultivo muy noble.

Pidió a los participantes, de que no dejen en saco roto está capacitación por el contrario aprovechen las alternativas que la presente administración les está brindando para mejorar su calidad de vida; el cultivo no solo servirá para comercializar sino también para el autoconsumo debido a que su valor nutricional es inigualable que no se compara con los distintos tipos de carne o el pescado.

Al termino del taller se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes asimismo se puso de manifiesto que se llevarán a cabo cursos teórico-prácticos en las comunidades que acudieron al llamado, como son las localidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo.
A la puesta en marcha del primer taller de cultivo y producción de hongo seta acompañaron al alcalde y a la presidenta de DIF municipal, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez ; la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua ; la Regidora Sexta, Bibiana López Castro ; el Regidor Octavo, Rigoberto de Jesús Cruz y el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla .

19/07/18 Nota 127580 

Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán se llevó a cabo el ritual Xochitlallis 2018.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Se desborda el Chirimoyo.
 
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.

Orizaba, Ver.- Los escurrimientos de las últimas fuertes lluvias que se han registrado en las partes altas de la zona del Volcán Pico de Orizaba, han conformado represas, en donde además de piedra y lodo están conformadas por basura acusaron habitantes de Santa Ana Atzacan y Orizaba.

La avalancha de agua no tiene un cauce adecuado, por lo que el exceso de agua, provocó la tarde de este martes   ...

 

Nogales, Ver.- El día 28 de julio de este año, la oficina central del Registro Civil con sede en la capital del Estado, festejará el 159 aniversario de la fundación de esta dependencia; el festejo será en el Puerto de Veracruz, en donde se reunirán autoridades estatales y federales, además de los titulares de las diferentes oficinas de esta dependencia.

Al siguiente día 29 de julio, el Sistema   ...

     
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.
 
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.

Atzacan, Ver.- Ejidatarios de Santa Ana Atzacan que utilizan el camino que une a la comunidad de Jazmín a Potrerillo, cedieron parte de sus terrenos para que se realice el asfaltado de esta vía de comunicación, magna obra de cinco millones de pesos que gestionó el diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Esta obra de kilómetro y medio ha sido vista con buenos ojos, ya que beneficiará a varias   ...

 

Nogales, Ver.- La Coordinación de Asesores del Ayuntamiento de Nogales convoca a jóvenes emprendedores que deseen implementar empresas y reactivar la economía de la Zona Metropolitana del Valle de Orizaba, lo anterior, como parte de su formación académica.

El titular Miguel Ángel de la Torre Loranca explicó que si los jóvenes trabajan y desean superarse, pueden cursar en Sistema Sabatino la   ...

     
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
 
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio realizaron la entrega de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.

En la intervención del Presidente Municipal, sostuvo que el trabajo en equipo da beneficios, y claro ejemplo son estas nuevas instalaciones que disfrutarán los niños   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de cientos de herramientas a las agencias municipales para realizar faenas en sus comunidades.

"A petición de veinte autoridades que nos hicieron el favor de traer sus oficios en tiempo y forma solicitando el material para sus faenas, y con el fin de promover nuestros usos y costumbres, la gente quiere seguir   ...

Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales. 17/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/18
Después de muchos años se revive la obra pública en la congregación de Chicola: Montiel Estévez. 17/07/18
Invitan a carrera Neón Night Race en Ixtaczoquitlán. 17/07/18
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia. 16/07/18

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.