Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica.

• También ofrecen Terapia Ocupacional para adultos mayores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-En cumplimiento a los proyectos de trabajo, y atención a la población civil, impulsados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos , personal del DIF Municipal que preside, Alma Rosa Landa Rincón , ha iniciado un recorrido por diversas comunidades, para acercar los servicios que ofrece.

Esto tiene como objetivo, llevar los programas y esquemas de atención a familias vulnerables, como ayuda psicológica, la procuración de protección a niñas, niños y adolescentes, asistencia médica, y entre lo más importante, la Terapia Ocupacional, para los adultos mayores.

Sobre estas acciones, Alma Rosa Landa Rincón , agradeció la participación de los subagentes de comunidades como Nacaxtla, Real del Monte y Ejuitepec, ya que apoyaron en la coordinación de los trabajos emprendidos, para hacer funcional y de atención de calidad, del DIF Municipal.

En este proyecto, DIF Municipal-Ayuntamiento, incluyen talleres y asesorías personales según se requiera, con niños jóvenes y padres de familia, sobre todo en el rescate de valores, prevención del Bulling y Ciber-Bulling, prevención de la violencia Intrafamiliar.

Aunado a lo anterior, la prevención de la violencia, maltrato al adulto mayor, para encaminarlos a la Terapia Ocupacional, enfocándose en manualidades con materiales reciclables, para obtener resultados favorables en su personalidad y desempeño, sin ser relegados.

24/07/18 Nota 127605 

Se crearán más instalaciones del DIF en comunidades: Ruth García.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Invitan a niños a participar a tres talleres.
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica.
Efectúan el taller "Mucho Gusto, Servicio a Clientes".
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes.
Niñas accidentadas en la feria estables: DIF.
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.


Arriba             
Especialistas agropecuarios ofrecen capacitación a mujeres en las oficinas de la CDI de Zongolica.
 
Arranca la feria patronal Tlilapan 2018 en honor al santo patrono Santiago Apóstol.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El jefe del Centro coordinador de la CDI en Zongolica Manuel Escobar Sánchez aseguro que, en este momento se están dando apoyos económicos en las diferentes vertientes para actividades productivas en la zona, citando un ejemplo de que este lunes a los productores avícolas se les está dando una capacitación con la finalidad de que tengan conocimientos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Con la llegada de las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Orizaba representada por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, se dio por iniciada la tradicional Feria de Tlilapan 2018, la tarde de ayer domingo.

En representación de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez el titular del DIF municipal Fernando Ramos, fue el encargado de darle el recibimiento   ...

     
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
 
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.

Nogales, Ver.- El Instituto Nacional Electoral, anunció más fechas para la instalación de módulos móviles en la localidad nolagense, teniendo como puntos principales la congregación de El Encinar y el palacio Municipal.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores, el módulo estuvo instalado este viernes en la comunidad de El Encinar y regresará para el Primero de Agosto al   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Amador Xochicale, hizo la invitación al público en general para que participen en el kilómetro del material didáctico o de útiles escolares, a realizarse el 26 de julio en los bajos del palacio municipal.

En este evento esperan que participen niños, niñas, jóvenes, así como familias con   ...

     
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
 
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Zongolica, Veracruz.- Los responsables de la dirección de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica, puso en marcha esta semana tres talleres de verano con la finalidad de fomentar la cultura, música, y artes plásticas, además de lo que es el taller del idioma náhuatl así como computación básica.

Sobre este tema el responsable de la dirección municipal Desarrollo Cultural del ayuntamiento   ...

 

Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el   ...

Invitan a niños a participar a tres talleres. 19/07/18
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil. 19/07/18
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos. 19/07/18
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa. 19/07/18
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes. 18/07/18

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.