Entre lo utópico y lo verdadero.

• Amnistía transformada en pagos electorales a favor de Elba Esther Gordillo...
A+   A-
• Amnistía transformada en pagos electorales a favor de Elba Esther Gordillo ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Según la Real Academia Española , la palabra amnistía significa:" Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores"… Y en la política, se maquilla como perdón a los agresores, enemigos y hasta verdugos… En el tema electoral, MORENA y su dueño, Andrés Manuel López Obrador , vendieron la fórmula, si apoyaban a este partido político, había perdón y hasta olvido… Y la primera beneficiada, Elba Esther Gordillo Morales, la eterna dirigente moral del SNTE…

El 26 de febrero del 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam dio pormenores de esta aprehensión, con base a la investigación y recabar pruebas que presuntamente comprobaban los desvíos de recursos en detrimento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=du06L5eY46U, muestra la declaración de Murillo Karam y las pruebas presentadas, que definieron el criterio del Juez para librar orden de aprehensión en contra de Gordillo… Y de ahí, inicia una serie de relatos y hasta novela política, evidenciando el rompimiento de Enrique Peña Nieto con su aliada Elba Esther Gordillo

Curiosamente, el 5 de diciembre del 2017, Andrés Manuel López Obrador lanza en su discurso, el proponer amnistía a delincuentes para presuntamente combatir la violencia, sin más violencia, como se publica en medios de comunicación, uno de ellos con la liga: https://www.animalpolitico.com/2017/12/lopez-obrador-amnistia-consulta/... Ante el rechazo generalizado por esta propuesta, se da un hecho histórico, cuando después de dos años de interponer recursos de amparo para lograr el beneficio de la prisión domiciliaria, el 16 de diciembre, 11 días después del llamado de AMLO, la Maestra Elba Esther Gordillo logra ser trasladada a su departamento ubicado en la calle Galileo, en Polanco, para seguir con su prisión domiciliaria, informando puntualmente la Prensa mexicana, con la liga: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/elba-esther-prision-domiciliaria-en-su-casa-de-polanco.

Y a partir de eso, se sella un acuerdo entre López Obrador y la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo y fue el nieto de ésta, René Ricardo Fujiwara Montelongo , quien en enero del 2018, renuncia al Partido Nueva Alianza para integrase al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA. La liga para leer esta incorporación: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/01/22/nieto-de-elba-esther-gordillo-renuncia-a-nueva-alianza-y-se-suma-al-proyecto-de-lopez-obrador_a_23340291/... En la vida y en la política, hay que detectar las señales, para no darnos cuenta que la alianza opositora al PRI, entre Gordillo y AMLO estaba en marcha…

Recordemos, que el 14 de noviembre del 2016, se dio la exoneración de Elba Esther Gordillo , por los cargos de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos, como se informa en la liga: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/exoneran-a-elba-esther-gordillo-por-delito-de-defraudacion-fiscal, cuando el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito la exoneró reduciendo sus cargos…

Una bomba mediática y en redes sociales se dio, al enterarnos de que un Magistrado Federal absolvió a Elba Esther Gordillo de las últimas acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada en su contra. Su abogado Marco Antonio del Toro, el mismo que ha sido defensor también del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la Gordillo aparecerá en público el 20 de agosto, coincidente en el arranque del nuevo ciclo escolar en todo México…

Al final se comprobó que con el triunfo de López Obrador, a la Presidencia de México, la tan criticada amnistía, se dará para todos aquellos quienes apoyaron el proyecto de MORENA. Y este resultado explica el por qué operaba electoralmente la Maestra Gordillo desde su departamento, lugar donde acudían diariamente personalidades de la política y empresariales, para formalizar una estrategia para colocar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México… Y así, la Gordillo regresa el poder, con hambre de venganza…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/08/18 Nota 127748 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz.
 
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.

Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Desde hace dos años, pobladores de este municipio, vienen recibiendo atención médica un lugar improvisado, luego de que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil ordenara abandonar el inmueble tras presentar agrietamiento en las paredes del Centro de Salud.

Desde ese tiempo a la fecha, las autoridades en turno solicitaron la intervención del gobierno del estado   ...

     
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.
 
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.

Rafael Delgado, Veracruz.- La encargada del Registro Civil de este municipio Elizabeth Robles Ñeco, dio a conocer que de acuerdo a la entrega de actas de defunción en lo que va del año, se tiene un total de 39 documentos, cuyas causas principales son por consecuencia de la enfermedad de la diabetes, hipertensión así como por enfermedades crónico degenerativas.

Dicha situación ha mostrado preocupación   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Bautista García, anunció un millonario paquete de obras para este año, en donde se cumplen compromisos de campaña y al mismo tiempo se cubren las necesidades de todos los rubros en servicios.

"Son tres millones de pesos en la remodelación de nuestro parque, y dos millones de pesos para la cabecera municipal, además del apoyo de 12 millones de pesos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega alcalde segunda remesa de herramientas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y tenemos una exclusiva… Nos hicieron llegar la lista de aspirantes para el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en la próxima administración del empleado de los duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y elegir al nuevo titular de la SSP… Mostramos esta información, para que El Cuícaras no caiga en el mismo error de elegir a un incompetente Secretario   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez, hizo entrega de la segunda remesa de herramientas para que los pobladores de las comunidades, realicen sus faenas en el embellecimiento de su congregación.

En la entrega de apoyo a personas con capacidades diferentes, el alcalde mostró verdadera sensibilidad y su interés por ayudar a todas y cada una de las personas   ...

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados. 08/08/18
Amenazan al Director de Gobernación. 07/08/18
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social. 07/08/18
Síndica se niega a firmar estados de cuenta. 07/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

• Pavimentación en la calle que conduce a la enorme propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, en la congregación de La Concha, en Jilotepec…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el periodo del pasado gobierno municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, administrado por el PRD, sobresale la lista de funcionarios y sus sueldos con cantidades menores, en comparación a los actuales servidores   ...

Recibe Congreso de Sefiplan el proyecto de reestructuración de la deuda pública.
DE TODO UN POCO.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.