DE TOCO UN POCO.

• La Dirigencia de la UGOCP, logra obtener los títulos de propiedad para sus representados..
A+   A-
• El Alcalde Teocelo Mario Chama Díaz, Inaugura las vialetas en la Barranca Matlacobatl…
• La Administración Municipal de Coatepec, celebra la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública…
• La Dirigencia de la UGOCP, logra obtener los títulos de propiedad para sus representados en el Ejido Herón Proal del Municipio de Medellín…

Por Celso R. González
Continuando con su trabajo en beneficio de sus gobernados y demás ciudadanos que tienen la necesidad de circular diariamente, durante las 24 horas del día por la Carretera, circulando por la Barranca Matlacobatl que es la puerta al Municipio de Teocelo, ademas que es el paso para otros municipios que están en las altas montañas, siendo que son cientos de ciudadanos que circulan por esa ruta, por lo que haciendo un esfuerzo en gestiones y de recursos propios del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal Mario Antonio Chama Díaz, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal de ese Ayuntamiento, Mara Yamileth Chama Villa y funcionarios municipales, inauguraron las vialetas luminosas sobre la carretera de la Barranca Matlacobatl, con dicha acción se da un poco mas de seguridad a todos los ciudadanos que tienen que circular por esa ruta de vialidad…

La Administración Municipal de Coatepec celebró la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Publica, en donde el Alcalde Enrique Fernández se mostró muy optimista por los avances que se han obtenido en el proceso de reconstitución de lo que será́ la policía Municipal, siendo que el reclutamiento de los elementos será para finales de noviembre, con la finalidad de contar con 50 elementos con los que se podrá́ iniciar los primeros operativos en el municipio, para lo cual ya tienen etiquetado el recurso con el que dotaran de armamento y el equipo necesario a quienes se encargaran de la seguridad de sus ciudadanos, dicha sesión tuvo lugar en la Sala de Cabildo de ese H. Ayuntamiento y en ella se presentaron los avances del proceso de reclutamiento que inició formalmente desde el día 16 de enero del presente año, siendo que a la fecha se han registrado un total de 477 aspirantes que han sido sometidos a diversas pruebas físicas y de confiabilidad, el representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Eduardo Andrade Rocha , mencionó que el primer filtro que se aplicó a los aspirantes fueron las pruebas medicas y físico-atléticas, con las cuales se descartaron a 191 aspirantes, dándole paso a los demás a lo que será́ la segunda etapa, que consta de riguroso examen de control y de confianza. Asegurando el funcionario estatal que lo más difícil para todo aspirante, es aprobar los exámenes de confianza, pues se realizan bajo los más altos estándares emitidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal , por lo que Andrade Rocha, reconoció́ al Ayuntamiento de Coatepec, por ser uno de los 9 municipios más adelantados en el estado de Veracruz en el proceso de reconstitución de su policía, por lo que no duda que en el siguiente año se pueda contar con los 139 policías que tiene como meta final…

Con su gran trabajo de gestión y en busca de solución para los que menos tienen, la Dirigencia de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), que Dirige Luis Gómez Garay ha hecho una gran realidad y el anhelo de cientos de familias residentes en el núcleo agrario Herón Proal, municipio de Medellín, Ver., quienes después de años y años de intensa lucha han logrado recibir sus Títulos de Propiedad emitidos por las autoridades agrarias y que los acreditan como propietarios de los lotes que por años han poseído, con este hecho concluye un conflicto social que enfrentó a grupos de un mismo núcleo agrario, por lo que reconocen el empeño de y disposición al diálogo de los integrantes del Ejido Herón Proal y de la Asociación de Colonos del Ejido Herón Proal para llegar a acuerdos y dar certeza jurídica a cientos de familias de ese núcleo agrario, así como a las autoridades agrarias que han puesto empeño en este tema, por lo hacen reconocimiento a todos y felicitaciones a las familias que hoy reciben en su título de propiedad la certeza jurídica de sus terrenos, agradecen también a los compañeros de El Alvaradito y Los Robles por su participación en ese evento tan significativo…

13/08/18 Nota 127769 

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
DE TOCO UN POCO.
DE TOCO UN POCO.
DE TOCO UN POCO.
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
Arranca el operativo semana santa 2018.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional.


Arriba             
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
 
DE TOCO UN POCO.

Camerino Z Mendoza.- A fin de mejorar la preservación de los diferentes ecosistemas, e involucrar a los ciudadados en acciones de participación, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en coordinación con la dirección de Protección Ambiental iniciará en breve un programa ciudadano con la conformación de Comités para la vigilancia y limpieza del río Blanco.

Francisco Moreno Carbajal director de   ...

 

• El Alcalde de Teocelo, presentan las actividades que se desarrollaran en la Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción de María…
• Transportistas piden al Gobierno del Estado el Aumento de tarifas de pasaje en el transporte urbano…

Por Celso R. González
Con motivo de la celebración del 18 Aniversario de la Constitución del Congreso Agrario Permanente (CAP), se dieron   ...

     
El incremento de accidentes en las carreteras se debe a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
 
Fiscalía alerta a estudiantes en idioma náhuatl sobre la prevención del delito.

Orizaba, Veracruz. - El mal estado en el que se encuentran las carreteras en la zona centro, es uno de los muchos factores por los que se han incrementado los accidentes carreteros, informo el delegado estatal del transporte de la CNC Héctor Terrazas Arévalo.

El entrevistado hizo mención que comparadas las carreteras con otras autopistas del país, la situación es muy grave, ya que por lo que   ...

 

Tehuipango, Ver.- En náhuatl que es el idioma que predomina en Tehuipango, la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia impartió una plática sobre "Trata de personas" a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 126 en esta localidad.

El objetivo de esa charla fue que las alumnas y alumnos de esa institución educativa conozcan cómo pueden   ...

     
PROSPERA garantiza la cobertura en salud de sus beneficiarias a través de seguro popular.
 
La cultura Nahua necesita que se reconozca su valor y se tomen medidas para su conservación.

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento "Acciones por la Inclusión Social, Entrega de Pólizas de Afiliación al Seguro Popular", acompañado por Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Durante este acto se entregaron notificaciones de afiliación y renovación   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la conferencia "ITLAKETZALWAN TOSENTLACHIALIS, lo que sostiene nuestra mirada al mundo" Gabriela Citlahua Zepahua, indígena nahua de la Sierra de Zongolica y estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, dio inicio a las actividades a realizarse en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza por la conmemoración del Día Internacional   ...

Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados. 09/08/18
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018. 09/08/18
Nombran a Oscar Mirón Díaz, enlace con la SRE en zona centro. 08/08/18
Surge nueva iniciativa en favor de periodistas. 08/08/18
Se inaugura el Seminario Internacional "20 años de los Programas de Transferencias Monetarias en México". 08/08/18

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.