Dante Delgado espera nueva sanción por el INE.

• Movimiento Ciudadano todavía debe 76 mdp a la federación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Dante Delgado Rannauro espera una senda sanción por parte del Instituto Nacional Electoral , y todavía debe a la federación 76 millones de pesos de la sanción impuesta en el año 2013 por mal utilizar el padrón electoral, el cual ya debe entregar, luego de perder su registro como partido político.

El ex gobernador interino que fue detenido en el año 1996 por el delito de peculado por 450 millones de pesos, y que por un año y medio estuvo encarcelado en el penal de Pacho Viejo, ahora pretende cobijarse bajo la sombra del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para no pisar nuevamente la cárcel; esto, ofreciendo a los nuevos legisladores que lograron llegar al Congreso de la Unión en la pasada elección, en la cámara de senadores y algunos diputados federales.

Al parecer al violento político, se le ha olvidado las diferencias que tuvo con AMLO y de lo cual hacía gala durante la campaña cuando decidió aliarse con el Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática. Delgado Rannauro pudo hacer sobresalir a algunos de sus candidatos y figurar en algunos cargos de representación popular por el Movimiento Ciudadano, gracias a Ricardo Anaya, el cual le habría facilitado varias candidaturas para sus seguidores en varios Estados de la República Mexicana.

Acerca del tema de las sanciones que el INE aplicará, podría dejar fuera de la política a Dante Delgado por un buen tiempo, por lo que el mencionado, ya busca colgarse de senadores y diputados federales electos como su asesor.

14/08/18 Nota 127780 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.
Se aferra Dante, quiere la gubernatura.
Nada para nadie todavía en Movimiento Ciudadano.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Más de mil personas en el cierre de Gorgonio Mendoza en Huiloapan.


Arriba             
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- A decir del alcalde Miguel Ángel Bautista García, los índices de analfabetismo, coloca a su municipio entre los primeros lugares con este problema social, por lo que ya se aplica una estrategia para erradicar este rezago educativo; para ello, también se han respaldado en el programa "Vasconcelos".

"En la Perla, no sólo hace falta darles más infraestructura educativa, sino darles   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El famoso "copy paste" o mejor conocido como copiar y pegar, es parte del plagio que se genera por muchas personas o vivales en notas periodísticas, artículos de opinión y hasta obras literarias. Y ahora, hasta en los Congresos Locales, como ocurre en el de Veracruz. Vergonzoso, que legisladores, literalmente se "fusilen" Iniciativas de diputados de otros   ...

     
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
 
Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea procedieron a la entrega de decenas de tinacos con la finalidad de captar el agua de lluvia, sobre todo en localidades que no tienen el servicio de agua potable.

Ya que a decir de la regidora encargada de la comisión de agua Valentina Temoxtle Flores, el tema del agua en el municipio de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico - Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil,   ...

     
Especialistas financieros ofrecen capacitación a productores agrícolas de Tehuipango.
 
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.

Zongolica, Veracruz.- Como una estrategia para impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de la sierra de Zongolica, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciaron la operación de 4 escuelas financieras para productores agrícolas en Tehuipango.

Esta iniciativa que tiene una cobertura de 13 localidades, es respaldada por el gobierno municipal   ...

 

Orizaba, Ver.- Con compensaciones mensuales y sendos sueldos siguen viviendo supuestos trabajadores en el sector salud; son los llamados "aviadores" quienes cada quincena cobran su sueldo y cada mes cantidades que no merecen y que no son devengadas.

Esta situación que se presenta en la Jurisdicción Sanitaria número siete y hospitales de la zona centro del Estado de Veracruz, es la que se ha   ...

Flavino se defiende ante nuevo proceso penal. 11/08/18
Egresan 50 mujeres del taller de cocina en DIF de la Perla. 11/08/18
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica. 11/08/18
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena. 10/08/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec. 10/08/18

Arriba             

Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - El Centro Meteorológico advierte que en las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada a fuerte en la zona sur y de moderadas a ocasionalmente fuertes en regiones montañosa del norte-centro y costera central.

Los valores de la temperatura máxima seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. El viento dominante en la   ...

México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos.
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.