Dante Delgado espera nueva sanción por el INE.

• Movimiento Ciudadano todavía debe 76 mdp a la federación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Dante Delgado Rannauro espera una senda sanción por parte del Instituto Nacional Electoral , y todavía debe a la federación 76 millones de pesos de la sanción impuesta en el año 2013 por mal utilizar el padrón electoral, el cual ya debe entregar, luego de perder su registro como partido político.

El ex gobernador interino que fue detenido en el año 1996 por el delito de peculado por 450 millones de pesos, y que por un año y medio estuvo encarcelado en el penal de Pacho Viejo, ahora pretende cobijarse bajo la sombra del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para no pisar nuevamente la cárcel; esto, ofreciendo a los nuevos legisladores que lograron llegar al Congreso de la Unión en la pasada elección, en la cámara de senadores y algunos diputados federales.

Al parecer al violento político, se le ha olvidado las diferencias que tuvo con AMLO y de lo cual hacía gala durante la campaña cuando decidió aliarse con el Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática. Delgado Rannauro pudo hacer sobresalir a algunos de sus candidatos y figurar en algunos cargos de representación popular por el Movimiento Ciudadano, gracias a Ricardo Anaya, el cual le habría facilitado varias candidaturas para sus seguidores en varios Estados de la República Mexicana.

Acerca del tema de las sanciones que el INE aplicará, podría dejar fuera de la política a Dante Delgado por un buen tiempo, por lo que el mencionado, ya busca colgarse de senadores y diputados federales electos como su asesor.

14/08/18 Nota 127780 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.
Se aferra Dante, quiere la gubernatura.
Nada para nadie todavía en Movimiento Ciudadano.
Ni un solo ciudadano del distrito de Zongolica se registró como candidato independiente para la Diputación Federal y Local.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Más de mil personas en el cierre de Gorgonio Mendoza en Huiloapan.


Arriba             
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- A decir del alcalde Miguel Ángel Bautista García, los índices de analfabetismo, coloca a su municipio entre los primeros lugares con este problema social, por lo que ya se aplica una estrategia para erradicar este rezago educativo; para ello, también se han respaldado en el programa "Vasconcelos".

"En la Perla, no sólo hace falta darles más infraestructura educativa, sino darles   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El famoso "copy paste" o mejor conocido como copiar y pegar, es parte del plagio que se genera por muchas personas o vivales en notas periodísticas, artículos de opinión y hasta obras literarias. Y ahora, hasta en los Congresos Locales, como ocurre en el de Veracruz. Vergonzoso, que legisladores, literalmente se "fusilen" Iniciativas de diputados de otros   ...

     
Entregan tinacos en Mixtla para enfrentar la temporada de estiaje.
 
Permanecerá cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea procedieron a la entrega de decenas de tinacos con la finalidad de captar el agua de lluvia, sobre todo en localidades que no tienen el servicio de agua potable.

Ya que a decir de la regidora encargada de la comisión de agua Valentina Temoxtle Flores, el tema del agua en el municipio de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante los derrumbes y deslizamientos que se registraron la noche de este sábado a causa de las fuertes lluvias en el municipio de Ixtaczoquitlán, y tras una evaluación, el tramo carretero Campo Chico - Cumbre de Tuxpango kilómetro 1 + 000 permanecerá cerrado por la alta probabilidad que colapse la ladera.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil,   ...

     
Especialistas financieros ofrecen capacitación a productores agrícolas de Tehuipango.
 
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.

Zongolica, Veracruz.- Como una estrategia para impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de la sierra de Zongolica, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciaron la operación de 4 escuelas financieras para productores agrícolas en Tehuipango.

Esta iniciativa que tiene una cobertura de 13 localidades, es respaldada por el gobierno municipal   ...

 

Orizaba, Ver.- Con compensaciones mensuales y sendos sueldos siguen viviendo supuestos trabajadores en el sector salud; son los llamados "aviadores" quienes cada quincena cobran su sueldo y cada mes cantidades que no merecen y que no son devengadas.

Esta situación que se presenta en la Jurisdicción Sanitaria número siete y hospitales de la zona centro del Estado de Veracruz, es la que se ha   ...

Flavino se defiende ante nuevo proceso penal. 11/08/18
Egresan 50 mujeres del taller de cocina en DIF de la Perla. 11/08/18
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica. 11/08/18
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena. 10/08/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construye tanque elevado en Chiltepec. 10/08/18

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.