Organizan caravana de salud en Tlilapan.

Organizan caravana de salud en Tlilapan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Un grupo de civiles profesionistas, denominado "Sembradores de la Salud, con apoyo del sacerdote y de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez , fue posible que estas personas llegaran a este municipio a brindar atenciones gratis a la población.

El Psicólogo de la UNAM, Javier Alarcón Fernández responsable del grupo civil "Sembradores de la Salud" dijo que ellos vienen ofreciendo sus servicios como parte de la propuesta del desarrollo comunitario, en base a la experiencia de la práctica.

"Entendemos el desarrollo como un intercambio, es decir, la gente pone el hospedaje, los alimentos, el sacerdote aporta las instalaciones y difusión, la presidenta municipal aporto renta del autobús de traslado".

El entrevistado dijo que el grupo pone el servicio, de esta manera, se hace el intercambio además de venir a conocer a las personas a ejercer su profesión con dignidad, esto nos enriquece a nosotros y ellos reciben el servicio así entendemos el desarrollo comunitario, como la unión de las fuerzas de una comunidad para solventar o solucionar sus problemas.
Los beneficios médicos son del área de, Medicina Alternativa, General, Piscología, Magnetismo Medico, Odontología Integral, Arte y Cultura y Deporte, con ello, impactamos en las comunidades con este desarrollo.

Señaló también que, "la demanda es la medicina general, pero el área de Psicología ha impactado bastante, la Odontología y Medicina Alterna es una buena demanda sin embargo aseguro que, dentro de los viajes si han detectado en problemas biológicos son Diabetes e Hipertensión.

Acompañados de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez el Psicólogo, aseguro que ellos, "son un grupo de voluntariado, hombres y mujeres profesionistas y no profesionistas sin fines de lucro, propiciamos generar el desarrollo comunitario empezando por la salud en sus cuatro dimensiones, biológica, social, espiritual y psicológica, se logra a través de la multidisciplina en el voluntariado.

20/08/18 Nota 127838 

Sabotea mal estado de salud a Laura Karina Jaime.
La medicina tradicional se ha convertido en aliada de la secretaria de salud: Montalvo.
Culminara la administración municipal de Huiloapan con una obra de pavimentación con recursos federales.
Campaña de salud visual, se traslada este viernes a la ciudad de Orizaba.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.


Arriba             
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.
 
Celebran a la Virgen de la Asunción.

Camerino Z Mendoza.- En vísperas al inicio del ciclo escolar 2018-2019, funcionarios e iniciativa privada entregaron éste día paquetes de útiles escolares y mochilas beneficiando a estudiantes de escasos recursos económicos.

"La educación es una responsabilidad del gobierno y un compromiso de los padres enviar a los hijos a la escuela. Los estudiantes deben aprovechar y cuando esté en nuestra   ...

 

Atzacan, Ver.- Como parte de seguir preservando las mayordomías que fueron heredadas por sus antepasados en las familias de Atzacan, celebraron con una misa de acción de gracias la virgen de la Asunción, la familia Ojeda Luna lleva 25 años conmemorando de manera interrumpida.

La familia Ojeda Luna en compañía de los cuatro mayores conformado por los matrimonios de Cecilio González Silvestre,   ...

     
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.
 
Realizan campaña de descacharrización en la unidad habitacional Palmira.

Camerino Z. Mendoza. - De cara a la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard inició el desazolve de la compuerta ubicada en el canal de la fábrica de San Lorenzo entre los límites de Ciudad Mendoza y Nogales.

El objetivo de la limpieza es desfogar la compuerta destinada a regular el flujo de agua, obstruida por materiales areno gravosos,   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Como parte de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, la dirección de salud municipal informó que durante este 16 y 17 de agosto se realizó la campaña de descacharrización, razón por la cual autoridades municipales exhortaron a la población a sacar los cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales   ...

     
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.

Zongolica, Veracruz.- Tras concluir los cursos de manualidades, elaboración de pasteles y bebidas en las que participaron mujeres de la cabecera municipal, el diputado local electo por el distrito 22 Alexis Sánchez García, fue el invitado de honor y testigo del enorme talento de las amas de casa que participaron en este curso.

Poco antes de dar comienzo el evento el próximo legislador en el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela. 16/08/18
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes. 16/08/18
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales. 16/08/18
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado. 16/08/18
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud. 15/08/18

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.