Festejan a personas de la tercera edad en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

• Necesario que se incrementen los padrones de programas federales y estatales: Baldomero.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Mariano Escobedo, Ver.- Hombres y mujeres de la tercera edad fueron agasajados por autoridades municipales de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo en el marco del Día del Abuelo, en el primer municipio el alcalde sostuvo que se requiere de aumentar los padrones e programas federales y estatales.

Baldomero Montiel Estévez , Presidente Municipal de Mariano Escobedo comentó que para él es un honor y un placer festejar esta fecha tan importante. "Debemos agradecerles todo lo que han hecho por el municipio y hoy, es un día muy importante, doy gracias a Dios por tener a mis padres en este festejo, ya que son abuelos y festejan conmigo en esta fiesta tan importante".

Dijo que hay diferentes programas del Gobierno Estatal y Federal; "pero nosotros sólo hacemos el enlace a la gente, se les otorga los pagos, seguridad, mobiliario y demás beneficios. Seguiremos beneficiando a las personas de la tercera".

Reiteró que los programas +65, y la Ley 233 en el estado los padrones deben aumentarse. "Aún falta por ingresar a más gente que necesita de estos apoyos, es un número considerable que debe tener esta clase de ayuda".

Por otro lado menciona el entrevistado que inició una campaña para ayudar a la gente que sufre alguna discapacidad. "Seguimos recabando información, y seguimos detectando gente que requiere de un bastón, de una silla de ruedas y demás artefactos para poder movilizarse.
Tenemos un Ayuntamiento de puertas abiertas, y pueden llegar a estas instalaciones del palacio; seguramente serán atendidos por el personal que está a cargo del cabildo, nadie que acuda a pedir la ayuda será discriminado, por el contrario, doy gracias a Dios por darme un día más de vida, y agradecido que mis padres sigan conmigo en esta representación apoyándome", concluyó.

***En Ixhuatlancillo reconocen la longevidad de habitantes***
Ixhuatlancillo, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Israel Pérez Villegas y su esposa, Martha Iris Pérez Merino , efectuaron un festival en el marco del Día del Abuelo, en donde entregaron reconocimientos a la longevidad de muchos habitantes, situación que caracteriza al municipio serrano, por vivir más de cien años.

En la explanada del palacio municipal, las autoridades entregaron un presente y reconocimientos a las personas que cumplen desde los 99 hasta los 109 años de edad, entre los que se mencionaron a María Francisca Tomás , Esperanza Martina Rosas , Petra Martina Rosas , María del Carmen Rosas, María isidra Flores, así como a la señora Lorenza Mendoza, esta última de 109 años de edad.

Del mismo modo reconocieron la labor que viene desarrollando personal del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor, ya que son los encargados de integrarlos a los programas de gobierno, y en donde reciben múltiples beneficios.

Es de importancia mencionar que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside la profesora Martha Iris Pérez , sostuvo que el Club del Abuelo deberá incrementarse con personas de la tercera edad, que habitan en las congregaciones de toda la localidad, ya que en tres años restantes de trabajo, seguirán gestionando más apoyos para ellos, los cuales, en su mayoría, trabajan en el campo.

Luego del protocolo y de compartir el pan y la sal, el alcalde y su esposa, partieron el pastel del festejo en compañía de los Reyes del Club del Abuelo, Alejandro Romero Gómez y Filomena Elodia Ángel Ana .

29/08/18 Nota 127904 

Vecinos piden topes en camino que une a Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.
Sesiona PC regional en Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.
Pepe Yunes signa compromiso con productores de follaje de Mariano Escobedo.
Pésimo trabajo de pavimentación dejo la empresa ingeniería estructural y de vías terrestres en Mariano Escobedo.
Avanza "Chiquiyunes" en Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Realizan en Mariano Escobedo el Programa Extensionismo Rural.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV.
 
En Magdalena rehabilitan un sistema de agua que estuvo abandonado por administraciones pasadas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede de la capacitación de 34 Telebachilleratos TEBAEV por parte de la Coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, informó Samuel Valencia Arguelles, titular del área.

Entre los temas que se abordaron en la capacitación es la integración de programas internos escolares, es decir; la normatividad y la normateca con el objetivo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle entrego el pasado fin de semana la rehabilitación del sistema de agua para la comunidad de Helicotla con una inversión de 235 mil pesos, obra que por cierto estuvo en el abandono por administraciones pasadas.

Acompañada de sus ediles y de decenas de vecinos de la comunidad de Helicotla,   ...

     
Decenas de enfermos fueron atendidos por especialistas durante la jornada de salud en Zongolica.
 
En pleno siglo 21 existen comunidades del sur de Veracruz sin el servicio de energía eléctrica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El director del DIF municipal Yair Xochicale, dio a conocer que hasta el último paciente fue atendido la tarde del pasado domingo en las instalaciones del DIF, en el marco de la jornada de salud dándose cita especialistas en cardiología, ginecología, diabetes, hepatitis y problemas de la vista entre otros.

Fueron alrededor de 400 personas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras haber asistido como invitado especial al evento de la CDI en este municipio, quien fuera coordinador ahora alcalde de Uxpanapa Esteban Campechano Rincón, dio a conocer que el municipio que le toco gobernar, tiene 21 años de fundación, razón por la cual, a estas alturas hay una grave marginación en todas sus comunidades.

Ejemplo de ello no cuenta con los recursos económicos   ...

     
Envía Estado despensas, cobijas y kits de limpieza a damnificados por las lluvias.
 
Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- Fungiendo como testigos de los apoyos enviados por el Gobierno del Estado y recibidos la mañana del viernes en las instalaciones de Protección Civil, el agente municipal de La Cuesta, su secretario, Director de Protección Civil y Director de Sedesol, certificaron la llegada de apoyos a damnificados de las lluvias del 20 y 21 de agosto.

El Gobierno consideró en primera instancia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Manifestaciones artísticas y culturales de todas las etnias de la entidad veracruzana se presentaron, este sábado y domingo, durante el encuentro Intercultural de las Altas Montañas "Nuestras Raíces, Nuestra Riqueza" que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Indígenas (CDI) en esta localidad.

De acuerdo con la delegada   ...

No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica. 27/08/18
Entrega Ayuntamiento domo a la escuela Luis N. Sherwell. 27/08/18
Autoridades de Mixtla presentan inconformidad ante el Congreso del Estado, suspenden actividades. 24/08/18
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación. 23/08/18
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal. 23/08/18

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.