Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte.

• Pierden legalmente su fuero y buscan el amparo federal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-A partir de este primero de septiembre, varios diputados federales y ex colaboradores de Javier Duarte, perdieron legalmente su fuero, y con ello, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, busca presentarlos y vincularlos a proceso, toda vez que hay señalamientos que los vinculan con los presuntos ilícitos cometidos en la pasada administración.

Los pagos millonarios a empresas "fantasma" utilizando cargos públicos son los principales señalamientos, por lo que el principal interesado en obtener un amparo es Antonio Tarek Abdalá , el cual fungió como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Adolfo Mota Hernández y Edgar Espinoso Carrera , titular y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Alberto Silva Ramos , quien se desempeñó como titular de Desarrollo Social, y no menos importante es Nohemí Guzmán Lagunes , ex Secretaria de Protección Civil

En el caso de Edgar Espinoso, no logró llegar a la Cámara de Diputados al perder la elección por competir con el Partido Verde Ecologista , lo cual lo obligó a "colaborar" con Miguel Ángel Yunes Linares a quien le entregó información privilegiada, acompañada de varios inmuebles, así como dos aeronaves

Una vez sin fuero quienes estuvieron en la cámara baja del Congreso de la Unión, deberán justificar su participación en la transferencia de casi cuatro mil millones de pesos, que se hicieron a través de las dependencias en donde ellos estuvieron a cargo, según información que reveló la Fiscalía General del Estado, en el caso del desvío de recursos del Estado.

Del mismo modo la Auditoría Superior de la Federación tiene sus propias conclusiones en torno a la falta de justificación de recursos federales que le fueron entregados al Gobierno de Veracruz y que no fueron aplicados a la etiqueta; situación que ya tiene en el escritorio la Procuraduría General de la República.

Antonio Tarek, es uno de los principales señalados por el desvío de recursos, ya que desde que llegó a ocupar la tesorería del DIF estatal y después la del Estado, se le vincula con la falta de justificación de más de Mil millones de pesos, mismos que fueron autorizados por él para pagar a empresas inexistentes. Uno de los señalamientos hechos en su contra fue reforzado por Xochil Trees, la ex funcionaria de la administración estatal que fue relacionada sentimentalmente con Javier Duarte.

Así como Abdalá, los restantes ex funcionarios deberán responder por transacciones hechas para pagar a empresas fantasmas.

01/09/18 Nota 127949 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.


Arriba             
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público.
 
Trabajadores van por Romero Deschamps.

Orizaba, Ver.- Decenas de taxistas de diversas organizaciones, se plantaron este viernes frente a las instalaciones de la oficina de Transporte Público, para exigir que paren con los abusos de autoridad que se están cometiendo a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, representante de taxistas de Río Blanco, Nogales y Huiloapan, dijo que si   ...

 

Veracruz, Ver.- María de Lourdes Díaz Cruz, mejor conocida como "Lula", aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que a partir de este primero de septiembre, presentarán formales denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps.

En el mes de octubre habrá elecciones al interior de este sindicato y "lula" asegura que tumbará al dirigente   ...

     
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
 
Buscarán prevenir que habitantes hagan justicia por su propia mano.

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión, se da a conocer otro caso al parecer de negligencia médica, luego de que la madrugada de este viernes, perdiera la vida una persona adulta, la cual en vida llevo el nombre de Prisciliano Quiahua Zopiyactle quien contaba con 87 años de edad.

Datos aportados por familiares del ahora finado, mencionaron que Don Prisciliano Quiahua Zopiyactle, de 87 años   ...

 

Xalapa, Ver.- La incertidumbre que se ha generado en torno al supuesto robo de infantes ha provocado que en redes sociales, en varias partes del Estado, los habitantes se agrupen advirtiendo a los delincuentes que de ser detectados serán quemados.

Esta situación se ha convertido en un problema social, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad   ...

     
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.
 
Protestan trabajadores en plena Feria del Empleo.

Ixtaczoquitlán, Ver. Por la psicosis que se ha generado en redes sociales sobre supuestos casos de privación de la libertad o rapto de menores en la región, la Dirección de Gobernación en Ixtaczoquitlán informó que en todo el municipio "no hay ni un reporte de robo de niños en las escuelas, ni dentro de las escuelas, ni alrededor de las escuelas".

Ante esta incertidumbre por parte de padres   ...

 

Orizaba, Ver.- A gritos decenas de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba pidieron la renuncia de Rogelio García Camacho, evitando con esto que se desarrollara la Feria del empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo en las instalaciones de este plantel en Orizaba.

Encabezados por Miguel Cruz Arellano, los inconformes mostraron pancartas con frases de rechazo hacia el actual   ...

Piden a panistas ser verdadera oposición en el Congreso de la Unión. 31/08/18
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos. 30/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/08/18
En marcha el Tele bachillerato de Xometla. 30/08/18
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz. 30/08/18

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.