Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles.

• Se instalaron cinco nuevos módulos en Nexca.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.

Los módulos de cultivo, fueron implementados en representación del alcalde, por la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez y la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.

En este contexto, la Regidora Susana Nava Mosqueda , resaltó que la presente administración está brindando a las familias de Nexca, una alternativa económica más y de autoconsumo con la implementación de módulos para el cultivo y producción de hongos comestibles.

"Se está apostando a la producción de hongos seta por los altos niveles nutricionales y proteínas que contiene incluso porque se le considera que es un sustituto de la carne, pero principalmente porque es una manera alterna de obtener un ingreso extra, es decir; a parte de los cultivos que de tiempo atrás vienen produciendo, como: es el café, plátano y maíz".

Finalmente, la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, dijo que se proyecta un plus que ofrecerán a las familias de Nexca, y que será presentado una vez que obtenga la primera producción.

04/09/18 Nota 127957 

Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.
La plantación de estevia en el municipio de Ixtaczoquitlán y otros lugares de la zona centro todo un éxito.
Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV consultorio médico en Nexca.


Arriba             
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
 
Solicitan apoyo a la SEMARNAT para que vigile la presencia de un par de nutrias en el Río Matzinga.

Rafael Delgado, Veracruz.- Con la finalidad de que se lleguen a buenos acuerdos y pueda marchar en orden y armonía el gobierno municipal de Rafael Delgado, el Congreso del Estado, ordeno citar a la alcaldesa Isidora Antonia Ramos.

Será este miércoles cuando tenga que comparecer la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos ante funcionarios del área jurídica a fin de que tanto ella el síndico   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer su preocupación, porque manos extrañas se lleven a las dos especies de nutrias que aparecieron de la noche a la mañana en el rio Matzinga a la altura del puente atirantado.

Desde la tarde del pasado domingo, muchas personas han estado pendientes del movimiento de este animal acuático, y de paso vigilar   ...

     
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
 
Llega espíritu de Fiestas Patrias al municipio de Nogales.

Rafael Delgado, Veracruz.- Cansados por la lentitud con que se vienen ejecutando las obras en las congregaciones, barrios y colonias del municipio, así como por la forma déspota y grosera con que se viene conduciendo la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, este viernes un grupo de vecinos acompañados de los ediles Julián Cotlame Cocotle y del regidor Adrián Hernández Sánchez acudieron a las instalaciones   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales, Veracruz.-Llegó el espíritu de las Fiestas Patrias al municipio de Nogales con la instalación de adornos verdes, blancos y rojos a lo largo del boulevard. Edificios emblemáticos lucirán luces de colores. Los símbolos patrios unen al pueblo que empieza a colocar la bandera nacional en sus hogares.

Al iniciar el "mes patrio", de manera inmediata cuadrillas de   ...

     
Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas.
 
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil.

Camerino Z. Mendoza.- Por su loable labor en el tema de la educación y el fomento a los valores y las buenas costumbres,la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza felicita a la Asociación Nacional de Mesas Panamericanas de la República Mexicana por sus 40 años de servicio.

La organización tiene entre sus propósitos fundamentales la educación para la paz, fomento a la educación   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El coordinador Regional de Protección Civil en la zona de Zongolica Enrique Israel Peña González, dijo ser muy necesario que todos los alcaldes del distrito de Zongolica, tengan capacitados y acreditados a sus directores de Protección Civil municipal, tal como lo establece la Ley 856 de Protección Civil.

El entrevistado aseguró que "para que no se den esta clase de hechos   ...

Cumple tránsito con Programa de Educación Vial. 01/09/18
La federación recorre obras con inconsistencias de la pasada administración de Zongolica. 31/08/18
En Naranjal los hombres no aceptan ser gobernados por una mujer. 31/08/18
Productores de café de Zongolica solicitan apoyo al nuevo gobierno estatal. 31/08/18
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano. 30/08/18

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.