Entre lo utópico y lo verdadero.

• Ya se va Enrique Peña Nieto, bien protegido…
A+   A-
• Ya se va Enrique Peña Nieto , bien protegido…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto , no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto … También, se observaron caras tristes de los integrantes de Gabinete y la asistencia de la mayoría de Gobernadores en funciones, entre ellos el de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , de quien se pudo percibir un semblante de pocos amigos… Además, acudieron varios Gobernadores electos, encabezados por Cuauhtémoc Blanco… Fríos saludos para los exdirigentes del PRI, René Juárez y Enrique Ochoa y con mucha alegría, abrazó a Claudia Ruiz Massieu…

"No logré recuperar la paz", dijo Peña Nieto como frase lapidaria, pues la seguridad en el país fue un tema poco atendido por el todavía Presidente en funciones y permitir que México estuviera colapsado en sus instituciones policiacas y de seguridad nacional, para ser rebasadas por el sin fin de delitos e impunidad en el país…

"Yo asumo el costo político del Gasolinazo y alguien tenía qué hacerlo, aunque fue una acción poco popular", son expresiones de Peña que repitió en todos sus Informes de Gobierno, cuando estos fueron de los muchos errores, costos políticos y electorales, que permitieron ser el estandarte de MORENA, para consolidarse en votos a su favor y obtener el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ...

Este último Informe de Gobierno, será parte de la Glosa del 6º Informe y los integrantes de Gabinete Federal tendrán que explicar, durante las comparecencias ante los nuevos Diputados Federales y Senadores…

Pero es inevitable, el evidente acuerdo entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador , pues el Presidente electo de México, no ha declarado si habrá castigo por los excesos de la Casa Blanca, La Estafa Maestra o los negocios y sobornos de Odebrecht, así como los negocios en PEMEX o las Reformas Educativa, Energética o de Comunicaciones, que se pretenden derogar, transformar y hasta dejar en impunidad absoluta…

En la historia de México, jamás se ha encarcelado a un expresidente por los delitos de malversación de fondos o enriquecimiento ilícito y en la administración de Enrique Peña Nieto , fue evidente y vergonzosa su gestión, con comprobados e ilegales negocios, así como la vida de lujos que vive el aun Mandatario Federal, su esposa Angélica Rivera y las hijas de ésta, quienes obtuvieron privilegios, contratos y hasta carreras artísticas, financiadas desde Los Pinos…

Recordamos una anécdota… Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en el 2014, se presentó la obra de teatro llamada "El Cartero", teniendo como reparto, al gran actor Ignacio López Tarso , Helena Rojo y Sofía Castro, hijastra de Enrique Peña Nieto y ésta obra tendría dos funciones en Xalapa, en la sede del Teatro del Estado…Al no venderse los boletos y las tres cuartas partes de este teatro, estaría vacío, se dio la orden expresa desde la Ciudad de México, de que el Gobierno de Duarte operara de inmediato para llenar las dos funciones, recurriendo a la opción de regalar boletos a trabajadores del DIF Estatal y de otras Secretarías, para que acudieran al evento, pero además, evitar que la obra El Cartero, no tuviera críticas o malas reseñas periodísticas, al siguiente día de su presentación…

Este gasto, fue absorbido por la administración de Javier Duarte y la Secretaría de Finanzas y Planeación… Y por ende, con dinero de los veracruzanos… Días después, se supo que fue una constante en cada plaza o sede donde se presentó esta obra, gracias a que en ella, la hijastra del Presidente, Sofía Castro, hacía su debut estelar… Y como estos excesos, hay muchos qué contar…

Ya se va Enrique Peña Nieto y su administración fue un fiasco, en el que vendieron como algo genuino, la mayoría de medios de comunicación, televisoras y columnistas… Un hombre con poco acervo cultural e intelectual y con una inmensa inseguridad, quien en lugar de llevar un protocolo, prefería improvisar, para declarar absurdos y hasta errores garrafales, confundiendo palabras, lugares, personas, cifras y hasta su inglés nunca fue su prioridad, como Mandatario Federal...

Enrique Peña Nieto , quien ganó en el 2012 con gran expectación, por su historia telenovelera entre el político y la actriz, con una boda de ensueño, cuando en la realidad, todo fue un acuerdo económico y de interés por el poder sexenal… Y pasará a la historia, como el Presidente más tonto, débil y manipulable, que se tenga registro en México…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/09/18 Nota 127961 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.


Arriba             
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- Extranjeros fueron los que dominaron la ruita ciclista del Volcán Pico de Orizaba, siendo un Colombiano, el cual ganó el primer lugar en el grupo de los profesionales.

Mario Ali, Director Deportivo y organizador de esta vuelta ciclista comentó que fueron de 180 a 200 ciclistas, procedentes del Estado de Puebla, Huamantla Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, además de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora, todos los corruptos, ladrones y hasta saqueadores se hacen llamar perseguidos o presos políticos. Y estas figuras se han puesto de moda, gracias a la "bondad", disfrazada de interés electoral, del hoy Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se alió con comprobados ladrones de recursos sindicales, como son Napoleón Gómez Urrutia y   ...

     
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos.
 
Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social.

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de dar a conocer que las pasadas lluvias no han causado atraso en la ejecución de las obras que se vienen desarrollando desde hace algunas semanas, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, aseguro que la mayoría se entregara en tiempo y forma.

Manifestó que en efecto en algunos lugares como en la cabecera municipal, el desarrollo de la obra de pavimentación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, en el que se instituyeron líneas claras de trabajo para abatir el rezago social e impulsar el desarrollo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli construye obras de gran impacto social.

Como es la construcción de un puente alterno al ya conocido puente   ...

     
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo.
 
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte.

Magdalena, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo sostuvieron una reunión con las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Fortunata Zepahua, a fin de plantearle la necesidad que tienen sus hijos sobre la entrega de desayunos calientes.

En respuesta la alcaldesa les brindo todo el respaldo a los padres de familia ordenando el regreso de la cocina escolar   ...

 

Xalapa, Ver.-A partir de este primero de septiembre, varios diputados federales y ex colaboradores de Javier Duarte, perdieron legalmente su fuero, y con ello, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, busca presentarlos y vincularlos a proceso, toda vez que hay señalamientos que los vinculan con los presuntos ilícitos cometidos en la pasada administración.

Los pagos millonarios a empresas   ...

Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público. 01/09/18
Trabajadores van por Romero Deschamps. 01/09/18
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica. 01/09/18
Buscarán prevenir que habitantes hagan justicia por su propia mano. 31/08/18
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad. 31/08/18

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.