Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen el transporte pirata.

Taxistas de Zongolica exigen presencia de transporte público a fin de que frenen pirataje.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Ante los constantes operativos que se han realizado por personal de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica en la zona centro en apoyo a la delegación del Transporte Publico con cabecera en Orizaba, taxistas organizados ven con buenos ojos, el cumplimento de la palabra empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de meter orden en este sector.

Sin embargo, en lo que no están de acuerdo, es que tales operativos son en contra de las unidades de taxis y de autobuses urbanos, en donde les buscan hasta el más mínimo detalle para obsequiarles la infracción correspondiente ya sea en documentos o en alguna pequeña falla, como es la falta de barras para contabilizar a los pasajeros.

En ese sentido, manifestaron que tal disposición esta fuera de lugar, en el sentido de que hay lugares donde las mujeres llevan a sus niños pequeños o en otro de los casos, tienen que subir sus canastas llenas de tortillas y si los autobuses contaran con las barras les afectaría gravemente, indicaron.

Expresaron que si la ley fuera pareja, los elementos del Transporte Publico, deberían de trasladarse con los elementos de Seguridad Pública al municipio de Atlahuilco donde los vehículos particulares no solo hacen colectivos sino que hasta ya tienen sitio en la cabecera municipal de Tequila, sin que nadie haga algo para frenar esta desleal competencia.

Indicaron que en su oportunidad el dirigente del Sindicato del Frente de Transportistas Organizados de la Sierra de Zongolica Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer públicamente que al menos en toda la sierra circulan 200 camionetas piratas.

Eso sin contar con la suma de automóviles particulares y camionetas último modelo que hacen este servicio de transporte publico amparados con las calcomanías de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica que preside Isidro Tehuintle Pacheco .

05/09/18 Nota 127968 

Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público.
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
 
Accede Ayuntamiento a petición de vecinos.

Xalapa, Ver.- José Antonio Nemi Dip, ex secretario de Salud en el Gobierno del Estado con Javier Duarte de Ochoa, sigue pagando cara su osadía de haber incurrido en presuntas irregularidades, y su estado de salud no es favorable.

Este fin de semana el extranjero fue atendido por especialistas particulares, luego de haber presentado complicaciones en el estómago, mal que lo había venido aquejando   ...

 

Ciudad Mendoza, ver.- Luego de una reunión entre autoridades con vecinos de la avenida "Benito Juárez", acordaron no colocar los juegos mecánicos de las fiestas patrias en la citada arteria, y en los festejos prestarán el servicio durante 17 días, frente al palacio municipal.

Clara Merlo Herrera, sindica única municipal, comentó que en la citada reunión hubo un promedio de 20 familias que se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un éxito la carrera ciclista del Volcán Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 6º Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no causó expectación, gracias a su discurso agotado, lleno de pocos logros, muy repetitivo y la nota de color de este evento, fueron las evidentes lágrimas de Angélica Rivera y de sus hijas, así como la presencia de los hijos de su esposo legal, Enrique Peña Nieto… También, se observaron   ...

 

La Perla, Ver.- Extranjeros fueron los que dominaron la ruita ciclista del Volcán Pico de Orizaba, siendo un Colombiano, el cual ganó el primer lugar en el grupo de los profesionales.

Mario Ali, Director Deportivo y organizador de esta vuelta ciclista comentó que fueron de 180 a 200 ciclistas, procedentes del Estado de Puebla, Huamantla Veracruz, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, además de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde de Atlahuilco presentara un pliego petitorio a Cuitláhuac García sobre rehabilitación de caminos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora, todos los corruptos, ladrones y hasta saqueadores se hacen llamar perseguidos o presos políticos. Y estas figuras se han puesto de moda, gracias a la "bondad", disfrazada de interés electoral, del hoy Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se alió con comprobados ladrones de recursos sindicales, como son Napoleón Gómez Urrutia y   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Luego de dar a conocer que las pasadas lluvias no han causado atraso en la ejecución de las obras que se vienen desarrollando desde hace algunas semanas, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, aseguro que la mayoría se entregara en tiempo y forma.

Manifestó que en efecto en algunos lugares como en la cabecera municipal, el desarrollo de la obra de pavimentación   ...

Construye Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de gran impacto social. 03/09/18
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo. 03/09/18
Inicia la cacería a partir de hoy contra ex colaboradores de Duarte. 01/09/18
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público. 01/09/18
Trabajadores van por Romero Deschamps. 01/09/18

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.