Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA.

Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás cuestionada, funcionarios del IMSS Delegación Veracruz Sur impidieron el acceso a dos medios de comunicación al recinto donde se llevó al cabo la clausura de una jornada de cirugías, bajo el argumento de que se trataba de un evento privado y en consecuencia no se pudo entrevistar al titular nacional de la Unidad del Programa IMSS Prospera Roberto Rafael Garduño Alarcón.

Dicho evento tuvo lugar en la explanada del hospital del IMSS en Zongolica, donde por cierto los últimos días del mes de agosto una persona originaria de la comunidad de Tonalixco Grande perteneciente a Zongolica falleció en una de las bancas de la sala de espera luego de que al parecer el médico que lo atendió le dijo que su padecimiento no era grave.

Otro de los cuestionamientos que quedaron en el aire, fue las condiciones a las que se enfrentan los 40 trabajadores de las Brigadas de Salud que desde el mes de marzo no les pagan viáticos, debido a que según el gerente delegacional Pedro Arturo Chang les ha manifestado que el instituto no cuenta con recursos

Durante la participación del funcionario federal le pregunto micrófono en mano a la mayoría de mujeres de cómo fueron atendidas durante las consultas a la que según acudieron especialistas, ni una sola respondió, debido a que nunca supieron a que fueron, solo indicaron que fueron citadas por las vocales de Prospera casi obligadas, so pretexto que de no hacerlo serian dadas de baja del programa.

De tal manera que el responsable de la Unidad del Programa IMSS Prospera se llevó una grata impresión a tal grado de felicitar al director del hospital José Manuel Grajales , al decirle estar sorprendido por las magníficas instalaciones que tiene el hospital.

Tras enterarse de las impresiones del funcionario federal, el dirigente del Movimiento Indígena Liberal Plural por la Autonomía, Román Vásquez González , dijo ser lamentable, ya que los últimos acontecimientos que se han dado en la clínica, es más que evidente que hay una mala calidad en la atención.

Por ese motivo lo invito a que se cerciore de cómo son tratados los indígenas a la hora de recibir alguna atención médica, para que pueda decir que aquí todo está muy bien y que no pasa nada, indico el entrevistado.

13/09/18 Nota 128030 

Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.


Arriba             
Detectan irregularidades en CHyC.
 
Octogenaria se fractura la cadera al caer.

Orizaba, Ver.- La Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, que encabeza, Jorge Olguín Barragán, incurrió en una serie de irregularidades en cuanto a la documentación de las unidades, por lo que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, decidió detener a algunas de sus unidades.

Los mismos Choferes y Cobradores de esta sociedad Cooperativa, han incurrido en delitos denominados   ...

 

Nogales, Ver.- Una mujer de poco más de 80 años cayó de su propia altura provocándose fractura de cadera y lesiones en las extremidades, por lo que luego de ser atendida por personal de Protección Civil, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana en la calle 20 de noviembre y avenida Orizaba de la colonia Aurora, cuando la señora   ...

     
Se salvan de ser linchados en Acultzingo.
 
Pide diputada Rocío Pérez eliminar los operativos de tránsito contra taxistas.

Acultzingo, Ver.- Dos sujetos jóvenes se salvaron de ser linchados por habitantes de la congregación Coxolitla de Arriba, al ser señalados como presuntos responsables de los delitos de robo a mano armada, amenazas y extorsión en la localidad, luego de que el alcalde, René Medel Carrera interviniera en esta situación, así como el fiscal especial, Ribai Peralta Varela.

Los hechos se registraron   ...

 

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado y al secretario de Seguridad Pública para que cancelen los operativos, implementados por elementos de seguridad pública, en los que se ven involucrados taxistas de la entidad.

En tribuna,   ...

     
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
 
Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases.

Rafael Delgado, Ver.- En completa ingobernabilidad ha entrado la administración municipal de esta localidad emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, a pocos meses de concluir el primer año de gestiones, toda vez que ante la falta de acuerdos entre alcaldesa y ediles, este Ayuntamiento no está funcionando.

Julián Cotlame Cocotle, síndico, y Adrián Hernández regidor único, sostienen que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar del acuerdo que pactaron el pasado sábado entre mentores de diversos municipios de la zona serrana y representantes del Gobierno del Estado, para que elementos de Fuerza Civil custodiaran la llegada de profesores a sus centros de trabajo, no asistieron a las escuelas, al menos en los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Los inconformes, aseguraron que no acudirán   ...

Crece la inconformidad ante falta de puente a la colonia "Modelo". 11/09/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar. 11/09/18
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas. 10/09/18
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018. 10/09/18
Autopistas fueron convertidas en franquicias. 10/09/18

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.