Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.

• Conmemoró con un acto cívico-luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se sumó al macro simulacro nacional y conmemoró con un acto cívico - luctuoso los sismos de 1973, 1985 y 2017 en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores y ciudadanos; se realizó el izamiento de la bandera nacional a media asta y se guardó Un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos geológicos que han afectado a nuestro país.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el protocolo estuvo encabezado por el alcalde y presidente del Consejo municipal de Protección Civil; la Regidora Sexta, Bibiana López Castro , Secretaría ejecutiva del Consejo municipal de Protección Civil; la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán y la coordinación Regional de Protección Civil al encargo de Luis Palma Déctor , acompañado de personalidades del H Ayuntamiento.

Con ello dijo que se dio cumplimiento a la instrucción Nacional de realizar el simulacro en las instalaciones gubernamentales, edificaciones del DIF municipal y palacio municipal siendo la hipótesis fenómeno geológico.

Puntualizó que se tuvo la activa participación y colaboración del 100% de las personas que confluyen al interior de las instalaciones del palacio municipal así mismo se realizó el acto protocolario al izamiento de bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los fenómenos geológicos que han afectado a Ixtaczoquitlán y nuestro país.

"Cada día es importante para generar una cultura de Protección Civil entre particulares y dependencias de gobierno para poder tener una sociedad más resiliente, reducir los factores subyacentes de riesgo y mejorar la transversalidad entre el ámbito ciudadano y gubernamental, y con ello mejorar la capacidad de respuesta y ayuda hacia las personas que puedan ser afectadas", acotó.

La cultura de Protección Civil no es una opción es una obligación ya que sin el conocimiento adecuado y la preparación se pueden generar en el mejor de los casos daños materiales, lo lamentable es cuantificar pérdidas humanas.

Añadió que empresas, como: Scribe, Po Empaques Flexibles, Fermex, y asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán y la planta de tratamientos FIRIOB, de manera privada también tuvieron sus simulacros de evacuación total por escenario de sismo.

#SEAMOSTODOSPROTECCIÓNCIVIL

20/09/18 Nota 128074 

Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
 
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro.

Camerino Z. Mendoza.- Para recordar los sismos del 19 de septiembre y fortalecer las medidas de protección, se realizó un simulacro en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza donde participaron empleados sindicalizados y de confianza, coordinados por la Unidad Interna de Protección Civil, quienes al finalizar el ejercicio guardaron un minuto de silencio y pusieron el puño en alto como signo de unidad,   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte María de los Ángeles Ortiz Hernández estuvo la mañana de este miércoles en la explanada del palacio municipal de Tlilapan, para entregar diversos apoyos a los promotores deportivos.

A su llegada autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, le dieron la bienvenida con el tradicional Xochicoxcatl,   ...

     
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En su calidad de representante del sector académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó -ante el Consejo Nacional Forestal (CONAF)-, el "Programa de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales" en comunidades indígenas y campesinas de la zona centro del estado de Veracruz.

Los integrantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

     
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
 
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.

Nogales, Ver.- Un equipo con valor de 38 mil pesos se adquirió para habilitar la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), el cual se puso en servicio en la ceremonia que tuvo lugar en el interior del palacio municipal del H. Ayuntamiento que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Con el fin de fortalecer al Instituto Municipal de las Mujeres de Nogales, Veracruz,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco de la semana Nacional de Protección Civil, se anunció que hoy 19 de septiembre, se realizará un magno desfile en donde participan diversas corporaciones de la región. Por la tarde (13:16 horas) habrá un macro simulacro en donde participan escuelas, y personal de edificios públicos.

Roberto Hernández López, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó   ...

PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO. 19/09/18
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales. 17/09/18
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables. 15/09/18
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina". 15/09/18
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac. 15/09/18

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.