IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.

IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó al macro simulacro nacional en el marco de la Semana de Protección Civil, con la activa participación de trabajadores, derechohabientes, pacientes, familiares y usuarios de al menos 34 unidades médicas familiares, hospitalarias, subdelegaciones, tiendas IMSS-SNTSS, oficinas administrativas, de IMSS Prospera, Centros de Seguridad Social y la sede delegacional.

En la mayoría de los inmuebles participantes en este simulacro, las alarmas sísmicas se activaron a las 13:14 horas en conmemoración de los sismo de 1985 y 2017, aunque hubo unidades médicas que por cuestiones de operación y para no afectar los servicios, realizaron estos ejercicios en distintos horarios.

El ambiente que predominó en las sedes en que se desarrollaron simulacros de evacuación por sismo o incendio, fue de amplio interés y disposición de concurrieron en estos ejercicios de seguridad y fortalecer así la cultura de la protección civil, previamente se informó a los asistentes que se trataba de un simulacro para evitar se generara temor al pensar que se trataba de eventos reales.

Integrantes de las brigadas internas de protección civil de las unidades participantes una vez evacuados las áreas procedieron a la revisión para determinar si era viable el retorno a tales espacios sin que ello implicara riesgo alguno y los servicios volvieran a la normalidad.

En memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, posterior a las evacuaciones de los inmuebles se guardó un minuto de silencio, con el puño en alto como símbolo de unión entre los mexicanos quienes se fortalecen unos a otros en situaciones difíciles como estos eventos telúricos.

20/09/18 Nota 128076 

Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
En instituciones públicas ya habían realizado simulacro por sismo.
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.


Arriba             
Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías "Mes Patrio".
 
La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, María Adela Escamilla Moreno, en compañía de los integrantes del Patronato Social y Cultural de Artesanos, invitan a las y los veracruzanos al festival "Mes Patrio" que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro IMAC de la ciudad de Xalapa.

En conferencia   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El secuestro y rescate de la estudiante de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, Leslie Jared Bucio Palma, fue un gran acierto de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Jorge Winckler Ortiz… Y mientras, algunos critican a esta institución ministerial, al asegurar sin pruebas, que se esclarecen unos casos y otros, se quedan en la congeladora, con   ...

 

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.

• Acusan a Director de Secundaria en Xalapa por actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya carta y documentos que nos hicieron llegar, con base a una denuncia pública en contra del Director de la Escuela General Número 5 "Manuel R Gutiérrez", el maestro José Luis Barrientos, a quien lo acusan de omisiones y probables desvíos de recursos a su paso como Director de esta institución.   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- La localidad de Rafael Delgado se ha convertido en un Foco Rojo en cuanto a inseguridad se refiere, ya que la tarde de este domingo, se registró un enfrentamiento más que dejó a una persona muerta, un sujeto apodado "El Mono".

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas en la esquina de la calle 1 y avenida 5 el Segundo Barrio, en donde se encontraron bandas rivales   ...

Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias. 15/09/18
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano. 13/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/18
Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan. 13/09/18
IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica. 13/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.