Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN.

Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el mes de noviembre el PAN llevará a cabo la renovación de las dirigencias nacional y estatales mediante una elección concurrente en la que se privilegiará la unidad, el respeto y la libertad.

De acuerdo a nuestra normatividad interna, el PAN publicó las convocatorias respectivas para la inscripción de aspirantes a la Presidencia nacional y 16 presidencias estatales.

Para poder inscribirse, los aspirantes deberán recabar al menos el 10 por ciento de firmas del padrón de militantes. Para el caso de Veracruz serían 2 mil 342 firmas de apoyo. Tanto las firmas como la inscripción deberán realizarse del 18 de septiembre al 7 de octubre, es un requisito obligatorio.

Posterior a esto, del 8 de octubre al 11 del mismo mes, la Comisión Estatal Organizadora deberá declarar la procedencia o improcedencia de las planillas registradas.

Una vez validadas, las planillas tendrás un periodo de campaña del 12 de octubre al 10 de noviembre.

La elección concurrente tendrá lugar el 11 de noviembre y para ello se instalarán centros de votación en comités municipales y, en caso de no haber estructura, se realizará en parques públicos. El horario de votación será de 10:00 am a 5:00 pm.

Terminada la jornada se sellarán los paquetes y se trasladarán al CDE para el recuento de las actas. En este acto deberán estar los representantes de los candidatos registrados.

Terminado el recuento, se levantará el acta correspondiente y se turnará a la Comisión Permanente Nacional para que ésta la ratifique y emita el Acta de Mayoría a la planilla ganadora.

Durante este proceso la Presidencia del partido será garante de que se lleve a cabo con absoluto respeto a la militancia, será imparcial y procurará la unidad.

En Acción Nacional queremos dejar claro que este proceso no nos dividirá como algunos vaticinan, por el contrario vamos a un proceso interno en unidad y al final el partido estará más fuerte.

El PAN es un partido vivo, unido por sus principios y determinando a defender a México y Veracruz de las intenciones de acotar las instituciones y dar marcha atrás a los derechos ciudadanos que se han ganado en las últimas décadas como la libertad de expresión tanto en las cámaras legislativas como en la prensa y la población.

Acción Nacional cuenta con una militancia convencida de su doctrina y de la necesidad de mantenerse en la lucha por lograr el bien común.

Ante los tiempos que se avecinan, queremos precisar que el PAN, en las últimas elecciones, tuvo al mejor candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez y las mejores propuestas, también tuvo a las mejores mujeres y hombres que contendieron por un escaño en el Senado y una curul en las Cámaras federal y local de diputados.

El PAN, debemos recordar, es la única fuerza política de equilibrio y contrapeso, en este momento, en el país y en Veracruz. Somos la fuerza opositora más importante.

Nuestro partido, con sus representantes de elección popular, estará pendiente de defender todo aquello que beneficie a los mexicanos y se opondrá a todo lo que les perjudique. La democracia, en este momento en que un partido ostenta la mayoría, debe ser tal que no imponga de manera autoritaria lo que sea su voluntad.

26/09/18 Nota 128134 

Exige ONEA a MIYULI que saque las manos del proceso electoral.
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco.
Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH.
Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección.
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.
Entregan obras en la comunidad indígena de Encino Grande de San Andrés Tenejapan.
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
PES coquetea con el PAN y con PRI.
Invertirán dos millones de pesos en la comunidad de Encino Grande.
Elección en Juchique de Ferrer estuvo plagada de irregularidades: Ernesto Cuevas.


Arriba             
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.
 
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.


El dictamen de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, mediante el que se autoriza al Ayuntamiento de Tequila, a celebrar convenio de concertación para el otorgamiento de apoyos para Brigadas de Sanidad Forestal del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018 con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Gerencia Estatal   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con una carrera de cinco kilómetros que se realizará en la localidad de Nogales, Veracruz, concluye la Semana Nacional de Salud, por un Corazón Sano, misma que inició en la localidad de Ixhuatlancillo y que es coordinada por la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

En este evento participan todos los municipios que integran esta Jurisdicción   ...

     
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

 

• No hay día que no sea tomada una escuela, una manifestación o una inconformidad, por no haber docente en planteles educativos…
• Sergio Hernández mete las manos en un juicio de desalojo …

Por Celso R. González.
Todo indica que a los Funcionarios tanto Estatales o Federales, prefieren que la ciudadanía haga plantones o bloqueos de Vías de comunicación para poder dar una solución, que   ...

     
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
 
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.

La diputada Cinthya Lobato Calderón, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD A.C.) y la Asociación Vida digna para personas adultas mayores (VIDAM A.C) invitan a las y los veracruzanos al Conversatorio "La Lucha contra la invisibilidad, garanticemos los derechos de las personas mayores" que se llevará a cabo el 27 de septiembre en punto de las 9:30 horas, en el   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Poco después de haber puesto en marcha la obra de construir 30 acciones de vivienda para beneficiar a igual número de familias, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tlehuactle, dijo que, con este hecho, se demuestra que viene a trabajar para todos sin distingo de colores partidistas incluso de religión.

Acompañada del síndico Antonio Colohua Colohua y el regidor único   ...

Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra. 24/09/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas. 22/09/18
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa. 22/09/18
Capacita IMSS a personal de salud. 22/09/18
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género. 22/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.