Entre lo utópico y lo verdadero.

• La “Ley Antimemes” y su verdadera historia…
A+   A-
• La "Ley Antimemes" y su verdadera historia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El nombre de José Kirsch Sánchez se ha manejado en notas informativas, no por su increíble desempeño como diputado local en el Congreso de Veracruz, sino al contrario, deja mucho qué desear, por ser el artífice de la Iniciativa "Ley Antimemes" plagada de violaciones al Derecho a la Libertad de Expresión, consagrada en nuestra Constitución, así como disfrazada y vendida como presunto Acoso Cibernético. No pierdan la historia que les vamos a contar, inteligentes lectoras y lectores…

Pero primero, los antecedentes… En las elecciones municipales del 2017, José Kirsch buscó los mecanismos para que su esposa fuese propuesta en el número uno, de la lista de Regidurías en el Ayuntamiento de Poza Rica, bajo el PRD. Al querer imponer su deseo, tanto el aun diputado local, así como a su esposa, Yolanda Cepeda, les hicieron múltiples memes por su voracidad política. Este 2018, como no pudo conseguir la candidatura para reelegirse como diputado local en Poza Rica, impulsó a su esposa para que fuera la abanderada de la coalición PAN-PRD-MC a la diputación federal y luego, a la diputación local. No tuvieron suerte en obtener dichas candidaturas, pero eso sí, sus enemigos políticos nuevamente les formularon infinidad de memes.

Con estos antecedentes, el 12 de marzo presentó su propuesta de modificación al Código de Veracruz, la cual, la llamó "Acoso Cibernético" y proponérsela a diputados que han sufrido acoso y terribles ataques en redes sociales como es el caso de Miriam Judith González Sheridan , Eva Felicitas Cadena Sandoval , María Josefina Gamboa Torales y María Elisa Manterola Sainz , quienes han sido objeto de la furia de usuarios resentidos por la vida o seguidores de partidos políticos como MORENA. Y atacan a estas legisladoras, sin tener el respeto primero, de ser mujeres… Lo interesante, es que José Kirsch les vendió la propuesta, omitiendo que esta Iniciativa violentaba el Derecho a la Libertad de Expresión…

Nos comentan que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Sergio Hernández Hernández se comprometió a sacar esa propuesta, pero la detuvo por unos meses, mientras estaban en curso las campañas electorales para Gobernador en Veracruz…Y nos aseguran: "José Kirsch se mantuvo en la bancada conjunta con el PAN, pero en las elecciones apoyó de forma discrecional a MORENA, a través del diputado local Zenyazen Escobar, amigo cercano de Cuitláhuac García Jiménez . Algo pasó, para que Kirsch sintiera la necesidad de reactivar su propuesta y después de que con el PAN y el PRD no encontró un presunto apoyo, se alió abiertamente con Zenyazen Escobar. En el PAN y PRD ya veían con desconfianza a Kirsch Sánchez, porque votó en contra de la propuesta para designar Fiscal Anticorrupción, además, se hacía más evidente su alejamiento con anteriores aliados, porque estos no le dieron las posiciones políticas que buscaba"...

Y gracias a que no tuvo eco con legisladores del PAN y PRD, Kirsch le pidió a Zenyazen que promoviera la modificación, lo cual, gustosamente lo hizo el morenista, quien digamos no es muy brillante, pues negoció con Sergio Hernández, con la promesa de que los diputados de MORENA apoyarían varias de las propuestas del PAN, a cambio de que se aprobara el famoso "Acoso Cibernético"…

El dictamen fue emitido y lo firmaron los diputados locales Bingen Rementería, por el PAN, Carlos Morales, del PRI, quien es aliado de Pepe Yunes, así como Gregorio Murillo y el mismo Zenyazen Escobar. Éste último, festejó la votación, porque fue unánime. Se adjudicaba como propio, este gran triunfo … Cuando inicia un linchamiento en la Internet y medios de comunicación por la bautizada "Ley Memes", Zenyazen la defendió, solitariamente…

"Maryjose Gamboa Torales , cuando se le balconeó como adherente de la propuesta original, enseguida mostró que no había firmado el dictamen, al igual que José Luis Enríquez Ambell y se enfrascó en una batalla con Bingen Rementería, a quien acusó veladamente de ser el promotor del golpeteo que estaba sufriendo", nos comentan...

Y ojo con este dato: Zenyazen Escobar fue quien animó a Pepe Kirsch a presentarle a Cuitláhuac Jiménez una propuesta para la Secretaría de Salud y fue quien promovió su nombre como posible próximo titular de esa dependencia estatal. Zenyazen es quien ahora "invita" a Kirsch a MORENA, después de difundir que fue expulsado del PRD, siendo esto una mentira, pues quiere dar esa impresión para justificar su traición al PRD y adhesión a MORENA…

Ante un cúmulo de críticas y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciara el veto este engendro de Iniciativa, José Kirsch se sintió desairado por sus compañeros, para anunciar que dejará la Comisión Permanente de Hacienda, porque no quiere validar ninguna de las propuestas que se presenten sobre el presupuesto del gobierno del estado, pero tampoco, quiere firmar en contra, para así crear una brecha con Miguel Ángel Yunes….

Como viejo lobo político, Yunes Linares dejó correr esto, porque realmente quería los votos de MORENA para sus propuestas, pero ante las críticas nacionales y hasta internacionales por la "Ley Antimemes" prefirió deslindarse y vetarla, que pagar el costo político, afectando su imagen pública…

Por eso, es que Zenyazen Escobar ya no respetó el primero de los acuerdos con Sergio Hernández, como fue el de aprobar el proyecto de presupuesto para la próxima Legislatura y en cambio, promovió un recorte sin ningún sustento. Eso también motivó a que Sergio Hernández fuera tan puntilloso en la respuesta, tanto que hasta llamó a MORENA a actuar "de forma responsable y transparente".

Como vemos, la derrota de la "Ley Antimemes", inició con engaños, se la vendieron a diputados, con la excusa de detener el abuso cibernético, mismo, era estéril y evidenció los amarres de José Kirsch Sánchez para salirse del PRD y reclutarse en las filas de MORENA, bajo intereses personales. Los grandes ganadores son las Redes Sociales, quienes defendieron su Derecho a la Libertad de Expresión y los grandes ridículos son Zenyazen Escobar y MORENA, pues al final, los "chamaquearon"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/10/18 Nota 128220 

Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares.
Teme PAN que PRD apoye a MORENA.
Diputados de Morena atienden conflicto territorial entre los municipios de Chinameca y Otepan.
Presenta la diputada Yazmín Copete propuesta de nueva Ley para la UPAV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro.

• Se lleva a cabo el primer Foro Regional Campesino e Indígena…
• La Sección 32 del SNTE celebra el primer año luctuoso del Maestro Juan Nicolas Callejas Arroyo y el 22 Aniversario de la conformación del Equipo Politico…

Por Celso R. González.
Después de más de 48 horas de haber tenido tomadas las oficinas de la Dirección del Telebachillerato de Veracruz, la Dirigencia y Agremiados del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- El Diputado federal del PAN por Veracruz, Carlos Valenzuela, fue nombrado, por el Grupo Parlamentario como Subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN y será secretario la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El diputado Valenzuela ha destacado por su constante participación en Tribuna y por las iniciativas que ha presentado en poco más   ...

     
Rescatan a un pre escolar de CONAFE tras la entrega de su cedula catastral.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.- La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle encabezo este miércoles la entrega de cedulas catastrales para nueve planteles del municipio, de los cuales hay uno que reviste mayor importancia, ya que al estar alejado de la cabecera municipal, sin documentos y abandonado en su totalidad fue saqueado por vándalos.

Sin embargo al tener   ...

 

• Funcionarios de la SIOP acompañados del Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz en el recorrido de la Carretera Teocelo-Texin-Cosautlán de Carvajal…
• No le aceptaron la basura de Xalapa en Coatepec, ahora la tiraran en Pinoltepec…

Por Celso R. González.
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, encabezados por su Dirigente Estatal Lic. Luis Alonso Polo Villalobos,   ...

     
Lluvias no incrementan índice de accidentes en Orizaba: Rivelino Votte.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-A pesar de la temporada de lluvias, los índices de accidentes no se han disparado en la ciudad de Orizaba, gracias a que los automovilistas han hecho suyas medidas adoptadas tales como: "el programa uno por uno" y sobretodo el no rebasar los límites de velocidad.

El delegado de tránsito y seguridad vial, en Pluviosilla, Carlos Rivelino Votte Ochoa,   ...

 

• Autoridades Municipales de Xalapa conmemoran el 50 aniversario de la matanza en Tlatelolco…
• Estudiantes Normalistas realizan marcha de luto, en memoria de los caídos en Tlatelolco…
• Jóvenes Estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Veracruzana, Realizan marcha, con motivo del día 2 de octubre…

Por Celso R. González.
Todo indica que los funcionarios de la mayoría   ...

Con recursos federales inician en Tequila obras de pavimentación en caminos rurales. 03/10/18
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/18
DE TODO UN POCO. 02/10/18
PROSPERA se reúne con organismos internacionales en favor del desarrollo social. 02/10/18

Arriba             

Inconformes habitantes de Texhuacan contra el Ayuntamiento.
 
Iniciaron los Talleres de Verano 2019 que ofrece el Ayuntamiento de Nogales.

San Juan Texhuacan, Ver.- Habitantes de esta localidad se manifestaron en contra de la intención que tiene el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastasio, de gastar cantidades millonarias para ampliar el parque municipal invadiendo la propiedad de la iglesia de la localidad, San Juan Bautista.

El cabildo en general ha mostrado su respaldo al Presidente Municipal, sin tomar en cuenta a los ciudadanos   ...

CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga.
Reclama FPR no destruir el área verde de Córdoba llamado Paso Coyol.
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".
Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.
 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones del Club Rotario de Nogales dieron inicio los Talleres de Verano 2019 a donde, en el arranque de estas actividades acudieron un promedio de 30 niños y la invitación sigue abierta para jóvenes y adultos señaló, Marcos Merino Hernández, Coordinador Municipal de Cultura de Nogales, Veracruz.

"Son talleres abiertos al público en general, llegaron en su mayoría   ...

DIF de Tlilapan solicitara prórroga para la entrega de la ambulancia.
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.