Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo del año pasado.

Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Ante los alumnos del Tele bachillerato, la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de la directora del plantel Elizabeth Solano Cernichiaro y demás ediles dijo que, "a un año de que el edificio resultara afectado por los pasados daños naturales, con recursos propios del ayuntamiento del orden del millón 34 mil pesos se iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Explico que dicha obra es de suma importancia, por ello se puso énfasis para que los jóvenes regresen a lo que es "su casa de estudios" ya que aquí su estancia estudiantil es libre tomando en cuenta que en el lugar donde actualmente reciben clases su situación es muy incómoda.

Hizo mención que el ayuntamiento está en la mejor disposición de respaldar estas acciones para la población estudiantil, por lo que se tienen tres meses para entregar la obra.

Por su parte la directora del plantel, Elizabeth Solano Cernichiaro , afirmo, estar agradecida con la presidenta municipal y con el sacerdote, ya que al fin luego de un largo año de hacer tramites junto con la presidenta se logró que los 175 jóvenes reciban su espacio en el menos tiempo posible.

Posteriormente la presidente municipal acudió a la iglesia del lugar, donde el sacerdote procedió a bendecir la ambulancia que le fue entregada el pasado lunes por parte del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares , dándoles a conocer a sus colaboradores la manera de cómo va a estar prestando servicio, no solo a los habitantes del municipio, sino a otros tres municipios en caso de ser necesario.

Tales como Tequila, Magdalena, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan , terminaría diciendo.

10/10/18 Nota 128237 

Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
Queda instalado en Tlilapan el comité municipal de Protección Civil.
Especialistas de la SEV realizaran una revisión al edificio del telebachillerato en Mixtla tras resultar dañado por los pasados sismos.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Acusan a directora de telebachillerato de utilizar a alumnos para sus "mandados".
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Denuncian en la FDCPSP a Presidenta, Tesorero y Directora de Obras Públicas de Aquila.
Solicitan aula para telebachillerato de Tlilapan.
En Tlilapan se construyen dos aulas.
Sesenta estudiantes de la telesecundaria de Tonalixco se encuentran en alto riesgo.


Arriba             
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
 
Inculca Protección Ambiental cultura de cuidado al medio ambiente en menores.

Nogales, Ver.- Con asistencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel Bachillerato de la región, Leticia Santiago Pozos y Jessica Viviana Victoria Atlahua, del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) de Nogales, dieron la Conferencia "No es amor, es violencia", a invitación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 168 de Ciudad Mendoza, de la cual   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un promedio de 2 mil 700 alumnos de jardines de niños y primarias de este municipio son capacitados en temas de cuidado al medio ambiente, como parte de las acciones de cultura ambiental que implementa el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Protección Ambiental.

"Le apostamos a que haya un cambio de conducta o de actitud en la gente. Utilizamos   ...

     
La trata de personas en Zongolica es un delito que no se ha presentado hasta el momento: Valencia.
 
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.

Tlilapan, Veracruz.- El fiscal itinerante de Zongolica, Carlos Valencia, hablo respecto al tema de la trata de personas donde al menos en la sierra de Zongolica es una situación que no se ha presentado ni un solo caso por el momento, no obstante a ello, para evitar que suceda la prevención es lo más importante.

Comento que uno de los delitos más recurrentes que viene atendiendo en todos los   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El especialista en medicina de trabajo y ex alcalde de este municipio Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dio a conocer su punto de vista respecto al Cáncer de Mama, asegurando que es la primera patología grave, y el primer Cáncer que ocurre en las mujeres.

Lamentablemente, dijo, este problema ha ido en aumento, y la frecuencia tiene que ver, en cuestiones que no habíamos   ...

     
Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua.
 
Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales.

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión que rebasan los 827 mil pesos en su primera etapa para beneficiar a más de cuatrocientas personas de la comunidad de Chicomucelo perteneciente al municipio de Magdalena, fue entregada este lunes la rehabilitación de la red de agua potable.

Fortunata Zepahua presidente municipal, indico que, esta necesidad, salió desde sus recorrido en campaña, por lo que   ...

 

Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dio a conocer su punto de vista respecto a la grave situación por la que viene atravesando este castigado sector, sobre todo en el alza a los insumos como el diésel que lamentablemente ya tiene un costo superior al precio del dólar.

En entrevista, el representante de los pequeños   ...

Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis. 08/10/18
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza. 08/10/18
En Zongolica amplían el mes del testamento. 08/10/18
Este mes quedara terminado el puente de siete vicios a casi un año de resultar dañado por las lluvias. 08/10/18
Invitan a participar al Torneo de Básquetbol Ixtaczoquitlán 2018 06/10/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.