Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.

Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, Elvia Vázquez García , detalló que durante la semana se dará información a madres de familia o responsables del cuidado del niño sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas, así como de infecciones respiratorias, y a mujeres embarazadas sobre tétanos neonatal. Se contará con 582 puestos de vacunación.

Entre las acciones está la dotación de 55 mil sobre de vida suero oral, distribución de Vitamina A para 55 mil niños de seis meses de edad a cuatro años; desparasitante Albendazol para 107 mil niños de dos a 14 años de edad; y 7 mil frascos de ácido fólico a embarazadas.

Sobre la aplicación de vacunas, la experta en salud pública detalló que serán 7 mil 146 dosis de Tripleviral; 5 mil 600 contra el Virus del Papiloma Humano para niñas que cursan el quinto año de primaria y de 11 años de edad; de Sabín son cerca de 56 mil; dosis de Tétanico Diftérico serán 3 mil 850; para embarazadas serán 217 suministros de Tdpa (tétanos, difteria y tosferina).

De la aplicación de BCG será para 241 niños recién nacidos a los 28 días; 1 mil 868 recibirán la dosis Pentavalente; de Hepatitis B serán 636; de DPT serán 474 para niños de 4 años de edad; para Rotavirus están programadas 1 mil 570 vacunas; y de neumocócica conjugada son 1 mil 557.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS informó que para lograr las metas cuentan con 64 puestos de vacunación fijos (en las Unidades de Medicina Familiar), 256 semifijos (sitios de concentración) y 262 puestos móviles.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibir las vacunas correspondientes a su edad, sólo de esa forma estarán protegidos de las enfermedades.

12/10/18 Nota 128262 

Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.


Arriba             
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo…Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

 

• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho   ...

"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote". 10/10/18
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18
DE TOCO UN POCO. 08/10/18

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.