Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.

Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A iniciativa de personal de la Delegación Veracruz Sur , en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha desde inicio de año la denominada Ruta Rosa, que consiste en un programa de acompañamiento a pacientes que enfrentan el cáncer de mama, mismo que ha tenido buen aceptación entre la población y que incluye también a las mujeres diagnosticadas con cáncer cérvicouterino.

Comparte lo anterior el doctor Jonathan Pérez Castillo , ginecólogo oncólogo del HGRO, y añade que este programa requiere la participación de varios personajes tanto en Medicina Familiar, como en especialidad, entre ellas directivos, médicos, enfermeras, patólogos, radiologos personal de laboratorio y trabajadores administrativos, de forma tal que la atención que se otorgue sea ágil e integral. "Se trata de contar con un diagnostico en menos de 30 días para la paciente que llega desde la primera vez, una vez confirmado el padecimiento, en menos de 21 día contar con el tratamiento y favorecer con ello su recuperación".

Destacó la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y este mes dedicado a ello, aprovecha para invitar a las mujeres a revisarse una vez al mes, palparse los senos y en caso de identificar un nódulo o bolita, retracción de la piel, secreción, cambio de coloración o dolor, acudir de inmediato a los servicios de medicina preventiva de las clínicas, cuyo personal determinará lo conducente.

Para aquellas mujeres arriba de los cuarenta años de edad, recomienda la mastografía, sencillo estudio que permite identificar patologías en los senos, refiriendo que la institución realiza una campaña permanente de detección, para lo cual cuenta con tres mastografos móviles al servicio de las derechohabientes, unidades que recorren las clínicas para acercar tan importante estudio a las mujeres.

Pérez Castillo dijo que se fortalece la cultura de la prevención, por lo que instituciones entre ellas el IMSS implementan programas de orientación e información para sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la detección oportuna con lo que se incrementa la esperanza de vida.

Finalmente menciona que son buenos los resultados obtenidos en la Ruta Rosa, pues las pacientes captadas como sospechosas de cáncer de mama y cervicouterino son incorporadas a la estrategia y se les da un seguimiento y al confirmar el diagnóstico se continúa con esta misma mecánica de acompañamiento para agendar quimioterapias, citas médicas, laboratoriales, envíos, entre otros.

13/10/18 Nota 128272 

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.


Arriba             
800 personas incomunicadas.
 
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil, fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas   ...

     
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
 
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

 

Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/18
Como veo…Doy. 10/10/18
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote". 10/10/18
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.