Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
A+   A-
• Le rinde homenaje por su trayectoria humanista, académica y social, así como por su prolífica labor como escritor y editor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, entregó un reconocimiento a su labor como Decano de historiadores y cronistas de la región de las Altas Montañas, al Dr. José Romero Güereña, este viernes a las 11.00 horas en la Sala de Cabildos.

El homenajeado es socio fundador y miembro de la Academia de Historia y Geografía filial Orizaba, ha publicado 14 libros que hablan de las leyendas de la región, de los relojes de las iglesias, de los héroes locales, de las conjeturas, que la imaginación popular discute sobre piedras, aerolitos caídos del espacio y sobre sucesos de la historia local. Además tiene otros libros en preprensa.

Lizeth Guadalupe Pérez Espinoza , dio la bienvenida a los presentes, a quienes dijo que es ésta "una muestra que con disposición y esfuerzo nos sirve para dar a conocer el pasado. Imprescindible es ahora motivar la participación de nuevas generaciones, para que sigan conservando estas acciones que se desenvuelven para crear, difundir y desarrollar una cultura. Nos llena de satisfacción que en este lugar se lleve a cabo tan importante evento".

Enseguida Daniel Cerón , de la Coordinación de Educación, mencionó a los integrantes de la mesa de honor, y agradeció al alcalde Guillermo Mejía Peralta por el apoyo en la organización de tan solemne ceremonia. Asistió, en representación del alcalde, la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez , y el secretario del ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro .

Además, entre los invitados estuvieron presentes: Armando López Macip , quien presentó datos biográficos del homenajeado; también estuvo presente la presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía de Veracruz, sede en Orizaba, Milena Koprivitza Acuña ; Juan Alberto Flores Rosales , director de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) Centro Ciudad Mendoza ; Carlos Javier Rodríguez Penagos , representante del Club Rotario; Luis Rojí Uribe , ex alcalde de Orizaba y dos veces ex gobernador de Distrito del Club Rotario, además de académicos y miembros de diferentes agrupaciones y de la Masonería de la región.

Armando López Macip dio una pormenorizada reseña biográfica de don José Romero Güereña, que abarcó desde su nacimiento, en Orizaba por el barrio de San Juan de Dios, el 15 de enero de 1932, de padre ferrocarrilero -don José Romero y su madre, doña Josefina Güereña-; estudió en la Escuela Cantonal y luego hizo sus estudios medios en el Colegio Preparatorio y sus estudios profesionales los hizo en la UNAM.

Enseguida la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez , le hizo entrega del nombramiento como Decano, reconocimiento que se le otorga a nombre del Cabildo nogalense y del presidente municipal Guillermo Mejía Peralta . Asimismo, Milena Koprivitza Acuña le entregó un distintivo como Decano.

Para agradecer tal distinción, el homenajeado hizo uso de la voz para agradecer la reseña de López Macip, a quien -dijo- "le faltó decir algo, sobre todo de mi vida amorosa". Enseguida agradeció a la ciudad de Nogales y a su presidente, Guillermo Mejía Peralta , "que nos reconozcan y hagan actos como éste". El homenajeado obsequió 3 paquetes de libros de su autoría, uno al alcalde y los otros a los organizadores del evento.

Finalmente, hizo la clausura de la ceremonia, Ernesto Torres Navarro , secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Nogales.

15/10/18 Nota 128280 

La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Trasciende expropiación de "Mira fuentes".
Ayuntamiento de Nogales, propone compra de inmuebles de San Lorenzo.
Inició en Nogales, designación de responsabilidades.
Guillermo Mejía Peralta, nuevo alcalde de Nogales.


Arriba             
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
 
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".

Zongolica, Veracruz.- Tras cumplirse quince días de la renuncia por motivos personales del profesor Tomas Arrieta Vásquez como delegado de Política Regional dependiente de la sub secretaria de gobierno, hasta el momento se desconoce quien vaya a ocupar este importante cargo, por lo que en este momento se encuentra acéfala.

El ex delegado regional, profesor Tomas Arrieta Vásquez estuvo al frente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como cada año, la Escuela Primaria Anáhuac, organizó con el apoyo del H. Ayuntamiento, el DXXV aniversario del "Encuentro de dos Mundos", primero en la explanada de esta escuela, donde se llevó a cabo un programa artístico cultural, y enseguida se depositó una ofrenda floral en el monumento alusivo, en el Parque de la Colonia Anáhuac.

Estuvieron   ...

     
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
 
Autoridades de Xoxocotla gestionan mejorar los servicios de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xoxocotla, Veracruz.- Medio centenar de estudiantes de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" del poblado de El Pericón, en este municipio, permanecen sin clases desde el ciclo escolar pasado, debido a que la maestra y directora, cerró el plantel educativo y ya no se presentó.

Lo más grave es que además se llevó todo el mobiliario escolar que pertenecía   ...

 

Xoxocotla, Veracruz.- El presidente municipal Magdaleno Juárez Pérez, hablo de las grandes necesidades que enfrenta la población de su municipio en materia de salud, indicando que esta situación se agudiza en el centro de salud, al contar con solo dos médicos para atender a más de tres mil habitantes.

Incluso como en la mayoría de los municipios serranos, en este tipo de unidades de salud los   ...

     
Se registra incendio en vivienda de Tuxpanguillo.
 
Caravana de la Salud visita Mendoza y ofrece servicios médicos gratuitos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un incendio se registró la noche de este jueves al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que luego de haber recibido el reporte del sistema de emergencia 911, que hacía referencia a un incendio de grandes proporciones en   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Por segunda ocasión en lo que va del año, la Caravana de la Salud visita el municipio de Camerino Z Mendoza ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer.

El director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, estarán del 22 al 26 de octubre   ...

Las medidas de castigo para el abigeato deben modificarse: Juan Carlos Molina. 12/10/18
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos. 12/10/18
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias. 11/10/18
Imparte INMUJER conferencias sobre equidad de género en escuelas de Cd Mendoza. 11/10/18
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental. 11/10/18

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.