Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.

Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En sendos eventos que tuvieron lugar esta mañana, directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se reunieron primero con docentes de escuelas de la localidad y de la región, y luego en la sala de Cabildos del palacio municipal con empresarios, comerciantes y emprendedores, como parte del proyecto de vinculación de esta Casa de Estudios.

Primeramente, en el auditorio de la Institución Educativa, se abordó el tema del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tiene el ITSZ, para acercar a los alumnos hacia las escuelas desde preescolar hasta las de enseñanza media superior, donde se pueda realizar un diagnóstico sobre el uso de estas tecnologías, y que los estudiantes puedan generar propuestas que ayuden, a que los sistemas de enseñanza aprendizaje se den con el uso de la tecnología.

De tal suerte, el ITSZ inició el registro de las escuelas de educación básica y medio superior de la región montañosa que serán consideradas dentro del "Programa para el Uso de las TIC en Educación Básica y Media Superior de las Altas Montañas" que, mediante un diagnóstico a sus equipos de cómputo, serán consideradas en un plan de mantenimiento, cursos de capacitación a maestros y desarrollo de software para reforzar la enseñanza y habilidades computacionales.

En la reunión de la sala de Cabildos, la directora general del ITSZ, Lidia Irma Mezhua Campos , que venía de una reunión en el Campus Tequila, declaró estar muy agradecida con la mayoría de ayuntamientos de la sierra de Zongolica y los de la región Valle, particularmente con el alcalde de Nogales, "por todo el apoyo que nos han dado".

Precisó que esos ayuntamientos "se vinculan y coordinan muy bien con nosotros en todas las actividades, pero sobre todo, lo más sorprendente es que tenemos 700 alumnos de diferentes carreras, trabajando en todos los aspectos de la vida social y con el propósito fundamental de que nuestros ingenieros vayan reconociendo desde este momento la problemática social que viven los habitantes de las comunidades, en cada uno de los aspectos y que generen alternativas de solución, para que lleven al gran desarrollo que el pueblo de Veracruz y en especial esta región que atiende el ITSZ, se vaya viendo esta enorme deferencia de cambio".

Aquí se hizo la presentación del Plan educativo de vinculación e intervención sectorial para impulsar el desarrollo de la Sierra de Zongolica, Veracruz. Expuso que quienes estudian la carrera de Gestión Empresarial, del 5º y 7º semestre, podrán aterrizar ya lo que es en la práctica lo que va a ser su carrera. Son 700 alumnos de esos semestres, y en Nogales son 300 aproximadamente, quienes se acercarán al sector empresarial para efectuar un diagnóstico y saber cómo están las pequeñas, medianas y grandes empresas, y puedan apoyarlas o vincularlas con las instancias que se requieran.

Asimismo, indicó que esas empresas pueden ser de productores de agroalimentos, de ganado porcino, caprino o vacuno, artesanos de lana, madera, talleres de herrería, carpintería, panadería y muchos más. Por ello, anunció que se realizarán otras reuniones con ellos, a partir de la próxima semana, aquí en Nogales.

Al respecto, Sergio Morales Trujillo , coordinador de Fomento Económico, solicitó a artesanos, productores y a quienes en general deseen participar de los beneficios de este programa que ofrecer el ITSZ, acudan a su oficina o a la de Comercio, en el palacio municipal, para registrarse y puedan ser invitados a dichas reuniones.

Estuvo presente Feliciano Romero, diputado federal suplente electo, quien asistió como invitado, y dio a conocer que un grupo de personas elabora un padrón de jóvenes y de personas de la tercera edad, para que de acuerdo a los planes del próximo gobierno de la República, puedan recibir beneficios de programas sociales de manera directa, sin intermediarios. Así como exhortó a los empresarios de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, a que con asesoría de instituciones educativas como el ITSZ, puedan solicitar recursos "algunos" a fondo perdido y los apliquen a sus actividades productivas, para poder impulsar el cambio que todos unidos podrán lograr.

16/10/18 Nota 128290 

Constituyen consejo de vinculación del ITSZ con sector productivo, empresarial y gubernamental.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.
Este viernes, Magna Conferencia "De Oztotipac a Nogales. Un viaje en la historia".
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Fue entregado el Plan Municipal de Desarrollo, ante el Congreso del Estado.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Aplicará Fuerza Civil programas de vinculación en escuelas de Nogales.


Arriba             
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.
 
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, la dirección de obras públicas y la coordinación de agua potable acudieron a brindar la atención y auxilio a una vivienda y encharcamientos en las calles de las colonias Lezama y 19 de octubre que dejó el desbordamiento del resumidero del arroyo La Joyita

Al respecto Samuel Valencia   ...

 

ZONGOLICA, Ver.- Cinco docentes se requieren urgentemente para cubrir las necesidades académicas los 22 Tele Bachilleratos que funcionan en la zona de las altas montañas de Zongolica, dio a conocer la supervisora de los Tebaev en el distrito, Patricia Alvarado Salinas.

La funcionaria aseguro, que se abrió otro plantel en la comunidad de Opotzinga, perteneciente al municipio de Tehuipango, misma   ...

     
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la finalidad de que un grupo de productores de café de seis localidades del municipio, mejoren la producción del aromático grano, el pasado fin de semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, entregaron alrededor de 2 mil 700 matas de café.

En la explanada del palacio municipal acudieron para recibir cada uno de los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

     
Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
 
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, entregó un reconocimiento a su labor como Decano de historiadores y cronistas de la región de las Altas Montañas, al Dr. José Romero Güereña, este viernes a las 11.00 horas en la Sala de Cabildos.

El homenajeado es socio fundador y miembro de la Academia de Historia y Geografía filial Orizaba,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras cumplirse quince días de la renuncia por motivos personales del profesor Tomas Arrieta Vásquez como delegado de Política Regional dependiente de la sub secretaria de gobierno, hasta el momento se desconoce quien vaya a ocupar este importante cargo, por lo que en este momento se encuentra acéfala.

El ex delegado regional, profesor Tomas Arrieta Vásquez estuvo al frente   ...

Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos". 13/10/18
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla. 13/10/18
Autoridades de Xoxocotla gestionan mejorar los servicios de salud. 13/10/18
Se registra incendio en vivienda de Tuxpanguillo. 12/10/18
Caravana de la Salud visita Mendoza y ofrece servicios médicos gratuitos. 12/10/18

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.