Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.

Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.
A+   A-
ONEA MÉXICO / Yered Figueroa Oliva .
La cuna de oro, el privilegio, marcó la distancia ante su sociedad. Nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Karime Macías Tubilla . Una pequeña ciudad industrial del sur, donde su familia, de origen libanés, pudo tener cabida para iniciar con sus negocios. Hasta entonces era insospechado que, pasadas algunas décadas, esa ciudad prácticamente les pertenecería. Su padre, Antonio Macías, fue un empresario ganadero con éxito moderado, lejos de llegar a ser de la élite de Coatza.

Su madre, además, contaba con un negocio fotográfico de gran renombre en la región, llamado "Fotoluz", como herencia de sus padres. Ambos contaron con recursos suficientes para brindarle a sus hijas una vida cómoda e incluso de lujos. Dicho estatus ya contrastaba con la realidad de la mayoría porteña, pero con el paso del tiempo las diferencias sólo se agravarían.

Toda declaración sobre su juventud la refiere como una estudiante ejemplar. Disciplinada, comprometida, incluso brillante. Con una cultura de la lectura sembrada desde su infancia, Karime pudo mantener esta afición durante de sus estudios. Debido a ello, se destacó dentro de su etapa universitaria mientras cursaba la licenciatura en Derecho, dentro de la Universidad Iberoamericana del entonces Distrito Federal. Particularmente, sería este periodo temporal el que la encaminaría a ser la figura que hoy conocemos. Fue en ese entonces que conoció a Javier Duarte de Ochoa, compañero de generación y el único veracruzano aparte de ella, lo que les hizo compaginar en un inicio. Luego, sería Moisés Mansur, futuro socio criminal de la pareja, quien les ayudaría a entablar una relación.

16/10/18 Nota 128295 

Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Candelas Doce comprometida con los habitantes del Distrito XXI.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Veracruz.-La Diputada Local Electa por el distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, es la primera representante popular de la LXV Legislatura de Veracruz que ya inició su trabajo previo a su toma de protesta, a través de la inauguración de su casa de enlace en el municipio de Nogales.

Acompañada por el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez   ...

 

• Una Anomalía más de la Administración Municipal de Xalapa, al no reconocer las Tarjetas del INAPAM, a quienes la presentan parta pagar su predial…
• La Regidora Novena, Damara Isabel Gómez Morales, logra el presupuesto para la compra de equipo para Protección Civil Municipal…

Por Celso R. González.
Siempre preocupada por la salud de todos los habitantes tanto de las comunidades como   ...

     
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
 
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Querétaro, Querétaro.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió al municipio de El Marqués, Querétaro, a fin de supervisar el avance del Hospital General Regional (HGR) No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

Este nuevo hospital de 260   ...

 

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

     
Como veo...Doy.
 
Morena gobierna mal y de malas.


Por: Neftalí Urbina Díaz.
A nuestra redacción llegó información de que el líder del sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Guillermo Caballero, en complicidad con gobierno del estado, armó la manifestación del pasado miércoles 10 de agosto, en el que los trabajadores de esa área exigían al alcalde Hipólito Rodríguez que se diera solución al conflicto que frenó la recolección de basura,   ...

 

Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña   ...

Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama. 13/10/18
800 personas incomunicadas. 12/10/18
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos. 12/10/18
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud. 12/10/18
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto. 11/10/18

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.