Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

• Eroga Ayuntamiento más de 7 millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología de punta, las autoridades municipales encabezadas por Miguel Ángel Bautista García , acudieron hoy a dar el banderazo de inicio, en donde el agente municipal, Sergio Hernández, se dijo sorprendido por la rapidez con la cual el alcalde cumple con la promesa hecha en campaña, ya que este logro se veía muy lejos de realizarse debido a los escasos recursos que hay en el Estado de Veracruz.

"El gran río que inicia en las faldas del volcán Pico de Orizaba, teniendo un cauce rico en materiales pétreos, también deja incomunicados a los habitantes de la Ciénega, Cruz Grande, Rancho Nuevo, Coyotera, Naranjos, Cebadal, Lagunilla entre otras, que de subir la corriente en este afluente, deja sin permitir el paso hacia sus lugares de origen, o salir de estas, por lo que con este puente ya no habrá más este problema", dijo el agente.

Por su parte el alcalde, comentó que pese a que la administración municipal se está manejando bajo un plan austero, los recursos económicos se están trabajando bien y sobre todo para realzar obra de alto impacto, que favorezcan a las familias de la Perla, Veracruz.

Consideró necesario que los nuevos legisladores volteen a analizar la modificación del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal , ya que actualmente los recursos de éste sólo están asignando un 15% del presupuesto, para la construcción de banquetas, y guarniciones, así como pavimentaciones. "De no poder regresar estos fondos a como se venía trabajando en el 2000 a 2012, por lo menos el Congreso debería asignar hasta un 50% del presupuesto para seguir realizando obras para mejorar la infraestructura".

Explicó que no es posible que con los recursos que se asignan, se pueda ampliar o rehabilitar la red de drenaje, si no se puede pavimentar el área en donde se han colocado otros servicios, incluso del agua potable.

16/10/18 Nota 128300 

En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Entregan 50 becas en la Perla.
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
Controlan voraz incendio en la Perla.


Arriba             
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
 
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.

Acultzingo, Ver.- El fenómeno social de la inseguridad nuevamente está creando pánico en las comunidades de esta localidad, por lo que a través de redes sociales y peticiones directas al Ayuntamiento, habitantes están exigiendo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que intervengan y pongan orden en esta zona.

La gente está alertando sobre la presencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Los municipios de la región de Orizaba y de las altas montañas se dijeron listos para recibir las inclemencias del frente frío número 6 que traerá fuertes vientos, y lluvias que anticipan el crecimiento de los ríos de respuesta rápida y posibles inundaciones, caída de árboles y en consecuencia posibles damnificados.

En la zona baja, como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.

• El pleito con Hipólito Rodríguez…
• Ana Miriam Ferráez al DIF Estatal…
• Ángeles Azules y Fernando Padilla Farfán…
• Ayuntamiento de Xalapa reactivan obra clausurada en lo que era área verde…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, quiero felicitar al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien al ser descubierto bailando en un "antro" de Boca del   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

     
Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
 
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, activó la alerta gris a partir de este martes 16 de octubre, por lo que hizo el llamado a todos los Coordinadores Municipales ante la presencia del Frente Frío número 6 y vaguada.

Luis Palma Dector, Coordinador Regional de la dependencia explicó que la alerta gris se extiende a la zona alta serrana por descensos de temperaturas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades federales y estatales exhortan a los trabajadores que recibirán por adelantado su primer pago y en algunos casos la totalidad de su aguinaldo; la finalidad es evitar ser víctima del delito, por lo que deben adoptar una actitud preventiva.

Estas recomendaciones que ya se están emitiendo, se dirigen principalmente a quienes quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen   ...

Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica. 15/10/18
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud. 13/10/18
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna. 13/10/18
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC. 13/10/18
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS. 13/10/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.