Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso.

Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso.
A+   A-
• Con la finalidad de eliminar la duplicidad de facultades entre la Secretaría General de este Poder con las atribuciones del Órgano Interno de Control del mismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de eliminar la duplicidad de facultades entre la Secretaría General de este Congreso con las atribuciones del Órgano Interno de Control del mismo, los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), proponen reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, del Reglamento para el Gobierno Interior y del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso.

En la iniciativa, se propone que resulta necesario darle la atribución a la Contraloría Interna de manifestar la incompetencia de los asuntos que impliquen denuncias, quejas o inconformidades en contra de servidores públicos y ediles de los 212 Ayuntamientos que conforman nuestra entidad federativa, con el objetivo de reencauzar las denuncias, quejas e inconformidades a los Órganos Internos de Control de cada uno de los Ayuntamientos respectivos.

Esto, señalan los diputados del PAN, debido a que son los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos, los facultados para investigar, substanciar y resolver las faltas administrativas no graves, o en su caso, investigar, substanciar y remitir al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, las faltas administrativas graves.

Asimismo, corresponde a este Poder solicitar a los Ayuntamientos informen a esta Soberanía la procedencia de dicha falta administrativa con la finalidad de dar cumplimiento cabal a lo ordenado.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y dictamen.

17/10/18 Nota 128306 

Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada.
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo.
Capacitan a Ayuntamientos sobre "Análisis de la Gestión Municipal".
Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.
Hay que evitar dispendio en ayuntamientos y dependencias estatales: Pérez Garay.


Arriba             
Vive Mendoza en día de muertos con expo graffiti y desfile de Catrinas.
 
Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades del "1er Festival Día de Muertos Camerino Z Mendoza", el Ayuntamiento local a través del Instituto Municipal de la Juventud, convocan a participar en la Expograffiti y Desfile de "Catrinas", eventos encaminadas a la preservación de los festejos de Día de Muertos.

La Expograffiti se llevará a cabo en la barda externa del Panteón Municipal ubicada   ...

 

La cuna de oro, el privilegio, marcó la distancia ante su sociedad. Nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Karime Macías Tubilla. Una pequeña ciudad industrial del sur, donde su familia, de origen libanés, pudo tener cabida para iniciar con sus negocios. Hasta entonces era insospechado que, pasadas algunas décadas, esa ciudad prácticamente les pertenecería. Su padre, Antonio Macías, fue un empresario ganadero   ...

     
Candelas Doce comprometida con los habitantes del Distrito XXI.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Veracruz.-La Diputada Local Electa por el distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, es la primera representante popular de la LXV Legislatura de Veracruz que ya inició su trabajo previo a su toma de protesta, a través de la inauguración de su casa de enlace en el municipio de Nogales.

Acompañada por el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez   ...

 

• Una Anomalía más de la Administración Municipal de Xalapa, al no reconocer las Tarjetas del INAPAM, a quienes la presentan parta pagar su predial…
• La Regidora Novena, Damara Isabel Gómez Morales, logra el presupuesto para la compra de equipo para Protección Civil Municipal…

Por Celso R. González.
Siempre preocupada por la salud de todos los habitantes tanto de las comunidades como   ...

     
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
 
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Querétaro, Querétaro.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió al municipio de El Marqués, Querétaro, a fin de supervisar el avance del Hospital General Regional (HGR) No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

Este nuevo hospital de 260   ...

 

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

Como veo...Doy. 13/10/18
Morena gobierna mal y de malas. 13/10/18
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama. 13/10/18
800 personas incomunicadas. 12/10/18
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos. 12/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.