Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cartas a la Dirección…
A+   A-
• Cartas a la Dirección…
• Mujer acusada injustamente por evasión de presos…
• Trabajadores del Sindicato de AFECUV denuncian a su líder…

Por Claudia Guerrero Martínez .
-Primera carta:
La suscrita Esther Alejandra Ortiz Rodríguez , soy madre soltera, quien por necesidades de tener un ingreso para sostener a mi hija, ingresé a laborar a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, hoy Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, el día 1o de octubre del 2003, con la categoría de Custodia adscrita al CERESO "La Toma" de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Durante nueve años, realicé mi labor de manera responsable, honesta y proba, tanto en el ámbito público como privado; tan es así, que no existe en mi contra, algún procedimiento administrativo de responsabilidad en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado o en la Contraloría General del Estado, por alguna queja de alguna persona por mi actividad; como tampoco, se presentó queja alguna por mi desempeño en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por necesidades del servicio, fui comisionada a otros Centros Penitenciarios, sin que nunca la suscrita, se haya opuesto a cambio alguno; como cuando en fecha 13 de junio del 2010, fui comisionada al CERESO "Zona Norte" de Tuxpan, Veracruz, en donde prestando mis servicios como custodia y en virtud de que el día 9 de diciembre del 2012, un interno se fugó del Reclusorio; se me incriminó injustamente y fui privada de la libertad el 13 de diciembre del 2012, procesada en la Causa Penal número 188/2012 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tuxpan, Veracruz, por el delito de evasión de presos. Permanecí privada de mi libertad en el Centro Penitenciario de Tuxpan, Veracruz, hasta el día 11 de junio del 2013, dado que por un amparo que promoví, me fue concedida mi libertad provisional bajo fianza. Durante todo este tiempo, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, me dejó a mi suerte, no me apoyó en nada, como tampoco me apoyó alguna institución de protección a los derechos humanos y de las mujeres. Posteriormente, fue hasta la apelación en donde se me absolvió de todo cargo, siendo notificada y entregada mí boleta de libertad en fecha 30 de enero del 2015.

Por tal motivo, solicité mi reincorporación a mi actividad laboral, debido a que no tenía trabajo y por haber estado privada de la libertad, se me hacía más difícil encontrar trabajo, además que por la edad, ya no es fácil que te contraten; sin embargo, me fue negado el trabajo tanto por la Secretaría de Seguridad Pública, como por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, argumentando que la contratación de mis servicios fue por tiempo determinado, y que mi contrato terminó el 31 de diciembre del 2012, a pesar de que cada año, firmábamos una renovación de contrato.

En virtud de lo anterior, promoví el juicio contencioso administrativo número 160/2015 en la entonces Sala Regional Zona Centro del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, en donde en fecha 26 de abril del 2016, obtuve sentencia favorable.

Desde esa fecha he pretendido ejecutar la sentencia correspondiente, sin embargo, a pesar de todos los trámites que he realizado y de que reiteradamente, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, argumentan que la Secretaría de Finanzas del Estado no les autoriza pagar mi indemnización, la Sala Superior del actual Tribunal de Justicia Administrativa, se niega a iniciar el procedimiento de inejecución de sentencia, y decretar la destitución de los servidores públicos responsables, en este caso, el Secretario de Seguridad Pública y el Director de Prevención y Reinserción Social del Estado, pues mi asunto se inició y tramitó cuando estaba vigente el artículo 332 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado, que lo permitía.

Por esa razón, acudo a Usted, con la finalidad de que a través de su importante Portal de Noticias, el Gobernador del Estado conozca de mi problema, e intervenga para que se cumpla con una sentencia que me dio la razón, y de esta manera pueda atenderme de un problema de salud que me aqueja, y pueda apoyar a hija con la manutención de mis nietos. Por su atención, muchas gracias. Firma: Esther Alejandra Ortiz Rodríguez .

-Segunda carta:
Respetable Maestra, reciba un cordial y respetuoso saludo, por parte de unos miembros de la comunidad Universitaria, verdaderos trabajadores de confianza y asimilables de la Universidad Veracruzana. Y sobre todo le agradecemos que cuando esta comunidad se dirige a usted, siempre ha tenido una respuesta positiva.

En esta ocasión, le externamos nuestra indignación y hastío por el comportamiento deshonesto, cínico y traidor de la dirigente de la asociación que integramos AFECUV Martha Herrera Hernández .

Durante más de quince años ha venido sirviéndose de todo tipo de privilegios, gracias al apoyo de las autoridades de nuestra Institución, por las prebendas que otorga a funcionarios para seguir sosteniéndose como "Secretaria General del AFECUV.

Ha dispuesto de nuestro dinero, por concepto de cuotas y caja de ahorro, para otorgar "prestamos" que nunca son devueltos, sobre todo nunca son requeridos por ella a autoridades que se encuentran lo más arriba, Funcionarios, Académicos y su dirigente sindical para sostenerse en el poder y seguir robándonos. Y que la sigan respaldando en contubernio con ella
De la manera más atenta y si usted decide hacerlo, verifique lo siguiente:

Desde hace mucho tiempo es un secreto a voces que la Señora Martha Herrera es dueña, socia o participa en una empresa de créditos, llamada REFACIL, el dinero que presta es de los miembros de la asociación, fondea nuestro dinero, también ha adquirido algunos inmuebles en el centro de la ciudad y en algunos fraccionamientos, con prestanombres, estamos hablando desde desfalco a nuestra asociación, robo, y evasión de impuestos.

Se hace rodear de un sequito de paleras y paleros, alcahuetes, chivatos, soplones, que al igual que ella saquean nuestra asociación, disfrutan de privilegios con categorías máximas sin hacer absolutamente nada.

En cada zona tiene gente comprada que se dedica a reventar las "asambleas" cuando alguna vez las hubo.

Esperamos poder contar con su atención ya que si empieza a desenredar esta madeja verá lo lejos y arriba que llega y qué funcionarios están involucrados en esto. Gracias.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/10/18 Nota 128351 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 
PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.

Orizaba, Veracruz. - Tras realizar una minuciosa investigación en campo, respecto al fenómeno social del que siguen siendo objeto decenas de mujeres como es la violencia intra-familiar, sobre todo en comunidades rurales, es necesario que los gobiernos municipales a través de los DIFs intensifiquen acciones para frenar a los hombres golpeadores.

Lo anterior lo dio a conocer la psicoterapeuta   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

 

Orizaba, Veracruz.-Durante su visita a la ciudad de Orizaba tras su recorrido por todos los municipios Veracruzanos exponiendo los Foros denominados "Diálogos de la Educación por la Paz" el director del Corporativo de Inteligencia Educa Eduardo Carreón Muñoz, revelo que tras realizar un diagnóstico se encontró con que el 40 por ciento de las 998 escuelas públicas en el sur de Veracruz no tienen títulos   ...

     
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- La Coordinación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Prospera en Veracruz Sur realiza acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud a favor de la población que no cuenta con seguridad social, para ello aplicarán más de 77 mil dosis de vacunas tanto para niños como adultos.

El titular de la Coordinación, Pedro Arturo Chang Mercader, hizo un llamado a los   ...

 

• Se reanuda la circulación en la carretera de Teocelo-Baxtla, después de dos semanas…
• Realizaran paro de circulación taxistas en las principales Ciudades de Veracruz…
• La Presidenta del DIF Municipal de Teocelo Mara Chama, siempre preocupada por los habitantes de Teocelo y sus Comunidades…
• El Alcalde de Texistepec, entrega apoyos a los afectados por la inundación…

Por Celso R.   ...

Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC. 18/10/18
Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT. 17/10/18
Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI. 17/10/18
DE TODO UN POCO. 17/10/18
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas. 17/10/18

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.