ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.

• Llevaron pláticas a toda la plantilla de alumnos este miércoles.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina , Jésica Viviana Victoria Atlahua , y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos , estuvieron a cargo de desarrollar esta importante interacción con los estudiantes d diversas carreras.

"Lo que se busca es orientar al juventud para que por este motivo no interrumpan su proyecto de vida, ya que muchos de ellos todavía no lo tienen definido, ellos necesitan trazar sus metas, y un embarazo no deseado puede truncar sus aspiraciones profesionales.

Mediante dinámicas, plática, videos e interactuando con ellos, se les hizo ver que no es fácil concebir a un bebé en esta etapa de su vida", explicó la ponente Laura Castro.

Temas como el noviazgo o la relación de pareja, fueron tratados en esta plática que sostuvieron las organizadoras desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, para que toda la plantilla universitaria tuviera acceso a este tipo de información, y de esta forma motivarlos y orientarlos para que organicen su proyecto.

Expuso la entrevistada que a nivel bachillerato es cuando los jóvenes se ven envueltos en diversos problemas para continuar sus estudios, y es en esta etapa educativa en donde se ha detectado un promedio del 13 por ciento de deserción escolar y la mayoría de los casos es por un embarazo no deseado.

"Aunque los jóvenes universitarios están más conscientes de lo que significa un embarazo, todavía se presentan algunos casos, por lo que ven truncadas sus aspiraciones y con ello su proyecto de vida, pero esperamos que este tipo de pláticas con ellos tenga un efecto positivo", terminó diciendo Castro Medina.

25/10/18 Nota 128391 

Autoridades de Mixtla renovaran convenio con el ITSZ para que jóvenes no paguen inscripción.
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café.
Turismo convocará a jóvenes universitarios.
Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ.
Jóvenes del ITSZ realizaran diagnósticos comunitarios para los municipios de Mixtla y Tehuipango.
Oportunidad laboral para los jóvenes, compromiso de Nury Aguilar ante universitarios.
Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.
Panteón de Río Blanco tendrá más vida útil.
Dialoga Amadeo Flores con universitarios de Instituciones públicas y privadas.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.


Arriba             
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
 
Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús.

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad municipal de Protección Ixtaczoquitlán atendió este martes un accidente carretero que se registró en la carretera Cumbre de Tuxpango, ruta oficialmente restringida por el Ayuntamiento luego de los derrumbes que se presentaron en el mes de agosto.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que luego de recibir el reporte del sistema   ...

     
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan.
 
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.

Tlilapan, Veracruz.- A pocos días de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Telebachillerato que fue uno de los más afectados por los sismos del año pasado, personal de Espacios Educativos estará realizando actividades de supervisión como parte de las estrategias de seguimiento a las obras que ejecuta la dependencia estatal.

Respecto a los trabajos que se han   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán en coordinación con el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación de salud municipal han intensificado acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en colonias de Ixtaczoquitlán.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría resaltó que   ...

     
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de los usos y costumbres que se practican para la elección del nuevo mandón municipal, el pasado domingo resulto electo por la mayoría de los faeneros Isabel Rosete Tzanahua mejor conocido por todo el pueblo como Chabelo.

Este singular acto se realizó al término de la faena de limpieza del panteón, en donde la mayoría de los ahí reunidos eligieron abiertamente   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 23/10/18
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS. 23/10/18
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas. 23/10/18
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación. 23/10/18
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán. 22/10/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.