Cd Mendoza ha concluido 27 obras en diez meses de administración.

• En proceso 10 y 6 por iniciar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- A diez meses de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, que preside el alcalde Melitón Reyes Larios , la Dirección de Obras Públicas ha concluido 27 obras en beneficio de más de 40 mil habitantes del municipio.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez , director de Obras Públicas mencionó que en el trabajo realizado en lo que va de la administración se han pavimentado con concreto hidráulico calles que ya estaban consideradas como pavimentadas por autoridades municipales anteriores, aunque esto no fuera cierto.

"Hemos trabajado mucho en mejorar la infraestructura del municipio, llevamos 27 obras terminadas, 10 están en proceso y estamos por iniciar otras 6, aún nos falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos con los mendocinos", indicó el funcionario.

Entre las obras terminadas con Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se encuentra la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires 7 de Enero entre avenida Minerva y Río Blanco; la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires 7 de Enero entre avenida Pomona y Júpiter.

De igual manera la construcción de pavimento con concreto hidráulico en camino a palo verde entre calle de la Raya y puente de la autopista; calle Rafael Moreno entre avenida Francisco Zarco y Fernando Iglesias; y la avenida Francisco Javier Mina entre Rafael Moreno y Salvador Gonzalo García .

Otra de las construcciones realizadas fueron la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en avenida Mariano Escobedo entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno; y la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en avenida Mariano Escobedo entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno.

Además, con recursos del FISM se realizó la construcción de cuartos dormitorio en la localidad de Ocotla, biodigestores en la localidad de Necoxtla, estufas Lorena en la localidad de Necoxtla y La Cuesta, y la construcción de un comedor escolar en la primaria Francisco Ferrer Guardia .

Se realizó la rehabilitación de drenaje sanitario en la comunidad de La Cuesta entre primaria y calle 8 de marzo, la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario en colonia Santa Rosita, y la rehabilitación de red de agua potable en colonia Los Pinos.

Entre las obras en proceso con recursos del FISM se encuentra la construcción de comedor escolar y rampa de acceso en el jardín de niños Juana de Asbaje, aula didáctica en primaria Enrique C. Rébsamen en La Cuesta, sanitarios con biodigestores en Ocotla, y un cuarto para baño con biodigestores en La Cuesta.

Además de la construcción de cuartos dormitorios en Necoxtla y en ejido La Cuesta, ampliación de red de energía eléctrica en Ejido La Cuesta y la construcción de aula didáctica y módulo de baños en escuela primaria Guillermo Martínez.

Ancona Rodríguez mencionó que mediante el fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se ha terminado la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y reparación de pavimento con concreto hidráulico en Ricardo Flores Magón entre José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Asimismo, la construcción de pavimento con concreto hidráulico en avenida Sol de Mayo entre Mártires 7 de Enero y Río Blanco, el bacheo y balizamiento en varias calles del municipio, la rehabilitación de sub agencia en el Ejido La Cuesta, y la impermeabilización de la biblioteca municipal.

Actualmente con fondos del FORTAMUN se tienen en proceso la colocación de señalética de calles y avenidas de Camerino Z. Mendoza, y la rehabilitación de unidad deportiva CIVER con la que se verán beneficiados deportistas del municipio.

El arquitecto informó que con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se realizó la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en la avenida Francisco Javier Mina entre José María Neira y prolongación Vallarta; la avenida Francisco Javier Mina entre José María Neira y Ricardo Flores Magón ,; avenida Santos Degollado entre José María Neira y Ricardo Flores Magón .

Con el FORTAFIN se rehabilitó drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en avenida Santos Degollado entre Ricardo Flores Magón y Mártires 7 de Enero; y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Benito Juárez entre calle José María Neira y Belisario Domínguez.

Por último, el director de Obras Públicas, informó que entre las obras por iniciar se encuentra la rehabilitación de drenaje sanitario y reparación de pavimento con asfalto en avenida Sol de Mayo entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, y en calle la Francisco I. Madero entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Entre otros de los proyectos se encuentra la construcción de aula didáctica en primaria Leona Vicario de la Cuesta, rehabilitación de red de agua potable en Ejido La Cuesta., construcción de dos aulas didácticas y un módulo de baños en escuela Gabriela Mistral de Ocotla, y la construcción de cuartos para baño en la cabecera municipal.

25/10/18 Nota 128395 

Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje.
DE TODO UN POCO.
Este miércoles concluye obra de rehabilitación en Tranca de Tubos.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas.
Da Miguel Ángel Castelán Crivelli banderazo de inicio de obras en Cuautlapan.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
 
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.

Nogales, Ver.- Ciudades como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec, Río Blanco, Mariano Escobedo y Nogales estarán participando desde este jueves 25 de octubre y hasta el 28 del mismo mes en la consulta nacional para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estarán instalados   ...

 

Nogales, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.

Pedro   ...

     
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
 
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.

Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

     
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
 
Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús.

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad municipal de Protección Ixtaczoquitlán atendió este martes un accidente carretero que se registró en la carretera Cumbre de Tuxpango, ruta oficialmente restringida por el Ayuntamiento luego de los derrumbes que se presentaron en el mes de agosto.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que luego de recibir el reporte del sistema   ...

Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan. 24/10/18
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán. 24/10/18
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio. 24/10/18
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 23/10/18

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.