Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.

Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
A+   A-
• Fue realizado del 2 al 24 de este mes, por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos y la Secretaría General, ambos del Congreso de Veracruz.

• Se llevaron a cabo 18 ponencias, teniendo como sedes los auditorios del Congreso del Estado y del Poder Judicial de la entidad

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del "Diplomado Derecho Parlamentario , Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo" el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos hizo un exhorto a los participantes a que materialicen los conocimientos aprendidos en lo que está por venir, ya que la siguiente Legislatura es histórica al lograr la paridad de género y de la cual -agregó- la sociedad tiene altas expectativas.

Ante la presencia de la Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Mayra Teresita Cortés Rodríguez , el funcionario del Poder Legislativo destacó la gran asistencia a este Diplomado por parte de diputadas y diputados electos, personal de asesoría jurídica, pero también de estudiantes de Derecho, periodistas y personal administrativo de este Poder, quienes en las 18 ponencias pudieron adquirir los conocimientos suficientes sobre los derechos de las mujeres y la perspectiva de género.

Tras agradecer la participación de los asistentes, la directora Mayra Teresita Cortés dijo que fueron cumplidos los objetivos del Diplomado y que ahora deberán reflejarse en propuestas enfocadas en combatir la discriminación hacia las mujeres, lograr la igualdad entre hombres y mujeres, así como avanzar hacia la consolidación de la paridad de género.

En su intervención y al participar en todas las sesiones del Diplomado, la diputada electa Ivonne Trujillo Ortiz enfatizó que la lucha para lograr la igualdad entre hombres y mujeres no tiene siglas o partidos, sino que implica una responsabilidad de todos, pero en especial de quienes en breve tendrán la oportunidad de rendir protesta como diputadas y diputados al Congreso de Veracruz y así iniciar las funciones para mejorar el marco jurídico de la entidad.

Agregó que los conocimientos adquiridos en este Diplomado no deben quedarse únicamente como la teoría, sino que debe irse más allá y concretarse a través de las diversas iniciativas que sean presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado.

La Subdirectora de Servicio Público de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Ana Elena Portilla Palacios dijo que el intercambio de experiencias enriquece la agenda de trabajo de los próximos servidores públicos y refrendó el compromiso para mantener vinculación en la capacitación, ya que -expuso- la actualización de conocimientos representa la optimización de recursos y profesionalización en los servicios.

Participaron en la clausura el Contralor Interno del Poder Legislativo de Veracruz, René Buenrostro Hernández , así como las diputadas electas Adriana Paola Linares Capitanachi y Monserrat Ortega Ruiz , así como el legislador electo Augusto Nahúm Álvarez Pellico .

25/10/18 Nota 128397 

Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México.
Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.


Arriba             
Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER.
 
Dan el último adiós al "Roger".

Orizaba, Veracruz.-Debido a que en el Estado de Veracruz hay dos alertas de género, el Instituto Veracruzano de la mujer imparte platicas de prevención a mujeres de la zona centro, con la finalidad de prevenir, atender y sancionar casos de violencia contra las mujeres de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, por lo que este miércoles tocó el turno a mujeres de la asociación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estimado por muchos, Rogelio Eugenio Ramos, fue velado en la ciudad de Orizaba después de traer su cuerpo de Atzizintla Puebla, en donde permaneció tras perder la vida en el Volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con sus familiares y amigos, este miércoles los restos mortales del "Roger" como así lo conocía la mayoría de sus amigos, principalmente del PRI   ...

     
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS.
 
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-La mañana de este martes, en conocido restaurante del centro de esta ciudad, se llevó a efecto la celebración del "día del médico", por parte de galenos de la Secretaría de Salud y Asistencia.

El ameno festejo, fue organizado por la subsección 48, sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), que   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de impulsar la adopción de una vida activa y saludable y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) en el cual pacientes de las Unidades de Medicina Familiar con padecimientos crónicos degenerativos y psicológicos son derivados a los   ...

     
Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes.
 
Como veo…Doy.

Tequila, Veracruz.- Con la presencia de las autoridades municipales de Tequila, dieron inicio de los trabajos de Octavo Encuentro de Estudiantes, en el marco del Séptimo Festival del Buen Vivir, en la que se reunieron las cuatro sedes de las Universidades Interculturales del Estado de Veracruz.

Sobre la relevancia de este evento la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila   ...

 

• Cero atención de las autoridades a las zonas siniestradas por inundaciones en Veracruz…
• Liderazgo de Omar Mora…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
El próximo dirigente estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Nadie lo duda. El prestigio del actual dirigente con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón está por los suelos luego que se confirmara que fue beneficiado con obras vía la Secretaría   ...

Lanzan la primera revista de lujo en Orizaba. 23/10/18
Hasta 10 años de prisión a quien incumpla con el pago de un laudo laboral, plantea PRI. 23/10/18
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales. 23/10/18
DE TODO UN POCO. 23/10/18
Miles marchan contra el aborto en todo el país. 22/10/18

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.