Directivos del ITSZ comparten estrategia en caso de desastres naturales.

• En el marco de la semana nacional de ciencia y tecnología.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Lidia Irma Mezhua Campos compartió con estudiantes de bachillerato la estrategia que, en materia de prevención de desastres naturales, tiene implementado esta máxima casa de estudios.

Y es que, a invitación de directivos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 de Río Blanco, la titular del Tec de Zongolica, sustentó la plática "Desastres naturales, riesgo en el sistema educativo".

En su exposición ante más de un centenar de estudiantes del CETIS 146, habló de la experiencia que "nosotros tenemos para salvaguardar la vida nuestros estudiantes y de la comunidad en general".

Dijo, "una de las cosas que más enfrentamos en la sierra de Zongolica son las inclemencias de los fenómenos naturales, va más allá de las capacidades que tenemos para enfrentarlo, pero con capacitación, estrategias de información y con protocolos, actuamos a tiempo ante los riesgos".

"Hoy nos corresponde proteger y salvaguardar a la población estudiantil que la integran una matrícula histórica de dos mil 480 estudiantes en todas las sedes", refirió.

Informó que, "en las siete sedes del Tecnológico de Zongolica, tenemos los encargados para enfrentar las contingencias, para lo cual se realizan simulacros y capacitaciones que tienen que ver con los protocolos para poder enfrentar una emergencia".

Finalmente expuso que "la capacitación es integral, desde el personal que labora en cada una de las siete sedes, hasta los alumnos y ciudadanos, este un programa que debe conocerse en toda la comunidad, porque en caso de una emergencia, todos tenemos que actuar con base a los protocolos conocidos para preservar vidas humanas.

26/10/18 Nota 128405 

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Más de 40 mil estudiantes de la zona de Zongolica regresaran a clases el próximo 20 de agosto.
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones.
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz.
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable.


Arriba             
Cd Mendoza ha concluido 27 obras en diez meses de administración.
 
Nogales participará también en la consulta del NAIM.

Camerino Z. Mendoza.- A diez meses de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, que preside el alcalde Melitón Reyes Larios, la Dirección de Obras Públicas ha concluido 27 obras en beneficio de más de 40 mil habitantes del municipio.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez, director de Obras Públicas mencionó que en el trabajo realizado en lo que va de la administración se   ...

 

Nogales, Ver.- Ciudades como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec, Río Blanco, Mariano Escobedo y Nogales estarán participando desde este jueves 25 de octubre y hasta el 28 del mismo mes en la consulta nacional para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estarán instalados   ...

     
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
 
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.

Nogales, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.

Pedro   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción,   ...

     
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.
 
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

 

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús. 24/10/18
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan. 24/10/18
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán. 24/10/18
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio. 24/10/18
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.