Estudiantes del ITSZ obtienen becas a través de siete programas: Lidia Mezhua.

Estudiantes del ITSZ obtienen becas a través de siete programas: Lidia Mezhua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el firme propósito de estimular y fortalecer la enseñanza de nivel superior, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) gestionó apoyos equivalentes a 4 millones 800 mil pesos en becas para la comunidad estudiantil, confirmo, la directora general, Lidia Irma Mezhua Campos .

La funcionaria, de esa máxima casa de estudios indicó que, "a través de las áreas de gestión becas y de vinculación se consiguió beneficiar a los estudiantes en los 7 programas de becas con los cuales contamos".

Destacó el programa de práctica y estadías profesionales, "los alumnos reciben 10 mil 400 pesos y está dirigido a estudiantes del noveno semestre, y por este programa, los estudiantes generaron una derrama de 2 millones 308 mil pesos".

En cuanto a los jóvenes del quinto semestre, está dirigido a familias de escasos recursos económicos con la beca Prospera, en el que los estudiantes recibieron poco más de un millón de pesos.

Aseguró que, esta institución, alcanza un 65 o 70 por ciento de estudiantes beneficiados con una beca, "vale decirlo, tenemos la beca Proyecta 100 mil, que es una beca muy importante, donde los estudiantes además de practicar su inglés en la movilidad estudiantil a Estados Unidos y Canadá, eso hace que fortalezcan sus competencias personales y profesionales, y que vayan generando más conocimiento como profesionistas, y también el Tecnológico se fortalece con estos intercambios".

Concluyó señalando que, "es a partir de estos programas de becas que se gestionan apoyos para los estudiantes y es cuando logran terminar sus carreras en las ingenierías que tenemos".

31/10/18 Nota 128442 

Directivos del ITSZ comparten estrategia en caso de desastres naturales.
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados.
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Presenta diputada Cinthya Lobato programa de becas universitarias.
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.
Becas mejorarán resultados académicos de estudiantes: Sindicato SNTSA.
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.


Arriba             
Fumigan el panteón de Mendoza en vísperas de día de muertos.
 
Continúa Ixtaczoquitlán instalando nuevas luminarias con tecnología LED para alumbrado público.

Camerino Z. Mendoza.- A fin de intensificar las acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya y de cara las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 aplicaron la segunda campaña de fumigación en las instalaciones del Panteón Municipal.

El doctor   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de alumbrado público, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, continúa trabajando en la sustitución e instalación de luminarias con tecnología LED en comunidades y colonias del municipio.

Francisco Campos, coordinador de Alumbrado Público, indicó que la instrucción   ...

     
Tercer gran zumbaton en Mendoza.
 
En Tlilapan entregan apoyos Estatales para un pre escolar que da atención a más de setenta niños.

Camerino Z Mendoza.- El Comité Municipal del Deporte en coordinación con la Dirección de Salud de Camerino Z. Mendoza, realizaron el tercer gran zumbatón el cual tiene como principal objetivo activar físicamente a hombres y mujeres en promoción a una vida saludable.

En el parque central Miguel Hidalgo, asistieron más de 40 mendocinas, quienes al ritmo de la música e instruidas por Patsy "La   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Autoridades municipales hicieron la entrega este fin de semana de un importante apoyo enviado por el DIF Estatal que preside la señora Leticia Isabel Márquez Mora esposa del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, consistente en una cocina escolar para el pre escolar Ángela Peralta ubicado a un costado del campo deportivo.
Con este apoyo resultaran beneficiados alrededor   ...

     
Realizan carrera por el 40 aniversario de la FIME.
 
Inauguran exposición denominada Zongolica presente en la historia de la independencia de México.

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de celebrar los 40 años de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) campus Ciudad Mendoza, la Dirección del Comité Municipal del Deporte del ayuntamiento local en coordinación con la Universidad Veracruzana organizaron la primera Carrera por la Convivencia la mañana del viernes 26 de octubre.

El objetivo de esta carrera fue conmemorar los   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A partir de esta fecha se realiza en el interior de la iglesia del "Calvario", la exposición denominada "Zongolica, Presente en la Historia de la Independencia de México", con el fin de recaudar fondos económicos y seguir restaurando este templo católico.

El patronato integrado por el profesor Eladio Celis Merino, autoridades locales presidida por la síndica Evangelina   ...

Reanudan trabajos de pavimentación de la calle principal en Atlahuilco. 27/10/18
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa entregando árboles maderables para reforestación. 26/10/18
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero. 26/10/18
Obtiene clínica de Tlilapan premio de 150 mil pesos por haber logrado el segundo lugar al mérito estatal. 26/10/18
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7. 26/10/18

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.