Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuando se acaba el dinero, el amor sale por la puerta…
A+   A-
• Cuando se acaba el dinero, el amor sale por la puerta…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Reciente columna titulada "Cuitláhuac García y sus 40 ladrones", causó molestia en algunos que salieron exhibidos por su relación electoral, política y económica, con la próxima administración de MORENA y la mayoría han sido beneficiados con las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Sólo reconocemos que hubo una equivocación en la ubicación de la Universidad y en la foto que se tomaron los egresados morenistas al Diplomado es del Instituto Universitario Veracruzano , ubicado en Boulevard Xalapa Banderilla km 145+90, Col. Ocotita, en el municipio de Banderilla Veracruz. Pedimos disculpas de antemano por el error, pero además, agradecer la corrección ya que nos llegó interesante información de ésta… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que la IUV se había pintado de azul en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares . Su Rector es Yatzín García Zamudio , el cual es sobrino de un actual Secretario de Despacho y amigo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares . Interesante que antes, el Instituto Universitario Veracruzano realizaba cursos y diplomados, en especial a yunistas y panistas…

Como diría un gran amigo, las personas por sobrevivencia, buscan acercamientos con los nuevos personajes en el poder, al haber perdido su candidato panista a la Gubernatura de Veracruz… Y eso explica la realización de estos cursos y diplomados, para amarrar convenios con gente de MORENA, entre ellos Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros Burgos…

En la fotografía también aparece Antonio Pola Navarro , mejor conocido como "LordDiezmo", quien se ostentaba como Director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública y en abril del 2016, asume la Dirección de Servicios Materiales de la Universidad Veracruzana, por conducto de Clementina Guerrero García , quien se ostentaba en esa época como Secretaria de Finanzas de la UV…

La nota periodística, con la liga: http://www.noreste.net/noticia/lorddiezmo-se-llena-los-bolsillos-en-la-uv-denuncian-trabajadores-y-ex-proveedores/ ésta asegura: "Empleados de la dirección de Servicios Materiales de la Universidad Veracruzana, así como empresarios exproveedores de bienes y de servicios de nuestra máxima casa de estudios denuncian opacidad, malversación de recursos y presunto cobro de diezmos para poder conseguir contratos. Los contratos no se licitan, se otorgan de manera directa y el pago del diezmo se estaría cubriendo en efectivo. Los quejosos, que solicitaron reservar sus nombres ante posibles represalias, dijeron que desde abril del 2016 cuando el maestro Antonio Pola Navarro asumió la dirección de servicios materiales de la Universidad, iniciaron también una serie de irregularidades que aunque en su momento fueron denunciadas ante la entonces secretaria de Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García , nadie ha tomado cartas en el asunto. Se informó que Pola Navarro habría sido despedido de la Secretaría de Seguridad Pública donde se desempeñó como director general de Vinculación Institucional y Asuntos Internos, además de que cobraba como asesor externo en materia de Seguridad de varios municipios".

Y lo peor, según el medio nacional Eje Central, directivos de este Instituto Universitario Veracruzano han sido ligados a la red de negocios que tenía el exdiputado federal Edgar Spinoso Carrera , con la empresa Mtz Proyectos y Construcciones de Ingeniería SA de CV…

Como vemos, sobrevivir es sinónimo de buscar nuevos "horizontes", aun cuando los dueños de esta institución educativa sean panistas, yunistas y se habían beneficiados con esa postura… Y cuando se acaban el dinero, el amor huye por la puerta…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/11/18 Nota 128460 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a aplicar determinadas medidas para la prevención de enfermedades de las vías respiratorias propias de la temporada y evitar complicaciones.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social doctor Gerardo Alpuche San Miguel, dijo que los principales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nadie aclaró e informó de manera creíble, quién pagó la amañada consulta pública, que en realidad fue una imposición ilegal, para anunciar la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y éste se construye en Texcoco… Andrés Manuel López Obrador impuso, mediante una consulta sin sustento legal, ni ciudadano, que el próximo 1 de diciembre se cancelará   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.

• Por segunda ocasión los Diputados de MORENA Toman el Palacio Legislativo…
• Por las gestiones realizada por el Alcalde de Teocelo Mario Chama, consigue equipo audiovisual y deportivo para dos Planteles Educativos…
• Se conforma la Alianza Magisterial Veracruzana, para defender los derechos laborales de los Docentes…

Por Celso R. González.
Continuando con la atención de la Salud Bucal   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur exhortó a la población a consumir los alimentos propios de la temporada del Día de Muertos con medida, y a no dejar a un lado el tratamiento médico que llevan los pacientes crónico degenerativos.

La nutrióloga del IMSS, Laura Toledo Parra explicó que resulta difícil no caer en la tentación de comer pan, tamales, chocolate,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.

• Los Diputados que están por dejar el poder Legislativo, quien sabe a donde irán a parar…
• La Escuela Secundaria Manuel C. Tello, conmemora su 60 aniversario de su fundación…

Por Celso R. González
Bajo la lluvia que azoto a la Capital del Estado, en la tarde fue inaugurado el Tapete Alfombra Tradicional de Aserrín de Colores, conmemorativo a las fiestas de la Tierra de Dios Tigre Teocelo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Vecinos de nueve localidades de la región de Zomajapa denunciaron que, en la clínica de salud, tienen medicina, mobiliario y modernas instalaciones, sin embargo, falta personal médico y suministro de agua.

Estas instalaciones médicas recientemente construida por la Secretaría de Salud beneficiaría aproximadamente a unos 2 mil 500 habitantes, pero no ha sido posible porque simplemente   ...

Reconoce IMSS Veracruz a personal médico. 29/10/18
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos. 27/10/18
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad. 27/10/18
Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas. 27/10/18
Como veo…Doy. 26/10/18

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.